FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/02/2010

INDEC: Los salarios subieron 16,7% durante 2009

Sin embargo, la pauta de inflación real, estima por privado, se situó en 14%, mientrs que para el Gobierno fue 7,7%. Para el organismo estadístico, los trabajadores aumentaron su poder adquisitivo. Para las consultoas privadas, los que recibieron aumentos de hasta el 17,3%, apenas lo mantuvieron. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó […]

Sin embargo, la pauta de inflación real, estima por privado, se situó en 14%, mientrs que para el Gobierno fue 7,7%. Para el organismo estadístico, los trabajadores aumentaron su poder adquisitivo. Para las consultoas privadas, los que recibieron aumentos de hasta el 17,3%, apenas lo mantuvieron.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este lunes que los salarios subieron 16,7% durante 2009. Se registraron fuertes mejoras en los ingresos de trabajadores en negro y en detrimento de los empleados del Estado. En particular, durante diciembre pasado mejoraron 0,98%.

En la discriminación por sectores, durante los últimos doce meses:

* En el sector privado formal subieron 17,3%

* El privado informal (en negro), 21,5%

* Y en sector público, 11,4%.

INDICE DE SALARIOS 2009. Fuente: INDEC.

La información contrasta directamente con el dato inflacionario del año pasado. Mientras para el INDEC los precios al consumidor subieron 7,7%, para los analistas privados -más conservadores- el incremento fue 14% aproximadamente. Es decir, el alza de remuneraciones en el sector formal está íntimamente ligado a los datos de inflación extra-oficiales.

Documento

1/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos