FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/02/2010

Toyota retira del mercado 400.000 autos ecológicos por fallas en los frenos

Se trata del modelo Prius, el primer vehículo híbrido del mundo fabricado a gran escala, que funciona con nafta y electricidad.  En EE.UU. también se vieron afectadas 7.300 unidades del modelo Camry. El vehículo híbrido de Toyota, el Prius, del cual más de 400.000 unidades serán retiradas del mercado por un defecto en los frenos, […]

Se trata del modelo Prius, el primer vehículo híbrido del mundo fabricado a gran escala, que funciona con nafta y electricidad.  En EE.UU. también se vieron afectadas 7.300 unidades del modelo Camry.

El vehículo híbrido de Toyota, el Prius, del cual más de 400.000 unidades serán retiradas del mercado por un defecto en los frenos, es el eje de la estrategia del gigante del automóvil japonés, centrada en este tipo de vehículo “ecológico” que funciona al mismo tiempo con combustible y electricidad.

Así la automotriz japonesa pidió hoy a los dueños estos automóviles Prius y otros modelos de motor híbrido que los devuelvan a las agencias para arreglar problemas con los frenos, en la más reciente de una serie de fallas de seguridad que han avergonzado a la mayor fabricante de automóviles del mundo.

El Prius, cuyo nombre proviene de la palabra “el primero” en latín, es el primer vehículo híbrido fabricado a gran escala en el mundo. La versión inicial había sido lanzada en 1997 y hasta el pasado 31 de agosto se vendieron unos 1,5 millones de Prius en cuarenta países.

Los vehículos híbridos son el pilar de la estrategia de desarrollo actual de Toyota. El número uno mundial del automóvil prevé que este tipo de auto representará el 30% de su producción en 2020, año a partir del cual todos los modelos de Toyota podrán comprarse en versión híbrida.

El Prius fue el vehículo más popular en Japón en 2009 (208.876 unidades entregadas), gracias a las ventajas financieras ofrecidas por el gobierno nipón a los compradores de vehículos “verdes”. La tercera generación del Prius, afectada por problemas en los frenos, fue lanzada en Japón en mayo de 2009 y debe ser comercializada de forma gradual en unos 80 países.

Este nuevo Prius es, por el momento, fabricado en forma exclusiva en Japón (la generación anterior era ensamblada en China) y tiene un motor eléctrico y otro de gasolina de 1,8 litros. Toyota presentó en diciembre el futuro Prius de cuarta generación, más fácil de recargar y que tiene una batería que le confiere una mayor autonomía cuando se utiliza con electricidad.

TOYOTA CAMRY. Comencializado en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS
El retiro de unidades también alcanza a 7.300 unidades de su modelo Camry en los Estados Unidos por un problema en el sistema de  dirección asistida que complica el sistema de frenos, anunció la compañía.

A través de un comunicado, la empresa justificó “inspeccionar un tubo de la servodirección que puede entrar en contacto con un conducto de los frenos delanteros” y aclaró que “este contacto puede causar un agujero en el conducto de frenos y provocar un escape de líquido de frenos, aumentar la dureza del pedal de frenos e incrementar la distancia de frenado del vehículo“.

Dichos inconvenientes afectan a los Camry producidos desde comienzos de este año en el país del norte y atañe, además, a los problemas relativos a los frenos de los vehículos híbridos de tipo Prius y a otros como el pedal del acelerador de numerosos modelos que ya provocaron la retirada de millones de automóviles en todo el mundo desde finales del año pasado.

Con AFP

Archivo

9/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “Toyota retira del mercado 400.000 autos ecológicos por fallas en los frenos”

  1. Toda máquina está expuesta a fallas. Eso no es avergonzante señor periodista. La fabrica se hizo cargo y retiró las unidades.

  2. En lo personal creo q es inaceptable q se equivoquen asi o sea, tanta gente capacitada (se supone) a cargo de fabricar un auto y que le erren de tal forma, bien por hacerse cargo pero en un producto de tal magnitud no podes darte el lujo de equivocarte asi, y menos una marca mundial.

  3. Pepe en lo personal creo que sos un ignorante, es aceptable que se equivoquen lo han hecho todas las marcas de autos y lo seguiran haciendo y te tengo noticias no es solo en los autos, en los aviones tambien sucede (y en todo lo fabricado por el hombre). Y porque digo ignorante y que es aceptable porque en paises desarrollados como Estados Unidos o la Union Europea existen leyes y procedimiento para lidiar con este tipo de errores y hacer un recall masivo de autos esta escrito hasta quien se hace cargo del flete del auto hasta la fabrica y de nuevo hasta el cliente. Aca tambien suceden errores solo que no existe marco tecnico ni legal para proceder y la unica forma que una persona como vos se entera es hablando con un conocido con el mismo auto y el mismo problema y luego con otro y con otro hasta que de apoco empieza a juntar los cavos. Muchas veces lo escuchaste pero no te diste cuenta, como cuando dicen que los 306 se les bloquean los frenos traseros, digamos que no hay pruebas que lo soporten entonces queda como una leyenda en el aire y que cada comprador tome la desicion que le paresca.

