FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/02/2010

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,21% en marzo

Los jubilados y pensionados tendrán en marzo un ajuste del 8,21% en sus haberes mensuales, según reafirmó el titular de la ANSeS, Diego Bossio. Se trata de la actualización previsto en la ley de movilidad jubilatoria, que contempla dos ajustes por año: el primero en marzo y el segundo en setiembre. Este este modo, la […]

Los jubilados y pensionados tendrán en marzo un ajuste del 8,21% en sus haberes mensuales, según reafirmó el titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Se trata de la actualización previsto en la ley de movilidad jubilatoria, que contempla dos ajustes por año: el primero en marzo y el segundo en setiembre.

Este este modo, la jubilación mínima nacional pasará de los actuales $827,23 a $895,15 mensuales y si se suma el subsidio socio-sanitario del PAMI que cobra la mayoría de los jubilados, el haber mínimo se elevará a $940,15 pesos.

La suba de los haberes jubilatorios contemplada en la ley de movilidad surge de la aplicación de un promedio entre dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre y el incremento de la recaudación tributaria per cápita de la ANSES.

LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA
Esta norma ya generó tres incrementos en los haberes de la clase pasiva, desde el comienzo de su aplicación en marzo de 2009.

Los incrementos fueron del 11,69% en marzo 2009, del 7,34% en setiembre del mismo año y del 8,21% el mes venidero, lo que implica un incremento acumulado del 29,73% para un período de 18 meses, a un promedio del 1,45% mensual.

9/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

23 pensamientos en “Las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,21% en marzo”

  1. que generoso el gobierno que nos da un aumento superior al indice inflacionario.Con el aumento de recursos del Anses, podría jubilarse a los miembros de las Barras barras,dar crédito baratos para viajar a sudafrica a los directivos de Aerolinea, creo que lospasajes se lo dan gratis.y apoyar a las Pymes que fabriquen remeras, pasacalles etc con la Inscripción.Por un argentina mas K, votenlos en el 2011

  2. Señora Presidenta que suerte que aumento las jubilaciones,con todo el dinero que va a ganar mi suegra,ahora,va a ser ella la que me va a ayudar a mi para llegar a fin de mes.Ahora voy a dormir tranquila…..

  3. Con todo el aumento que estan apareciendo en la carne y lácteos que estan publicando en todos los sitios me pregunto si realmente la jubilación alcanza a cubrir las necesidades sin estar “apretados”, con todo lo que aportamos en nuestra vida…y si realmente es de REPARTO, y se juntó una fortuna en ANSES, con la cual se dan GRANDES PRESTAMOS a empresas, porqué no le aumentan un “poco mas” a los jubilados. ESTARíAN MUY FELICES….

  4. BRAVO POR LA PRESIDENTE.- CUANDO LA CANASTA DE PRODUCTOS ESENCIALES PARA LOS ABUELOS AUMENTO ENTRE EL 20 Y 30 % EN EL MES DE ENERO, LA SEÑORA DECIDE MATARLOS CON UN 8,21 Y A PARTIR DE MARZO.- UNA MANERA ELEGANTE DE DE “HACER JABON”

  5. Los que ganamos mas que el minimo, no tenemos aumentos?, la mayoria de las jubilaciones minimas son regalos alos que no aportaron. Yo aporte 42 años y??

  6. La jubilación mínima está muy lejos de la necesidad real de los abuelos, y de la dignidad que merecen tras una vida entera de trabajo.
    Eso NADIE LO DISCUTE.
    Ahora … hace unos años, nada más, otro gobierno, de otro signo político, les descontaba 13% a los jubilados para pagar deuda externa. Y antes que ese, otro gobierno, aunque del mismo signo político pero con un proyecto totalmente contrario a éste, privatizaba el futuro de la argentina y se lo rifaba en mesas de dinero.
    NO ES TODO LO MISMO.
    Nada más. Gracias.

  7. El problema es mas serio: el 80% de los jubilados cobra la mínima, y en el 2001 no llegaban al 20% !!!!!!!!!!!! Que bueno no ?? Hermoso bolonqui para los próximos gobiernos, y van … Ni toquemos la deuda, la inflación, salute amigos !!!

