FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/02/2010

Aeroparque: sólo Aerolíneas podrá operar vuelos regionales

Iniciará el 1 de marzo. La línea de bandera podrá operar frecuencias a Chile, Brasil y Paraguay desde la ciudad de Buenos Aires. Pero es la única empresa que tendrá este privilegio comercial. La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso que Aerolíneas Argentinas pueda operar vuelos desde y hacia Brasil, Chile y Paraguay desde el […]

Iniciará el 1 de marzo. La línea de bandera podrá operar frecuencias a Chile, Brasil y Paraguay desde la ciudad de Buenos Aires. Pero es la única empresa que tendrá este privilegio comercial.

La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso que Aerolíneas Argentinas pueda operar vuelos desde y hacia Brasil, Chile y Paraguay desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery a partir del 1 de marzo.

La medida fue oficializada mediante la resolución 265/2010 publicada este martes en el Boletín Oficial, y tras un pedido que había realizado Aerolíneas.

La empresa había realizado esta solicitud sustentandose en el cumplimiento de su Plan General de Negocios y en su condición de “línea de bandera”.

Hasta ahora los únicos vuelos internacionales que se realizan desde aeroparque son hacia y desde Uruguay.

La medida afecta únicamente a Aerolíneas. Es decir, las demás operadoras con vuelos a estos países limítrofes deberán seguir operando desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Algunos miembros de la  Junta Única de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), la cámara que nuclea a líneas aéreas comerciales no estatales, se mostraron preocupados por la operatividad de Aeroparque, -pero según pudo saber FortunaWebno esconden su malestar por sentirse distriminados comercialmente.

La capacidad de operar rutas internacionales desde Aeroparque es un gran incentivo para los viajeros que viven o hacen base en Buenos Aires, dado que pueden ahorrarse el tiempo y costo de viaje a Ezeiza y obtener mayor flexibilidad horaria.

Los principales competidores de Aerolíneas en destinos regionales son Gol, TACA, LAN y TAM.

Información vinculada

2/2/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Aeroparque: sólo Aerolíneas podrá operar vuelos regionales”

  1. Son apenas 5 vuelos diarios a Brasil , 1 a Paraguay y dos o tres a Chile.

    En otra época no tan lejana, salian de AEp a COR-MDZ _SCL

    Y AEP- IGZ- SAO Paulo, Rio y regreso.

    No sé por qué tan espamento.

Los comentarios están cerrados.