  4. Cosme, tenes toda la razon, es mas, en USA es muy comun que las fabricas envien una carta a los due#os, incluso habiendo pasado varios a#os, cuando el auto tiene un defecto que se debe reparar.
    En cuanto a Toyota debo agregar que tambien viene “llamando” a los modelos 2009 RAV4, 2009-2010 Corolla, 2009-2010 Matrix, 2005-2010 Avalon, 2007-2010 Camry, 2010 Highlander, 2007-2010 Tundra, 2008-2010 Sequoia todos estos por problemas en el acelerador (se traban) que han hasta causado muertes.
    No tengo la cifra exacta pero dejaron de fabricar y retiraron incluso de las concesionarias varios miles de estos modelos por obvias razones. En muchas plantas de USA los empleados dejaron de trabajar hasta nuevo aviso una vez que soluciones los problemas tecnicos. Uno de ellos es que la alfombra trababa el acelerador imprevistamente, la otra es que el material del acelerador se “pegaba” en vez de moverse a gusto del conductor lo que hace que quede acelerado.
    En USA incluso se habla que Toyota quiso coimear al gobierno para que esto no salga a la luz, pero no tengo pruebas de esto.
    Este problema del acelerador fue el que destapo la olla, lo de los hibridos vino despues, incluso los Ford parece que tienen el mismo problema de software que hace que los frenos puedan fallar si cambian de un sistema a otro.
    No solo en USA hay “recalls” de autos, afectan a todos los productos y por suerte los medios, sobre todo los televisivos, muestran sin temores estos productos advirtiendo a la gente como proceder para reemplazarlos o recibir un reembolso.

  5. zack venias bien hasta que dijiste que “En USA incluso se habla de que Toyota quiso coimear al gobierno para que esto no salga a la luz, pero no tengo pruebas de esto.” Si no tenes pruebas no lo digas. Me resulta bastante improbable algo asi, no porque aca no pasen estas cosas (Vivo en USA) sino porque para encubrir algo asi, el nivel de corrupcion tendria que ser masivo (caso nuestro pais).

  6. CREEN QUE SEA POSIBLE TANTA INOPERANCIA POR PARTE DE ESTA GRAN AUTOMOTRIZ, O ES OTRA JUGADA DE LAS PETROLERAS, PARA SACAR DEL MERCADO ESTE TIPO DE VEHICULOS Y VAN … CUANTOS INTENTOS PARA MEJORAR NUESTRO MUNDO, QUE QUEDAN EN ESO EN INTENTOS NADA MAS, QUE PENA QUE NO SE PIENSE A FUTURO Y QUE SOLO TRATEN DE VIVIR EL HOY, EL MUNDO SE ESTA DESPLOMANDO DE A POCO, QUE PENA DAN TODO ESTOS QUE SOLO PIENSAN EN ACUMULAR GANANCIAS NADA MAS

  7. Alex: Tenes razon en que si no tengo pruebas que no lo ponga, pero si seguimos rigidamente eso 99% de los comentarios de la gente serian nulos, lo escribi como anecdota. No estoy diciendo que el gobierno de USA sea corrupto, dije que quisieron pero no pudieron.

    Gloria: Se vieron mas cantidad de autos afectados que funcionan a nafta que los que son hibridos. En mi comentario puse una lista de los modelos y creo que me faltan algunos mas. No todo es tan facil de controlar por los “grandes intereses” como a muchas personas les gusta llamar a los fantasmas conspiradores.
    La tecnologia de los hibridos todavia esta sufriendo cambios y experimentaciones.

  8. Cosme lo explica bien. No retiran ningun auto del mercado, como dicen los periodistas. Les avisan a los duenios para que pasen por la agencia y le cambia lo que se determino fallado. Y lo hacen GRATIS. Pasa que en Argentina el RECALL NO EXISTE. Recuerdo en el 74/75 entregaban los autos sin terminar o comprabas un auto ej un Peugeot 404 diesel y te entregaban un 404 pick up, si lo querias bien sino siga esperando (nos paso a nosotros). Un amigo compro un Torino coupe 74 (el auto mas caro del mercado del momento)y le entregaron el auto sin interior de puertas y sin un faro auxiliar delantero. Estas noticias del recall en USA ni las deberia poner en Argentina pues nunca se entenderan e interpretaran cualquier cosa. En mi caso tenemos un Honda Civic (vivo en USA) y fallo algo en la suspension trasera, despues de un anio me enviaron una carta, lleve el auto y le cambiaron TODA LA SUSPENSION TRASERA y no pague un centavo. Asi funciona el primer mundo.

  9. Constanzo algo está cambiando en Argentina, me llego una carta de VW para que me comunique con el consesionario para hacer una revisión del tren trasero ya que notaron que la partida de Enero a Junio del 2009 tenía fallas de lubricación en mi modelo, creo que comenzamos a funcionar.

Los comentarios están cerrados.

Expertos