FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/02/2010

Obama recibiría a Cristina en la Casa Blanca en abril

La entrevista ocurriría en el marco de la próxima cumbre de Seguridad Nuclear. Estados Unidos valora la posición argentina ante Irán en la ONU y el pedido de captura de la justicia para varios iraníes acusados de organizar el atentado a la AMIA. En el marco de las próxima Cumbre sobre Seguridad Nuclear a realizarse […]

La entrevista ocurriría en el marco de la próxima cumbre de Seguridad Nuclear. Estados Unidos valora la posición argentina ante Irán en la ONU y el pedido de captura de la justicia para varios iraníes acusados de organizar el atentado a la AMIA.

Barack Obama recibiría a la presidenta Cristina de Kirchner en la Casa Blanca en abril.

En el marco de las próxima Cumbre sobre Seguridad Nuclear a realizarse en abril, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendría previsto recibir a la presidenta Cristina de Kirchner en la Casa Blanca.

Un factor que habría influido para que se concrete la invitación es el tratamiento de la Argentina al tema de la seguridad nuclear. En el Departamento de Estado se aprecia mucho la posición del Gobierno con respecto a Irán, fundamentalmente el pedido de captura internacional de varios iraníes acusados de organizar el atentado contra la Amia y el voto argentino en contra de ese país en la ONU por su programa nuclear.

El objetivo de la Cumbre, a la que asistirán 40 países, es analizar la coordinación de una respuesta multilateral al peligro nuclear. En este tema, Argentina es para EE.UU. un mejor aliado que Brasil, porque la entrevista de Lula con el presidente iraní y su abstención en la votación de la ONU creó tensiones en Washington.

Información vinculada

9/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Obama recibiría a Cristina en la Casa Blanca en abril”

  1. Un negrito que es un titere del los poderos (que no se muestran) y una vieja pintarrajeada, que lo unico q sabe hacer es mostrar usus vestiditos, habla estupideces y mentiras todo el dia.. bueno una oligarca mas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos