FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/02/2010

La recaudación fue récord en enero por IVA y Ganancias

El aumento de 20,4% se originó en los fuertes incrementos de los impuestos de 23,1% y 25,8%. De ese modo, quedó relativizada la versión de la presidenta Kirchner, que atribuyó el alza sólo al impacto de la asignación universal por hijo. El Gobierno logró un aumento de 20,4% en la recaudación de enero con el […]

El aumento de 20,4% se originó en los fuertes incrementos de los impuestos de 23,1% y 25,8%. De ese modo, quedó relativizada la versión de la presidenta Kirchner, que atribuyó el alza sólo al impacto de la asignación universal por hijo.

Ricardo Echegaray y Juan Carlos Pezoa anunciaron las cifras de la recaudación.

El Gobierno logró un aumento de 20,4% en la recaudación de enero con el impulso del IVA y el impuesto a las Ganancias, que se vio compensado con una baja en las retenciones por la caída en los volúmenes exportados de aceites, semillas y cereales.

A partir del repunte de la actividad económica y del aumento de los precios, se recaudaron $ 29.025,1 millones, frente a 24.109 millones de hace un año, con un alza de 20,4%, según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los ingresos del IVA neto alcanzaron $ 8.255 millones, con una variación interanual de 23,1%, mientras que Ganancias trepó a $ 4.967 millones, con un incremento de 25,8%, por los mayores ingresos de retenciones y de anticipos de sociedades.

De este modo, quedó relativizada la versión que el lunes dio la presidenta Cristina Kirchner, que atribuyó casi exclusivamente el incremento a la “influencia de la asignación universal por hijo”.

En tanto, las retenciones cayeron 1,7% pese a la mejora en el tipo de cambio y a que los precios se mantuvieron. Con ingresos por $ 2.317 millones, frente a $ 2.357,1 millones de hace un año, la caída se debió a la baja en los volúmenes exportados en cereales, grasas y aceites animales o vegetales y semillas y frutos.

3/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “La recaudación fue récord en enero por IVA y Ganancias”

  1. Esta manía por los “récords” se inventó en la Unión Soviética del gobierno de Stalin; busquen en internet sobre el estakhanovismo o sobre el “Camarada Stakhanov”, que según los relatos de la época, era por poco capaz de cargar un tren entero de carbón con su propia pala. De más está decir que nadie creía esas cosas y se hacían muchos chistes en el mundo comunista sobre eso. Los Kirchner repiten la misma manía.

Los comentarios están cerrados.