FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/02/2010

Caso Redrado: Prat Gay votaría en contra de la remoción y Cobos deberá decidir

Como en la noche de julio de 2008, el voto del vicepresidente volverá a ser definitorio. Esta vez, el vicepresidente acompañaría el pedido del Poder Ejecutivo, aunque de modo crítico. El diputado de la Coalición Cívica cambiaría su voto por pedido de su bloque. Desde las 15, la Comisión Bicameral definirá el consejo que le […]

Como en la noche de julio de 2008, el voto del vicepresidente volverá a ser definitorio. Esta vez, el vicepresidente acompañaría el pedido del Poder Ejecutivo, aunque de modo crítico. El diputado de la Coalición Cívica cambiaría su voto por pedido de su bloque.

Caso Redrado. Hoy se reúne la Bicameral y el voto de Cobos volverá a ser decisivo.

Desde las 15, la Comisión Bicameral definirá el consejo que le presentará a la presidenta Cristina Kirchner acerca de la remoción de Martín Redrado planteada por el Ejecutivo en cumplimiento de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), y sus tres integrantes no votarían de modo unánime: Gustavo Marconato apoyará la remoción Alfonso Prat Gay votaría en contra y sería definitorio el voto del vicepresidente Julio Cobos.

Redrado presentó su renuncia el viernes pasado y su salida del BCRA es ya un hecho, pero aun así los tres legisladores consideran que la comisión debe expedir formalmente su consejo al Poder Ejecutivo.

Según fuentes citadas por el diario La Nación, el bloque de la Coalición Cívica adoptó anoche una nueva posición tras debatirla extensamente: no se promoverá la remoción para no “convalidar el atropello institucional” que implicó su destitución vía DNU, pero se propondrá investigar en el Congreso a Redrado y su papel en la política monetaria de los últimos años.

En tanto, Cobos mantuvo ayer un férreo hermetismo sobre las conclusiones que contendrá su dictamen. Fuentes allegadas al vicepresidente deslizaron que acompañaría el pedido del Gobierno de remover a Redrado, aunque cuestionando algunas de las políticas oficiales, para tomar distancia del Gobierno.

Información vinculada

2/2/2010

Archivado en: