FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/02/2010

Según el FMI, Argentina es el único del G-20 que incumple la revisión del artículo IV

Todos los demás países ya permitieron la auditoría o la tendrán concluida antes de fin de este año. Así se desprende de un documento elaborado por el organismo internacional de crédito . Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina es el único país del Grupo de los 20 (G-20) que incumple y […]

Todos los demás países ya permitieron la auditoría o la tendrán concluida antes de fin de este año. Así se desprende de un documento elaborado por el organismo internacional de crédito .

La Argentina es el único país del G-20 que aún no cumplió con la revisión del FMI.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina es el único país del Grupo de los 20 (G-20) que incumple y todavía no garantizó para 2010 el compromiso de revisión de su economía estipulado por el artículo IV, que el Gobierno se niega a llevar a cabo desde 2006.

Aunque el país comenzó a transitar el proceso de revisión entre pares al aportar los datos oficiales sobre su economía, sigue siendo el único que no lo culminó. India tuvo su misión en diciembre pasado; México, Alemania y Turquía la planearon para este mes, e Italia, para marzo. En mayo será el turno de Brasil, China, Indonesia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea. Junio será el mes de Australia, Francia, Sudáfrica y Corea del Sur, mientras que Canadá lo tiene programado para noviembre.

De acuerdo al documento, la última vez que se trató un artículo IV argentino fue en julio de 2007. Así lo detalla el paper oficial del FMI, “El proceso de revisión mutua del G-20 y el rol del Fondo”, preparado por los departamentos de Estrategia, Legales e Investigación del organismo multilateral.

1/2/2010

Archivado en: ,

 

 

25 pensamientos en “Según el FMI, Argentina es el único del G-20 que incumple la revisión del artículo IV”

  1. no me parece tan excelente, me parece una burrada, insolente. nadie en el pais sabe cuanto gastan estos irreverentes, no sabemos de donde sacan y por sobre todas las cosas, sale cristina a hablar y solo dice una sartenada de estupideces para dejar conformes a todos

  2. No me parese extraño que estos dos feudales no permitan controles de ningun tipo porque no tendrian forma de dibujar lo que estan hasiendo politicamente ni en lo economico,estan creidos como le gritan los obsecuentes que sos un “GENIA”.

  3. Me acuerdo de cuando Boudou hablaba de que el arreglo con el FMI era inminente; después salió a decir que el fondo del bicentenario era inminente… Pero lo cierto es que sin una auditoría interna o externa, ni un almacén puede funcionar bien.

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJA estos MERCENARIOS Y BASTARDOS solo cumplen con los POBRES, los quieren tanto que cada día hay mas, la gran INDUSTRIA ARGENTINA LA FABRICACION DE POBRES INDIGENTES DESNUTRIDOS, y los PAPELONEROS Nº 1 MUNDIALES, solo damos mucha verguenza ante el mundo.

  5. El matrimonio buitre tiene mucho que rendir cuentas, antes, durante y posterior al mandato. Cuando levanta el dedito la presidente, no se si es para hacernos recordar o tiene otros fines

  6. Porque el FMI debe ser nuestro auditor?
    EL FMI un organismo que con sus recetas solo logro llevar hambre y mas hambre a nuestros paises subdesarrollados.
    Se acuerdan las buenas notas que el FMI le ponia al turco…. y tambien de la rua hizo muy bien los deberes,… por dios cuantos cipayos juntos!
    La que fabrico pobres indigentes NO ES ESTE GOBIERNO (que tampoco hizo mucho parta mejorar la distribucion del ingreso), fue el maldito 1;1 y la destruccion del estado realizada en los tristes años de menemismo-delaruismo

  7. Fernadog, lo que dice el FMI es una advertencia hacia otros: “Cuidado, no le presten dinero a la Argentina porque no se sabe si van a pagar”, lo cual es estrictamente cierto más allá de que también es cierto que esa institución deja mucho que desear. SI no queremos auditorías u opiniones malas del FMI simplemente hay que poner en caja el gasto público y no endeudarse, porque no vamos a poder impedir que opinen.

  8. Me parece barbaro que Argentina no muestre obediencia hacia el FMI, un ente que, como bien dice fernandog, trajo hambre y desocupacion a estas tierras con sus recetas neoliberales que tan bien cumplieron nuestros antecesores a los K.
    No me gusta la forma de encarar que tiene este gobierno, pero es el unico que, al menos, se planto frente al Fondo Mierdiario, digo! Monetario..
    Sí seria buena medida que la auditoria sea hecha por organismos de la oposicion local, para ganar un poco de transparencia.
    Basta de F.M.I y de mirar hacia afuera!

  9. Es cierto Pablo, con la sentencia del F.M.I, Argentina corre riesgo de quedar aislada.,. pero desde un punto de vista objetivo es la desicion osada de todo pais que se precie “soberano” aunque no lo sea en su total practica.
    Insisto, creo que deberia entenderse esta medida fuera del gobierno de Kirchner.

