FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/02/2010

Si la oposición logra su sanción, el Gobierno vetaría cambios a la ley del cheque

Es un proyecto de Elisa Carrió y Felipé Solá, pero Néstor Kirchner, antes de la operación, anticipó que será rechazado. Para la caja nacional implicaría una pérdida de $ 9.600 millones anuales, que debería coparticipar a las provincias. La presidenta Cristina de Kirchner vetaría una ley que estudia aprobar la oposición en el Congreso que […]

Es un proyecto de Elisa Carrió y Felipé Solá, pero Néstor Kirchner, antes de la operación, anticipó que será rechazado. Para la caja nacional implicaría una pérdida de $ 9.600 millones anuales, que debería coparticipar a las provincias.

De aprobarse, Cristina de Kirchner vetaría una norma que modifique la ley del cheque.

La presidenta Cristina de Kirchner vetaría una ley que estudia aprobar la oposición en el Congreso que modifica el Fondo del Bicentenario mediante una apertura de la coparticipación del impuesto al cheque. Esa norma fue prorrogada por el Legislativo el año pasado, antes del cambio de proporción de fuerzas el 10 de diciembre.

La decisión, fundada en “motivos fiscales y políticos” según el diario Ámbito Financiero, habría sido comunicada el viernes desde Olivos a técnicos del Ministerio de Economía, luego de una llamada de Néstor Kirchner al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, donde se habló sobre la situación general de ese tributo.

El proyecto fue propuesto la semana pasada por algunos partidos de la oposición, principalmente Elisa Carrió y Felipe Solá, como estrategia para que los senadores y gobernadores se mantengan firmes en su rechazo al uso de reservas para el pago deudas regionales, y se basaba en aumentar al 50 por ciento la distribución del impuesto al cheque con las provincias.

Según el Gobierno, de aprobarse esa norma las arcas oficiales perderían ingresos por $ 800 millones mensuales, es decir $ 9.600 millones anuales. En el proyecto trabajan los diputados Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, y Walter Agosto, del peronismo disidente.

8/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Si la oposición logra su sanción, el Gobierno vetaría cambios a la ley del cheque”

  1. EL IMPUESTO A LOS DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS ES UNO DE LOS TANTOS “REGALITOS” QUE NOS DEJÓ CAVALLO. ES UNA HERRAMIENTA QUE USAN LOS GOBIERNOS TRANSITORIAMENTE PARA UNA RECAUDACIÓN EXPRESS, PERO AQUÍ, TODO LO TRANSITORIO SE HACE PERMANENTE, SOBRE TODO CUANDO ES EN CONTRA DE LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES.
    LAMENTABLEMENTE LOS GOBERNADORES OBSECUENTES RESIGNARON LA COPARTICIPACIÒN QUE LES CORRESPONDÍA.
    ESPEREMOS QUE SE PUEDA SANCIONAR UNA LEY QUE RESTABLEZCA UNA COPARTICIPACIÒN PLENA. ¡¡VAMOS PRAT GAY!! NO SE EQUIVOCÓ LILITA: ÉSE ES EL DIPUTADO QUE LA REPÚBLICA NECESITA.

  2. Recordemos que hace 200 años también había quejas contra la metrópoli española, que cobraba impuestos sin darle nada a cambio a las colonias; en este sentido no hemos avanzado nada.

  3. disculpen mi ignorancia, pero alguien puede explicar qué es el impuesto al cheque. y cómo es eso, de que el gobierno perderia “x” cantidad de plata si se aprueba, pero beneficiaria a las provincias…???

    gracias.

  4. SAQUEN EL IMPUESTO AL CHEQUE en vez de ver como se COPARTICIPA!!! Impresentables!! ERA UN IMPUESTO TRANSITORIO Y AHORA TODOS SE OLVIDARON DE ESO Y LO QUIEREN REPARTIR….
    BAJEN EL GASTO RIDICULO E INEFICIENTE QUE TIENEN!!!

  5. Para Lucio

    El mal llamado impuesto al cheque es en realidad “impuesto a los debitos y a los creditos”, y es del 1.2 x 1000. Que quiere decir. Que si yo deposito en efectivo $ 1000.- el banco me retiene x este impuesto $ 1.20 ($ 0.60 x debito + $ 0.60 x credito). En el caso que deposite un cheque de $ 1000.-, lo que me cobran es $ 0.60 ya que los otros $ 0.60 se lo cobran al que me dio el cheque.

  6. Eliminen el impuesto al cheque y veran como se eliminan las salideras bancaria; menos oportunidades, menos crimenes! y menos confiscaciones para propositos politicos (criminales al fin!)

  7. sigo,diputado nacional, avisa que vetará la presidente una futura ley.Entonces no sertía sensación que la presidenta no gobierna, obedece a su marido.

Los comentarios están cerrados.