FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/02/2010

Redrado blanqueó que el Central no utiliza hace dos años las estadísticas del INDEC

El ex presidente del Banco Central afirmó que durante su gestión los técnicos no utilizaban las estadísticas de inflación del organismo oficial. Fue durante una entrevista otorgada a CNN en Español. Vea el video. El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado señaló hoy que las estadísticas del INDEC tienen una “brecha de credibilidad” muy […]

El ex presidente del Banco Central afirmó que durante su gestión los técnicos no utilizaban las estadísticas de inflación del organismo oficial. Fue durante una entrevista otorgada a CNN en Español. Vea el video.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado señaló hoy que las estadísticas del INDEC tienen una “brecha de credibilidad” muy importante en relación a la percepción del público y reveló que, por lo mismo, la autoridad monetaria no las tomaba en cuenta.

En todos los informes técnicos del BCRA, ya desde hace dos años dejamos de usar el Indice de Precios al Consumidor que tiene una brecha de credibilidad muy importante y usamos otro tipo de índices que le dieran una guía a los analistas económicos para seguir las cifras de la Argentina”, explicó Redrado en una entrevista que concedió a la cadena televisiva CNN en Español.

Para el ex titular del Central, “hay que ingresar dentro del INDEC y allí sería importante auditar para sacar los temas de la percepción y ubicarnos en la realidad”.
Redrado añadió que el proceso de auditoría que se comenzó hace unos meses por parte de universidades públicas “no ha tenido la profundidad del caso”.

Bevacqua
Según pudo saber FortunaWeb, el grupo de investigaciones Buenos Aires City, que dirige la ex directora de precios del IPC, Graciela Bevacqua, era consultado frecuentemente por el Banco Central, durante la gestión de Martín Redrado, sobre sus estadísticas mensuales de inflación mensual.

En cuanto a su desplazamiento como titular de la autoridad monetaria, Redrado la volvió a atribuir a que “Ejecutivo no tuvo contemplacion por la Ley, lo que llevó a un atropello institucional como pocas veces se vio en el país”, al tiempo que reveló que “el Directorio del BCRA no pudo llegar a discutirla (la instrucción presidencial sobre el Fondo del Bicentenario). Por eso, dijimos todo tiene su límite”, reiteró.

Según Redrado, para diseñar el FOBI “hubo improvisación, falta de gestión y no debatir para ver como cumplir con los objetivos que tenía la Argentina para reducir el riesgo-país”.

“Lamentablemente, aquí se quisieron tomar atajos, caminos fáciles, pero como se vé en la vida hay que trabajar, ser profesional y no llevarse todo por delante”, agregó.
Redrado también dijo que no tiene ambiciones políticas y admitió que “no hubiera querido pasar por las circunstancias que pasé, pero las mismas las puso el Poder Ejecutivo y no tuve mas remedio de seguir la Ley y mis convicciones”.

5/2/2010

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “Redrado blanqueó que el Central no utiliza hace dos años las estadísticas del INDEC”

  1. CHOCOLATE POR LA NOTICIA.- PERO ES TAMBIEN HIPOCRITA QUE LO DIGA AHORA, CUANDO SUS “PATRONES” LO HECHARON.-
    UNA PERSONA DIGNA Y HONESTA CONSIGO MISMO, SE VA MUCHO ANTES DENUNCIANDO LA SITUACION

  2. Este reciente “desborocoteado” – como todos los otros – ahora se acuerda de abrir la boca, y eran todos ellos “ultra-kirchneristas”, fervientes defensores del desgraciado “modelo”!!!…

  3. ¿esto es una novedad????
    cualquiera que frecuentara el sitio del bcra y se tomara la molestia de leer los informes lo hubiera sabido antes que renunciara
    ojo, eso no significa que pateara en contra en esos momentos, hay que leer bien porque los valores que necesita tomar el bcra no son exactamente los mismos que pueden proporcionar en el indec, son metas diferentes

Los comentarios están cerrados.