  8. ERES LA UNICA PERSONA, POLITICA, QUE PIENSA EN LOS POBRES JUBILADOS, TUS DESCAMISADOS DE SIEMPRE¡¡TE AMAMOS E IDOLATRAMOS¡¡ GRACIAS POR AUMENTAR ESTE INGRESO Y ASI AYUDAR NO SOLO NUESTRO DIARIO TRAJINAR SINO TAMBIEN PARA AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS QUE A VECES PASAN ALGUNAS PENURIAS¡¡ GRACIAS KRISEVITA¡¡¡ SOS NUESTRA LIDER ESPIRITUAL¡¡ FUERZAAA PRESIDENTAAAA¡¡¡

  9. gracias cristina los jubilados bailan de alegria por el amento que les das los viejos que estaban en la rosada estaban en pedo cuando festejaban el porcentage o los drogaste o les diste de comer antes por que la verdad no se que festejaban

  10. QUE MANERA DE DESPILFARRAR DINERO ESTE NESTOR, COMO LES VA A DAR TANTO AUMENTO A LOS JUBILADOS, POR ESO EL PAIS ESTA TAN MAL!!!!!

  11. Muchas gracias Cristina!!!!!! Le voy a contar…., yo cobro $847,41 y ya le debo a cada Santo una vela. ahora que en marzo voy a recibir el aumento que con tanto orgullo anunció hoy voy a cobrar $895.00…. le podré pagar a todos lo que les debo? Además si la carne aumento el 40% y los lacteos el 30% ya no voy a poder comerlos ni una vez al mes como venía haciendo. No se…. ME PARECE QUE LA SOLUCION PARA MI ES LA VIA DEL TREN. SABE UNA COSA CRISTINA??? CUANDO COBRABA $ 250.00 ME ALCANZABA MAS QUE AHORA… porque no tiraba manteca al techo pero no le debia nada a nadie. Por que no prueba de tomarse 30 dias, irse solita a un departamentito de un ambiente con $ 895.00 en su cartera LOUIS VUITTON y trata de vivir 30 dias con esa suma. Pienso que luego de eso no tendría cara para volver a hablar de los beneficios que hemos tenido los jubilados durante los gobiernos de Nestor y Cristina.

  12. Con razón aumentan la carne y los lácteos es por las expectativas inflacionarias que genera un aumento de tan enorme magnitud.

  13. 67,92 pesos.
    Casi un kilo de lomo.
    33,33 gr de lomo por día.
    De que se quejan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. puede alguien responderme .soy jubilada y aporte 30 años ,jamas me dieron aumento ,porque solo cobraba de destajista . 70 ~.$ ya que mi pueblo estaba inundado y la gente no pagaba sus impuestos . mi jubilacion es de 390$,ya no se a quien reclamar porque mi sueldo era ese, y lo que aporte en 30 años no sirve????????AUN ASI SEGUIRE LUCHANDO ES MI DERECHO .TENGO 63 AÑOS Y DEL LUGAR QUE MENCIONO SE LLAMA LA NIÑA-PDO 9 DE JULIO-PCIA BS AS.

  15. La verdad una verguenza, Sr Presidente !! usted cree que con $ 895 pueden vivir. Con el mayor de los respetos, le aclaro que no la vote, ni lo haria. Estamos cada vez peor, ejemplo como destruyeron el sector agropecuario la carne esta regalada, los lacteos ni hablar. Hoy $100 parecen los 10 pesos del año 98, la plata no rinde, no hay que aumentar los sueldos, lo que hay que hacer es ampliar el mercado y que todos los ladrones empresario, sindicalistas no se conformen con un mercado interno, no hay productos de calidad y los precios son irisorios el proteccionismo que ustedes dicen hacer nos lleva a la ruina. No hay peor cosa que hacer negocios entre pobres, a fines del 2005 durante la Cumbre de las Americas en mar del plata, el gobierno argentino manifesto su oposocion a que Argentina integre el ALCA( libre comercio de las americas) mires si son ignorantes, el igreso per capita de el mercosur es de 3100 dolares anuales contra 40.000 dolares EE:UU. las oportunidades son gigantescas, pero aca nos conformamos con lo que tenemos. Quien puede ser tan GIL de venir a invertir aca, con lo despelotados que somos. Lamentablemente los que tiene que dar soluciones y bienestar son ustedes, sigan robando, pero den algo al pueblo, que vea en ustedes una imagen respetable, y no algo impresentable como lo son la Gran mayoriia de ustedes.

