FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/02/2010

La recaudación tributaria de enero fue de $ 29.000 millones, adelantó Cristina

Representa un crecimiento de 20,4% frente al mismo mes de 2009. Lo anticipó la Presidenta, quien destacó un “fuerte impacto de la asignación por hijo”. Mañama se conocerá el informe oficial de la AFIP. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este lunes que la recaudación tributaria de enero fue de “más de $29.000 millones”, […]

Representa un crecimiento de 20,4% frente al mismo mes de 2009. Lo anticipó la Presidenta, quien destacó un “fuerte impacto de la asignación por hijo”. Mañama se conocerá el informe oficial de la AFIP.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este lunes que la recaudación tributaria de enero fue de “más de $29.000 millones”, adelantándose al informe que prevén presentar mañana la Secretaría de Hacienda y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La jefa de Estado precisó que con ese resultado el crecimiento fue de “más de un 20,4% de lo que fue la recaudación de enero del año pasado”, cuando los ingresos tributarios habían alcanzado los $24.109 millones.

De esa manera, el incremento porcentual sería de casi el doble que hace doce meses, cuando el aumento había sido del 11%.

En el marco de un anuncio sobre promoción de vinos espumantes realizado en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner destacó que “la incorporación de la asignación básica universal por hijo ha tenido un impacto importante” en el impulso que tuvo la recaudación en el primer mes de año.

ESPUMANTES EXENTOS
Fernández de Kirchner presentó hoy el decreto mediante el cual se extiende por dos años la exención al pago de impuestos internos a la producción de vinos espumantes. Esta medida se adopta a cambio de que las bodegas inviertan un 25 % más del monto que deja de percibir el Estado como consecuencia de la medida ($125 por cada 100 pesos que las empresas deberían tributar de impuestos).

1/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La recaudación tributaria de enero fue de $ 29.000 millones, adelantó Cristina”

  1. Ah! Bueno…. El propio INDEC dice que los salarios crecieron alrededor del 17% frente a más del 20% en el incremento de la recaudación en el mismo período. O sea que la gente ahora gana menos y la diferencia se la lleva el fisco, y encima nos dicen que el presupuesto no alcanza y hay que crear el fondo del bicentenario con las reservas. ¿Es esto progreso?

Los comentarios están cerrados.