FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

01/02/2010

Claro le pidió a Blackberry que fabrique en Tierra del Fuego

Además, el director general de la empresa le comunicó al Gobierno que planea la compra de teléfonos celulares de producción nacional. Movistar tomó la misma decisión, pero aún no lo confirmó oficialmente. El director general de Claro, Carlos Zenteno, le informó al Gobierno que su empresa “planea la compra de celulares de producción nacional” y […]

Además, el director general de la empresa le comunicó al Gobierno que planea la compra de teléfonos celulares de producción nacional. Movistar tomó la misma decisión, pero aún no lo confirmó oficialmente.

Claro le pidió a Blackberry que fabrique celulares en Tierra del Fuego.

El director general de Claro, Carlos Zenteno, le informó al Gobierno que su empresa “planea la compra de celulares de producción nacional” y que le “pidió de manera formal, por intermedio de una carta, a la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los equipos Blackberry, que contemple la conveniencia de comenzar a producir esos aparatos en Tierra del Fuego”.

Luego de conocerse esta noticia, Movistar informó que también prevé adquirir teléfonos en el país, pero, al igual que Personal, no participó del pedido a la fabricante canadiense RIM

Desde RIM, señalaron que “América Latina sigue siendo un mercado estratégico y se están analizando varias posibilidades para mantener el crecimiento en la región. Actualmente, se poseen oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Mexico”.

BlackBerry vendió 175.000 unidades en el país durante 2009, 109% más que en 2008. La marca, que comenzó a comercializarse en la Argentina en 2006, fue más exitosa que su competidora iPhone.

1/2/2010

Archivado en: , , ,