FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/02/2010

Malvinas: Gran Bretaña rechazó la queja por búsqueda petrolera

La firma Desiré Petroleum comenzará la exploración ni bien llegue una plataforma desde Escocia. La Cancillería argentina había expresado formalmente su queja por la situación. Según Financial Times, el primer ministro Gordon Brown habría alertado a su diplomacia para que la situación no llegue a un conflicto bélico. Según el periódico inglés Financial Times, el […]

La firma Desiré Petroleum comenzará la exploración ni bien llegue una plataforma desde Escocia. La Cancillería argentina había expresado formalmente su queja por la situación. Según Financial Times, el primer ministro Gordon Brown habría alertado a su diplomacia para que la situación no llegue a un conflicto bélico.

Islas Malvinas. Gran Bretaña rechazó la queja argentina por la búsqueda de crudo.

Según el periódico inglés Financial Times, el Reino Unido de Gran Bretaña rechazó la protesta argentina por el inicio de actividades de perforación petrolera al norte de las Islas Malvinas y puso en alerta a su diplomacia por las eventuales acciones que adopte Buenos Aires para interferir los trabajos de exploración.

“El 10 de Downing Street (como se llama metafóricamente en ese país al Gobierno, por ser la dirección de la residencia del primer ministro británico, Gordon Brown) rechazó ceder ante la protesta argentina por los planes de comenzar trabajos de exploración petrolera y gasífera”, consignó el diario.

Según el tradicional periódico, Brown “está decidido” a que los trabajos de exploración se lleven a cabo, pero, a la vez, “está ansioso” por asegurarse que la disputa bilateral “no escale al nivel de una confrontación militar”.

La exploración está a cargo de la firma Desire Petroleum, que aguarda en estos días la llegada de una plataforma proveniente de Escocia para iniciar la primera de cuatro exploraciones distintas previstas.

4/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Malvinas: Gran Bretaña rechazó la queja por búsqueda petrolera”

  1. Conflicto belico?? Realmente un comentario comico,Argentina NO tiene Ejercito y menos aun fuerzas armadas, lo unico que podria suceder es que a la benemerita Cristina se le ocurriese alguna idea de esas brillantes y produjese algun conflicto
    lo que hoy por hoy provocaria un ataque de risa de medio mundo, el otro medio mundo se esta riendo ya-

Los comentarios están cerrados.

Expertos