FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/02/2010

Cobos votó por la remoción y el Gobierno despedirá hoy a Redrado del Central

Aunque el consejo de la Comisión Bicameral es no vinculante, el Ejecutivo utilizará alguno de sus argumentos cuando haga oficial la medida. El vicepresidente fundamentó su voto acusando al titular del BCRA por su inacción con lo sucedido en el INDEC. Con el voto “positivo” del vicepresidente Julio Cobos, la Comisión Bicameral aconsejó de modo […]

Aunque el consejo de la Comisión Bicameral es no vinculante, el Ejecutivo utilizará alguno de sus argumentos cuando haga oficial la medida. El vicepresidente fundamentó su voto acusando al titular del BCRA por su inacción con lo sucedido en el INDEC.

La Comisión Bicameral aconsejó la remoción de Redrado por 2 votos a 1.

Con el voto “positivo” del vicepresidente Julio Cobos, la Comisión Bicameral aconsejó de modo no vinculante a la presidenta Cristina Kirchner la remoción de Martín Redrado como presidente del Banco Central (BCRA), el funcionario que primero fue removido por un DNU y luego presentó en forma indeclinable su renuncia al cargo.

Los otros dos legisladores que integran la comisión, el diputado Alfonso Prat-Gay, de la Coalición Cívica, y el kirchnerista Gustavo Marconato, presentaron dictámenes contrarios entre sí: el primero, en rechazo de la remoción de Redrado, y el segundo, a favor.

A pesar de los esfuerzos de la cúpula de la Unión Cívica Radical, Cobos acompañó esta vez al Gobierno, aunque insistió en sus fundamentos que Redrado debía ser destituido de su cargo por no haber defendido la política monetaria acorde con lo que estipula la Carta Orgánica del BCRA y lo responsabilizó por tener participación con lo sucedido con los índices de inflación en el INDEC.

Información vinculada

3/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Cobos votó por la remoción y el Gobierno despedirá hoy a Redrado del Central”

  1. Es como matar a un muerto; me hace acordar de un juicio que le hicieron a un papa al cual desenterraron de su tumba hace ya unos cuantos cientos de años; parece que nuestro gobierno tiene las mismas actitudes payasescas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos