FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/02/2010

Telecom: la Justicia anuló la orden de Moreno de desinversión

Además, la Camára en lo Penal Económico instó a la Corte Suprema a que exija al Ejecutivo la integración del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, con lo que separó a Guillermo Moreno del proceso. La Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, […]

Además, la Camára en lo Penal Económico instó a la Corte Suprema a que exija al Ejecutivo la integración del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, con lo que separó a Guillermo Moreno del proceso.

Fue anulada la resolución que obligaba a Telecom a desinvertir.

La Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, sobre la presunta situación monopólica en el mercado local de las telecomunicaciones, luego de que Telefónica ingresara en el capital de Telecom Italia, controlante de la filial argentina.

El revés judicial al Gobierno se suma a la medida cautelar otorgada días atrás a los italianos, con la cual se frenó el cronograma de desinversión ordenado por Moreno.

La Sala A de la Cámara, con las firmas de los jueces Edmundo Hendler y Nicanor Repetto, urgió además a la Corte Suprema para que exija al Gobierno la integración del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, “que es quien debe aplicar y controla el cumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia”.

La decisión judicial hace referencia a la orden del gobierno argentino a Telecom Italia para que desinvierta en su filial de Argentina, luego de que Telefónica de España compró acciones en la casa matriz de su competidora y, por tanto, generó dudas sobre la generación de un monopolio en la Argentina.

La imposición de una carga gravosa como la establecida a título de condición por el Secretario de Comercio Interior al ordenar desinvertir la totalidad de la participación accionaria en una empresa constituida en nuestro país tiene un claro sentido sancionatorio“, dijeron los jueces.

En ese sentido, advirtieron que ello “no puede disponerse por ninguna autoridad sin previamente escuchar y permitir el ejercicio del derecho de defensa por parte de quien resulta sancionado”.

De las 67 páginas del fallo, se desprende que la medida seguirá vigente hasta tanto se respete el derecho de las empresas involucradas a ser oídas en el marco de un proceso controvertido, y además aparta a Moreno de seguir interviniendo en la cuestión.

Información vinculada

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

2/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Telecom: la Justicia anuló la orden de Moreno de desinversión”

  1. Lo mismo deberían de hacer con las órdenes y denuncias de Moreno contra Papel Prensa y apartarlo del tema defiitivamente, por ahora ya me pone contento un dolor de cabeza menos, un tema en el que no se lo vea a Moreno husmeando!

  2. Está buenísimo que lo aparten a él, y por ende a sus “jefes”, de este tema! el único fin que persiguen es el del propio beneficio, al privatizar se quedan con esa parte para entregarle a los amigos y formar así un monopolio más, lejos de luchar contra ellos… si es que ese es su real propósito. Son unos sinvergüenzas!

  3. Parece que no queda nadie sin darse cuanta de que las intenciones del gobierno no son inofensivas pese a que las escondan tras buenas intenciones. La Justicia demostró que, pese a la batalla que le da el oficialismo, la independencia todavía existe. Hay que poner un freno para que verdaderamente no se construya un monopolio en manos del poder.

  4. La Justicia ya se dio cuenta del disfraz que el gobierno quiere ponerle a su intención de controlar a la empresa. Por eso, falló en su contra, porque si de monopolio se trata el único que hay que evitar es el kirchnerismo que pretende dominarlo todo para su sola conveniencia.

  5. NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE AVALE EL MONOPOLIO DE LAS TELEFÓNICAS(QUE AHORA SI LA JUSTICIA FALLA A FAVOR SERÁ OLIGOPOLIO)LEYERON LA NOTA???? QUE TIENE QUE VER MORENO EN ESTO?? NO SE DAN CUENTA QUE EL FALLO ES CONTRA LA COMPETENCIA Y LOS QUE NOS VAMOS A VER PERJUDICADOS SOMOS LOS CONSUMIDORES?

  6. Augusto que te hace pensar que ahora tal como esta armado no es un monopolio…, las 2 cobran los mismos precios por servicio, si vivis en el sur no podes tener telecom. los precios de todos los servicios son exactamente lo mismo en uno que en el otro. Por lo que no hay diferencia.

  7. Este moreno me canso,ojala me lo encuentre por la calle y le pego una paliza que lo mando al hospital HDRMP.
    Cobarde ladrones corruptos ineptos en fin
    Peronistas

  8. Pasa que es cierto, no pueden probar que el hecho que Telefonica compro en Europa afecte al manejo de Telecom Argentina..
    Un consejo muchachos del Gobierno, MIREN LO QUE HIZO BRASIL, TIM (telecom Italia Movile) sigue porque dicen que no afecta al directorio, Telefonica por supuesto que tambien y todos contentos….No hace falta que piensen, hagan lo que los Brasileros

  9. No puedo creer los comentarios de esta pagina. El monopolio es contra nosotros no contra Moreno!!! que les pasa!!! Que importa las barbaridades que diga! Solo importa que se esta constituyendo una situacion MONOPOLICA DELICADISIMA (comunicaciones) y la justicia para colmo le da una mano!! INCREIBLE MONOPOLIO ES IGUAL ACA QUE EN FRANCIA ITALIA O ESTADOS UNIDOS, reaccionen!!!!!

  10. Bien festejen!!! AHora quedará una sólo empresa de telefonía!! QUe grande telefónica vas a poder cobrarles a todos estos ignorantes lo que desees cobrarles. La verdad que la oposición de este país da pena tanto los políticos como sus seguidores, son mediocres sin sentido, siempre fui antiK pero viendo la oposición cada vez son más K.

Los comentarios están cerrados.