FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/02/2010

Tata quiere fabricar en Uruguay el auto más barato del mundo

En la calle tendrá un valor de sólo U$S 3.000. La inversión fue acercada por el propietario de Buquebús, Juan Carlos López Mena. El nuevo presidente José Mujica escuchará la propuesta completa en una reunión durante marzo. La multinacional india Tata Motors planea fabricar en Uruguay su vehículo Nano, que con un valor de U$S […]

En la calle tendrá un valor de sólo U$S 3.000. La inversión fue acercada por el propietario de Buquebús, Juan Carlos López Mena. El nuevo presidente José Mujica escuchará la propuesta completa en una reunión durante marzo.

La multinacional india Tata quiere fabricar un auto de U$S 3.000 en Uruguay.

La multinacional india Tata Motors planea fabricar en Uruguay su vehículo Nano, que con un valor de U$S 3.000 es el más barato del mundo. Como paso inicial para lograrlo, ya acordó una reunión con el nuevo presidente José Mujica, que en principio estaba prevista para el 6 de marzo, pero que podría demorarse unos días más.

La compañía pertenece a Ratan Tata, que lidera un conglomerado empresarial que opera en siete sectores de negocios: comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y productos químicos. Ya en 2002, eligió a Uruguay para instalar su centro regional de desarrollo de software, Tata Consultancy Services.

El Nano fue presentado hace un año en la ciudad india de Bombay. Mujica recibió la explicación de las posibilidades del negocio del empresario Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebús, que conversó sobre el tema con Gabriel Rossman, presidente de Tata en Uruguay.

4/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

26 pensamientos en “Tata quiere fabricar en Uruguay el auto más barato del mundo”

  1. PATRIA MIA: Es lamentable leer este articulo ya que es un nuevo ejemplo de la torpeza, falta de inteligencia y corrupcion de nuestros politicos, principalmente de los que estan en el poder en este momento, todo esto ¿por que? por que inicialmente esta fabrica se iva a radicar en la provincia de Cordoba mas exactamente en la Fabrica de los camiones IVECO, en donde invertiria 50 millones de dolares, y muchos puestos de trabajo REALES y no subsidiados, ni planes trabajar, ni ayuda social, una empresa en donde el trabajador se iva a ganar dignamente su sueldo, pero dedusco que otra vez la famosa MANGA, COIMA, como quieran llamarlo ESPANTO una nueva inversion, y siempre le damos de comer a los de afuera, ya que Uruguay y al igual que como hizo con BOTNIA se va a quedar con el negocio y nosotros lo miraremos desde afuera como hacemos siempre, de la misma forma hizo Brasil, fueron mas inteligentes en las negosiaciones con las empresas automotrices y hoy es una potencia de las mas importantes en el mundo, todo por que nuestros queridos politicos tan patriota volvieron a vender a la PATRIA gracias a los negocios BIEN realizados para el bolsillo de ellos y no de la mayoria del pueblo argentino, en fin tendremos que seguir acostumbrarnos a este tipo de cosas ya que no creo que esto alguna vez se detenga, y sino vean como se esta manaejando el tema de las reservas, dicen que no las tocaran pero si miramos atentamente los sucesos, se daran cuenta que cada vez estan mas cerca de meterle la mano encima y dejarnos definitivamente en bol…s. Ayer vi varios programas de indole politico y ninguno hablo bien del oficialismo pero seguimos con las palabras y los hechos para cuando Argentinos bien nacidos y con nueronas, seguiremos dejando que la vida se transforme en una cuestion de SUPERVIVENCIA, mientras ellos tienen una situacion cada vez mas opulenta, y recuerden que ahora el gobierno va por el dinero de las cuentas corriente, bancos, caja de seguridad. o sea los ahorros del colchon de cada trabajador. NO SE OLVIDEN.

