FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/02/2010

Caen las ventas de Toyota en los Estados Unidos

Las ventas del gigante nipón en los Estados Unidos, cayeron por primera vez en varios años. Un revisión de más de 100 mil vehículos por una falla en el acelerador, desalentó las ventas de sus modelos. En contrapartida, Ford y General Motors tuvieron importantes ventas durante el mes de enero. Con un mercado tan frágil […]

Las ventas del gigante nipón en los Estados Unidos, cayeron por primera vez en varios años. Un revisión de más de 100 mil vehículos por una falla en el acelerador, desalentó las ventas de sus modelos. En contrapartida, Ford y General Motors tuvieron importantes ventas durante el mes de enero.

EN CAIDA. Las ventas de Toyota se desplomaron por una falla técnica.

Con un mercado tan frágil luego de la crisis financiera global, las automotrices no pueden darse el gusto de cometer errores en sus líneas de montaje. Toyota reportó una importante caída del 15,8% en el mes de enero respecto al mismo período del 2009, luego de que se detectara una falla en el acelerador que obligó a realizar una revisión de todos los modelos que se encontraban en la calle. Esta caída sólo provocó el aumento de ventas en las marcas norteamericanas como Ford y General Motors, que ascendieron un 25 y 14 % respectivamente.

Toyota ha sido una de las principales afectadas por la crisis financiera que se desató a fines del 2008, ya que gran parte de su producción global de automóviles estaba destinada al mercado norteamericano.

Archivado en: ,

 

 

Expertos