  10. que pais… somos lo ultimo de lo ultimo
    porque no naci en Australia? estaria viendo a Federer levantar la copa ahora… aca esta yayo.. que pais

  11. Si es a juzgar por los resultados. QUE SIGAN ASI. cuenten hasta 20 y recuerden la relación del FMI y los gobiernos pre – K. . Mis diferencias con los K no las puedo encontrar por este lado. ….

  12. “INCUMPLE”..¿?!!! JUAJUA.. LA ARGENTINA NO “INCUMPLE” NADA. EN TODO CASO, NO CUMPLE ÓRDENES, CONVENIENCIAS Y DESEOS AJENOS E IMPERTINENTES!!! LO VENÍAMOS HACIENDO DESDE 1956, CUANDO LA “REVOLUCIÓN BOMBARDEADORA” NOS AFILIÓ, SIN CONDICIONES, AL F.M.I. ALLÍ EMPEZÓ UNA ETAPA DE ENDEUDAMIENTO (DEUDA “ETERNA”) Q HIZO ECLOSIÓN CON EL ESTALLIDO DE LA “CONVERTIBILIDAD” Y EL DEFFAUT!!! DE ESO Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS -EL PEOR DESASTRE NACIONAL!!- SALIMOS HACE 5 AÑOS DE LA MANO DE NK. LOGRAMOS JUSTAMENTE LA INDEPENDENCIA DEL FMI. EL CUAL SIGUE EXISTIENDO, Y NOSOTROS SEGUIREMOS LIDIANDO CON ÉL -O ESTABLECIENDO RELACIONES CONVENIENTES, INCLUSO, SI A MANO VIENE- PERO YA NO BAJO UNA INCONDICIONAL SUMISIÓN!!! LOS NEFASTOS “CIPAYOS” DE SIEMPRE, EN CAMBIO, SEGUIRÁN PREDICANDO EL LIBRETO DE LA PROPAGANDA DEL ´55, DEL ´76 Y DE LOS ´90. Y LOS INEFABLES “ZAPALLOS” DE SIEMPRE LO SEGUIRÁN CACAREANDO…!!! (LA DIFERENCIA ES Q LOS “CIPAYOS” GANAN, MIENTRAS LOS “ZAPALLOS” TERMINAN EN LOS CORRALITOS Y CORRALONES..!!)

  13. -AH… PERDÓN: Y LA ARGENTINA ESTÁ SENTADA EN EL G-20 MUY A PESAR DEL F.M.I. Y GRACIAS A “LOS K”!!! -INDISCUTIBLEMENTE, GRACIAS A LA DIPLOMACIA “K”, SIN LAMERLE LAS BOTAS A NADIE!!! PATALEEN NOMÁS, LOS DESNUCADOS FORRRISTAS, PERO ARGUMENTAR NO PUEDEN…

  14. ESCUCHEN UNA COSA INVERBES!!!, PORQUE CARAJO LE TENEMOS QUE DAR EXPLICACION AL FMI, A LOS UNICOS QUE SE LE TIENE QUE DAR CUENTAS ES AL PUEBLO ARGENTINO, Y ESTE, ATRAVES DE SU VOTOS TIENE QUE EXPRESAR SU APROBACIÓN. Y ADEMAS, PORQUE NO VAN A PEDIRLE EXPLICACIONES A EEUU SOBRE SUS POLITICAS ECONOMICAS, JAJAJA…QUE GILES QUE SON, SIEMPRE PENSANDO EN COMO NOS VERAN LOS DE AFUERA. EL CAMBIO TIENE QUE SER DE ADENTRO NO DE AFUERA.

  15. ELCHUPACABRA Quien te escribe los libretos MARADROGA, a ver si en tu cabeza carcomida por la droga te entra la realidad, nadie deberia dar explicaciones si tendria las nalgas limpias, pero como en la ARGENTINA Hoy nos gobierna una manga de MISERABLES , QUE SOLO SUPIERON CONDENARNOS AL FRACASO TOTAL, EL F.M.I. quienes son nuestros acredores te guste o no te guste quieren cobrar en tiempo y forma, y quiere que los datos economicos de este país sean REALES, ahora no solo el F.M.I. quiere la realidad, tambien el pueblo bien nacido, que es el mas perjudicado en estas maniobras.

  16. EL PAISANO, QUE PASCUAL QUE SOS (claro si la unica radio que llega al interior es radio 10) !!!…al FMI no le debemos, ellos piden explicaciones porque nosotro estamos inscripto en esa fanfarochada de club (que se creo a finales de la segunda guerra mundial para dar asistencia a paises en vias de desarrollos y tambien evitar que aparescan personajes como Hitler, que pueda causar la eliminacion del sistema imperial capitalista), La verdad es que sos un paisano jajaja….si pensas que el FMI le preocupa el pueblo sos muy ingnorante importante y para colmo votas!!!

  17. esta muy bien, que se autoauditen en el FMI
    el mundo entero estuvo en una crisis mundial culpa de ellos
    primero que cambien
    despues vemos
    bien Argentina!! el FMI no es un gobierno, al contrario, depende de los gobiernos

Los comentarios están cerrados.

Expertos