  2. Hace unos pocos días, (tengo 55 años), reunidos en familia largue el : que pasa si nos vamos del país?. Yo que se… Uruguay, Chile…. Resulta que soy profesional, profesor (ad-honorem) de la UBA, varios titulos más. Hijos profesionales. Todos de clase media. Que tengo nietos y veo que esto no solo no da para más sino que cada paso prolonga la posibilidad de salida del país. No se trata de las empresas que no vienen solamente sino de las que se fueron, las que terminaron mal, la desaparicion de los oficios, la presión sofocante impositiva, las trabas para trabajar por “entes” creados para gente que no trabaja y a la que hay que pedir permiso para hacerlo. De cortes de calles, avenidas y rutas por cualquier motivo. La exclusión no solo económica sino cultural que tienen millones de compatriotas, la vergonzante riqueza no solo de los presidentes, salvo excepciones, sino la de cualquier funcionario que despues nunca mas trabaja. La prepotencia, la falta de respeto por los que nos siguen, las apetencias de los jerarcas que, aún habiendo fracasado como “alcaldes” de la ciudad mas rica de la Argentina, van por más. De pretenciosos a la corona que prometen trabajo y herederos de empresas modelo se apuraron a vender. De sindicalistas que responden a sus propios intereses y de una clase pensante que se ve imposibilitada estructuralmente. No se trata de ellos o nosotros. Se trata de nuestros descendientes que solo tendrán más de lo mismo en este circulo vicioso que es la clase gobernante. Los mejores no son mejores porque algunos se encargan de que no lo sean. Olas de argentinos que emigraron en su momento no vuelven al país. Ya nuestro poder de sorpresa fue anulado por la resignación. No pregunto hasta cuando?!!, Ya asumí que estamos condenados y no solo por el oficialismo sino por la oposición. Me cacho en dié, que lástima. Creí que dábamos para más.

  3. No solo que esto de la noticia, sino que brasil es un gran consumidor de autos chicos, es parte del mercosur , y nosotros montamos plantas para autos enormes y caros, imaginen a quien le van a comprar los brasileros si deciden no fabricarlo ellos tambien?

  4. Gustavo, hacé como yo hice en 2001. Me fuí de ese país maravilloso lleno de dirigentes inoperantes (A quienes alguien votó) y seguimos siendo el hazmereír del mundo. Tengo 42 años y para mí es todo culpa de Perón y su “Alpargatas sí, Libros no”. Desde Perón, Argentina es el basurero del mundo. Y sí, en 2001 me fuí y no regreso hasta que aparezca un presidente profesional que saque a las ratas del congreso.

  5. Me olvidaba de decirte Gustavo, dos cosas. O te vás o te hacés político y tratás de cambiar el país. Yo no pude ni pensarlo. Me fuí y listo. Y estoy feliz. Salí con poco más de 100K y hoy sumo por 600K. Nadie me roba la jubilación acá. Es solo cuestion de animarte a salir del agujero llamado Argentina. Aunque no ha sido fácil, mis hijos me lo agradecerán por siempre y con eso estoy feliz.

  6. Me imagino que van a poner la fábrica frente al Rio Uruguay para jodernos la vida,
    igual que Bostnia.

  7. Gustavo 55, tendrás todos los títulos que quieras, bien lo tuyo, pero en otros países no están mejor que aquí, en USA se remataron 2,5 millones de casas y siguen contando, en España e Italia aumentó el nro. de los que duermen en las calles.

    No nos quieren en ninguna parte !

  8. Jose: con los años me fui convenciendo que algún raro virus ataca a los que asumen funciones públicas. No puede ser que TODOS terminen siendo iguales. Creo que al poco tiempo de asumir, es como que se dan cuenta que todo es “alpedismo” y como el esfuerzo comunitario es una falacia se relajan y dejan llevar por la corriente. Argentina se volvió un pais donde se mide a las personas por su poder económico, indiferente a la procedencia del mismo.
    Y asi se retroalimenta el sistema con planes “no trabajar” de tal suerte que para el desocupado rinde mas la que le dan que la que se gana, con todos los efectos perniciosos que tiene eso sobre los grupos familiares. Los piqueteros no piden trabajo: eso es lo trájico. Los politicos explotan la debilidad y la fomentan prometiendo lo que darán a costa de los pocos que producen.
    Mira Jose: mira como estamos mál que hasta en la televisión aparece un tal Rial que conduce programas, más que programas: un canal de televisión de chismes de putas y putos y declara que su función social es educar!!!!!. No “tamos” mal, estamos jodidos. Quedate donde estas, no vuelvas a pesar de escuchar a Castaña y que se te escape un lagrimon. El país se reduce solo a eso, un profundo sentimiento alterado de vez en cuando por un Fort. nada más. Salud!!