  16. Las jubilaciones suben 8,21 % en marzo: MINIMA $ 895,00
    ERGO $68,00 DE AUMENTO ($ 2,26 POR DIA) ¿NO SERA MUCHO?
    Es por la famosa ley de IN movilidad y según un índice salarial trucho como todos los que se efectúan en nuestro País. NO TIENEN VERGUENZA NI MORAL. EN EL 2003 LOS QUE COBRABAN LA MÍNIMA ERAN EL 17%, AHORA MAS DEL 78%. Kirchner cobra $24.762 de jubilación
    POR SUERTE AL EX PRESIDENTE EL AUMENTO LE REPRESENTA $2.033,00 MÁS POR MES. MARAVILLOSO. LOS CORRUPTOS CADA VEZ MAS RICOS Y LOS JUBILADOS CADA VEZ MAS POBRES .LA ESTRATEGIA NO ES MALA; EN UNOS AÑOS TODOS ESTAREMOS O EN LA MINIMA O MUERTOS.
    ES UN BUEN AHORRO PARA LA ECONOMÍA.

  17. Tenés razón correntino,a los jubilados que ganaban más de 1000 le descontaban el 13 por ciento,, este gobierno que a los que ganaban más de 1000 recién le aumentaron a partir del 2006.le descontaron un 60 por ciento, lo que si aumentaron la mínima, el 451 por ciento ,y aumentaron al 71 por ciento los jubilados que cobran la mínima.Siguen distribuyendo miseria.

  18. Para mi, sigue siendo una miseria la jubilación. Pero por favor no quiero oir a la oposición de derecha diciendo algo (entiendase PRO) ni a los radicales. Los primeros porque viven criticando el aumento del gasto. Ya conocemos su receta magica del recorte del gasto (o sea que no sólo no les hubiesen aumentado, y si quieren con justificación económica y todo: uds ya no son productivos.) (y si no pregunten a los 1000 cesanteados del sector salud por el gobierno de la ciudad cómo es el tema del recorte de gastos). Y los radicales, por lo mismo! (no me olvido del recorte del 13%).

  19. la sra.presidenta cree que es un gran aumento el que nos dio. ES UNA VERGUENZA. Quisiera saber si su sra, madre o algun jubilado de su flia tienen una misera jubilacion como es la minima. Los 67,92 pesos de aumento no alcanza para un dia de alimentos . Donde estan los aportes de las AFJP que eran para mejorar a los jubilados. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  20. Con todo respeto: si hace un mes cobraba un plan social (familias) $190, compatibles con mi pension por invalidez no contributiva, cobraba al rededor de 699 pesos.. ahora me sacaron el plan y cobro el salario correspondiente a mi hija menor,, por lo que 400 y monedas de pension mas 180 de salario,, vuelve a dar 699 aproximado.. la pregunta es no deberían sumar beneficios en vez de restarlos?, no me alcanza para la medicación, la adecuada alimentación, ya que sufro de anemia crónica,, y no puedo costear los gastos de estudios, ni que hablar de esparcimiento, (me olvidaba ir a la plaza destruida que tengo en mi barrio es gratis).. como se supone que podré alimentar a mis dos hijas y sostener esta costosa enfermedad…?
    haa, mi esposo hace dos años que no tiene empleo, y como nos sacaron el plan social, mejor esperamos el aumento de movilidad salarial que vamos a percibir los pensionados en marzo… 4 personas sustentandose con 700 pesos mensuales.. no será mucho almirante? _faltaba mas Coronel… Cito a la marcha de la bronca,, miguel cantilo año 1969…. (tengo 28 años, casada y una hija adolescente y otra de 4 años).. tuve que avandonar la carrera licenciatura en servicio social tercer año, por falta de recursos económicos.

  21. Ala sra presidenta verguensa deberia darle de anunciar con tanto orgullo le daremos el 8,21%a jubilados y pensionados como si dijera si al fin esta gente vivira como corresponde por favor no tiene sangre en la cara a los pobres abuelos no llegan a fin de mes la mayor parte se les va en medicamentos en este pais todo es una burla sra presidenta deje de darce lujos de comprarce costosos zapatos y carteras y con la mano en el corazon piense en la gente pobre sin mas nada para decir todo lo que anela para los suyos que se nos cumpla a nosotros los mas perjudicados que este mensaje la haga refleccionar

  22. SEÑORA PRESIDENTE: Créo que sus intenciones no son malas, no obstante, considero que está mal asesorada. En este momento la jubilación es de $900,- más o menos, cuando se cobraba $250,- el kg.de pan costaba $1,- y ahora cuesta $6,-, es decir, antes comprabamos 250 kg. de pan al mes y ahora 150 kg. ¿alguien se está comiendo los 100 kg. que yo no como, quien será?

Los comentarios están cerrados.