FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/02/2010

Ofertas por Telecom: sólo Eurnekián y Román entregaron garantías a tiempo

Así, habrían quedado descartados de la operación ante el Credit Suisse el grupo IRSA, el fondo Pegasus, el conglomerado Genevieve y el grupo Cóndor. Sin embargo, IRSA ratificó que no se baja de la pelea por la telefónica. La Corporación América y el grupo Alfredo Román serían los únicos candidatos que se mantienen en el […]

Así, habrían quedado descartados de la operación ante el Credit Suisse el grupo IRSA, el fondo Pegasus, el conglomerado Genevieve y el grupo Cóndor. Sin embargo, IRSA ratificó que no se baja de la pelea por la telefónica.

Telecom. Sólo Eduardo Eurnekián y Alfredo Román entregaron a tiempo los avales.

La Corporación América y el grupo Alfredo Román serían los únicos candidatos que se mantienen en el proceso de compra de la participación de Telecom Italia en su filial argentina, luego de realizar las presentaciones necesarias ante el banco Credit Suisse antes del cierre del plazo que vencía el lunes pasado.

Las ofertas de las compañías de Eduardo Eurnekian y Román oscilan entre U$S 580 y 630 millones, según lo afirmó una fuente de la agencia Reuters, que precisó que IRSA, el fondo Pegasus, Genevieve y Cóndor se habían bajado de la compulsa. Sin embargo, una vez conocida la información, el grupo IRSA confirmó que sigue interesado en la telefónica.

“Sigue en pie la oferta de Eurnekián y la de Román, porque son los únicos que completaron las garantías bancarias”, dijo a la agencia de noticias una fuente cercana a la operación bajo condición de anonimato.

Telecom Italia inició un proceso de venta de su participación en la filial argentina el año pasado, luego de que el ente antimonopolios le ordenara desprenderse de sus activos tras una investigación que determinó que el ingreso de Telefónica en Telecom Italia genera una concentración monopólica en el mercado local.

El Gobierno, por medio de la Comisión de Defensa de Competencia, conminó a Telecom a desinvertir en el país antes de agosto. Si bien la Justicia anuló la semana pasada la orden de venta del Gobierno, el proceso de venta continúa.

Información vinculada

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

5/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Ofertas por Telecom: sólo Eurnekián y Román entregaron garantías a tiempo”

  1. Más allá de estar a favor o en contra del gobierno, hay que estar en contra de los monopolios u oligopolios. Espero no encontrar futuros comentarios acerca de “la arbitrariedad del gobierno de los K”. Tegarcom y Timofónica se llenaron de dólares durante más de dos décadas, manejando a su antojo las líneas telefónicas fijas y las celulares. Aún hoy, Timofónica no ha devuelto la frecuencia excedente que tiene (ya que controla las antiguas bandas de Unifón -hoy Movistar- y Movicom). Timofónica ha impedido el ingreso, de esa manera, de un nuevo operador (“Nuestro”, organizado por las cooperativas telefónicas de todo el país) en el campo de la telefonía celular argentina. ¿Y ahora quiere incidir sobre el otro gran pulpo que controla la telefonía fija? BASTA, BASTA DE DESCONTROL POR PARTE DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, BASTA DE CORRUPCIÓN PRIVADA (se habla mucho de la “corrupción pública”, pero se esconde bajo la alfombra la corrupción de las empresas privadas)!!!!

Los comentarios están cerrados.