  9. Lamentablemente tienen razon en lo que dicen, el quiebre en nuestra historia se la debemos a Peron, y todos sus descendientes politicos. Es un pais que nunca va a llegar a nada, es una lastima, cada vez mas bajo estamos en todos los aspectos.

  10. Johnny: Perdón, no es mi intención agredir a nadie. Solo exprese mi sensación. Es cierto que en muchos paises la estan pasando mal. pero tambien que este mal ocurre cada 70 u 80 años, no cada 2 !!!!!. Y te aclaro que nuestro pais sobre el rio en cuestión tiene 14 emplazamientos similares a Botnia, sin siquiera los adelantos de filtrado que goza esa empresa.
    De alguna manera si ponen la fábrica TATA frente a nuestras costas sería como Botnia un monumetno para todos nosotros que nos recuerde nuestras propias frustraciones y corrupción dirigencial. Creeme, no se trata de titulos. 11.000 docentes tiene la universidad que no cobramos un solo peso, sino que hasta las fotocopias se pagan de nuestros bolsillos. Es justo eso y escuchar a la vez que alguien aumenta 158% su patrimonio?. es justo que cualquiera que haya “tocado” la funcion pública no necesite trabajar más y forme parte permanente de los cuadros políticos?. Johnny: me disculpo por haber dado a entender que tengo titulos que avalen mis cometario. Lo hice a modo referencia solamente.

  11. Bueno, con mucha pena yo tambien tengo que decir que me fui y donde estoy me va barbaro…..
    Que va ser
    El karma de los argentinos lo activo Peron y asi nos va..
    saludos

  12. Pero che. Cúanto frustrado hay por acá. Entiendo que publicar comentarios sale más barato que el psicoloco y que a los curas ya no se puede recurrir, pero a ver si miran para adentro de sí mismos y dejan de echarle la culpa a los demás. Aguante el Fiat 600.

  13. Siempre hay algún bobo que desvía el tema y dice pavadas. Que tiene que ver Botnia (no Bostnia) con la gran posibilidad de la instalación de una planta automotríz?, a ese le salta el argentino de adentro y se pregunta también cuanto será la coima que recibirá el Presidente Mujica. Para que sepas Johnny Tejuno, en Uruguay priorizaron la salud, la educación y la seguridad; por eso es que la tasa de analfabetismo es la más baja de Latinoamérica y uno de los países más seguros de la región. A los maestros, policias y personal de la salud y médicos; se les triplicaron los sueldos, con lo que se aseguran la profesionalidad de todos estos empleados. Nosotros seguimos con la misma torpeza de criticar todo lo que se haga fuera de nuestras fronteras (una cerrada hacia Uruguay por los piqueteros de gualeguaychú). Cruzá el charco y fijate como se vive en Uruguay… estamos unos añitos atrás de ellos, creeme.

  14. El intercambio de opiniones debe ser franco y sincero.

    Dejemos de lado insultos, agravios, chicanas, descalificaciones o ninguneos. En nada contribuyen para que entre todos crezcamos.

    Necesitamos, urgentemente, diálogo y ponernos de acuerdo en algunas cosas básicas.

    Si no lo hacemos, seremos responsables que continúe el deterioro de los sectores mas vulnerables y que no tienen acceso a estas columnas.

    Tengamos esa responsabilidad, algo de humildad y buena leche.

  15. Gustavo.Yo soy cocinero(Chef para los snob) y voy a tener 45 años.Por crisis económicas me echaron de 4 trabajos en 25 años.La última me cansé(en 2003) y empecé a Trabajar para una empresa de un Austríaco a bordo de barcos.Me va bien y vivo acá.Claro que cada vez que estoy fuera por 3 meses o 4 vuelvo y siento frustración.Yo pensaba que ahorraría unos pesos y empezaría algo propio acá,pero ya llevo 5 años y veo que la diferencia para mi es trabajar con gente y entorno que tienen orden mental.Aquí en Argentina es el Trabajo(que dignifica) una parte importante del caos mental en el que uno se empieza a sentir mal.Yo sigo buscando ese balance…esta nota me afectó porque me gustaría acceder a un auto como ese….además de economico,es mas amable para la polución.etc…algo que a mi me sirvió es imaginar permanentemente como un ejercicio como quiero estar en 5 años y dónde…ese diálogo interno ayuda para tomar decisiones que produzcan el menor de los daños para mi familia.Se puede estar mejor pero requiere sacrificios emocionales y a veces se hacen de un día para el otro y otras veces de manera gradual….que tengamos todos mas orden mental ayudaría creo yo.

  16. Pues nosotros deberiamos convocar a nuestras universidades nacionales y privadas
    dando oportunidad a nuestros profesionales ingenieros y otros especialistas y estu-
    diantes a efectos de que presenten sus proyectos sobre autos y utilitarios económi
    cos y ecológicos y seguros.
    Pues hay autos del mercado nacional y brasileño que tienen lujo pero no seguridad
    (airbags) delanteros y laterales.
    Debemos incentivar y premiar a nuestros universitarios sobre nuevas aplicaciones
    tecnológicas, y los rectores y ministros de educación de las provincias encarar con
    los docentes un plan nacional sobre proyectos del area científico en todas las areas
    posibles.
    Me gustan los fierros, las minas y sobre todo los autos de color amarillo.

  17. Felicidades para uruguay. Espero que sea bueno para su economia. En paraguay vendiamos utilitarios tata importados directamente de la india. No tuvimos la vision empresarial del empresariado uruguayo por eso quizas estan ahi.
    El tema de la educacion, segun he visto los comentarios..es hora de cambiar no crear mas empleados (contadores, administradores, economistas etc.etc) que son master en administrar dinero ajeno..pero la pregunta va,. Y el propio?
    Entonces debemos lanzar al mercado menos empleados y mas emprendedores para que nuestras economias salgan de su letargo . Sino es mas de lo mismo y siempre querremos lo que otros tienen o consiguen.. y como diria Mirta Legrand,,,,,asi no ….asi yo no..
    Debemos crear o permitir crear empresas por propia iniciativa privada. Basta de depender del estado o de otros estamentos. En nosotros esta la solucion,
    Vamos para adelante. que podemos.

  18. cheeee hay argentinos con envidia parece, dejen de joder BOTNIA les da envidia,quieren usar al uruguay para pasear,pero se termino, URUGUAY despega, eso picapicapica

  19. Queridos hermanos Argentinos: a mi me parece que argentina ya toco techo , en Cordoba ya no se pueden comprar aparatos electricos por que saturan los transformadores,no hay nadie que planifique los furturos consumos.Tampoco hay recursos economicos para la educacion,salud,seguridad que es lo basico,como asi tambien los para las obras publicas. Solo nos queda resistir…?

  20. Me puse a leer los comentarios politicos que derivaron de este articulo. Solo puedo decir… TIENEN RAZON en casi todo. Estamos rodeados de corruptos que solo piensan en ellos y otras cosas mas que estoy completamente de acuerdo. Hasta coincido en el comentario o te haces politico o te vas.

    No soy politico, ganas no me faltan, tampoco pienso irme… soy trabajador de clase media y me considero una persona honesta que se niega y no va a permitir que un punado de corruptos me ganen en mi suelo. No dejare de so~ar en progresar ni me rendire a los pies de corruptos, CLARO, tampoco esperare la salvacion a manos de ellos.

    Seria excelente saber que un grupo de gente comun se une, gente que nadie conozca y formen un partido politico, pero me gustaria saber que tienen bases solidas que en sus simientos investigan la corrpcion en sus filas y asi, crecen hacia fuera, no se…. pienso que solo asi, quizas en 20 o 30 a~os tendremos uno o varios partidos politicos con posibilidades ciertas de cambiar las cosas. QUIEN SE ANIMA A COMENZAR UNA TAREA QUE OTRO TERMINARA?

    Quien se anima a dar propuestas reales a los problemas que ternemos y son muchos, asi que…. hay que ser concientes de que no todos seran solucionados y no se podran solucionar todos juntos?

    Positivo…. es la unica forma de crecer y vencer a estos corruptos…. hay que hacer un trabajo hormiga y crear simientos solidos. Esta es mi propuesta, lamentablemente no tengo los medios ni los conocimientos para comerzar a implementar algo de esta envergadura. Quien contribuye? (no hablo de dinero, hablo de ideas comenzar a generarf un cambio positivo en el entorno que nos rodea)

Los comentarios están cerrados.