FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

10/02/2010

Mujica sedujo a 400 empresarios argentinos para que inviertan

“Acá que no te van a expropiar ni te van a doblar el lomo con impuestos”, recordó a los hombres de negocios y ratificó que en su modelo económico no se contemplan retenciones de ningún tipo a las exportaciones. El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunió con 400 empresarios Argentinos de primer […]

“Acá que no te van a expropiar ni te van a doblar el lomo con impuestos”, recordó a los hombres de negocios y ratificó que en su modelo económico no se contemplan retenciones de ningún tipo a las exportaciones.

MUJICA. El presidente electo de uruguay habló sobre oportunidades deinversión en su país.

El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunió con 400 empresarios Argentinos de primer nivel para analizar oportunidades de inversión en su país. La jornada se desarrolló este miércoles en el hotel Conrad, de Punta del Este.

Mujica convocó a “retornar a Uruguay con inversiones” y pidió al auditorio: “jugátela acá que no te van a expropiar ni te van a doblar el lomo con impuestos”. Al mismo tiempo, recordó que su país apuesta a la continuidad de un proyecto agropecuario “sin retenciones, acá tenemos otra línea”, dijo.

El nuevo mandatario uruguayo recordó que el proyecto madre de su gestión será reducir drásticamente la pobreza, al tiempo que pidió a los empresarios tener presente de igual modo “la inversión social”. Anticipó que para los cambios que realice Uruguay, hará falta una fuerte presencia del sector privado.

APOYOS PRESIDENCIALES
Para acompañar el proceso de atracción de inversiones que inició Mujica, asistieron los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además de representantes del partido Blanco, Colorado y las cúpulas de las centrales obreras.

Entre los empresarios argentino estuvieron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, Julio Whertein, accionista de Telecom, y el titular de FIAT, Cristiano Ratazzi, además de una docena de embajadores que viajarán desde Buenos Aires hacia la principal ciudad turística uruguaya. También participarán miembros de Petrobras, PDVSA, Mercedes Benz, Codere, de bancos, compañías aéreas y laboratorios.

QUÉ DIJERON LOS EMPRESARIOS

Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus
Asistió en carácter de organizador del evento. Expresó que en Uruguay encontró “el rumbo de la confiablidad, la transparencia y la seguridad jurídica”. “Todos coincidimos en que Uruguay encontró el rumbo hacia la confiabilidad, la seguridad jurídica y las transparencia”, dijo López Mena, quien sostuvo que “eso es lo que atrae la inversión”.

Héctor Méndez, presidente de la UIA
“El día que perdamos la esperanza tendremos que venir a vivir a Uruguay”, dijo.

Marcelo Fielder, director ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina
“Ellos no tienen retenciones. Si invierten en soja tienen precio pleno en dólares”, dijo a periodistas que cubrían el encuentro. Fielder aseguró que si bien los campos uruguayos no llegan a tener la calidad de los argentinos, las diferencias de tratamiento impositivo en cada país produjo que en el país vecino la tierra haya subido su valor.
El directivo además consideró que el presidente electo es un dirigente “pragmático” y consideró que la política uruguaya “es mucho más tranquila” que la de Argentina.

Carlos Ávila, empresario de medios
“Espero que en el corto plazo la Argentina se pueda sumar a la forma de pensar del Uruguay y dijo que en Argentina el único monopolio que hay es de la política”, dijo.

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT
“Mujica despierta la expectativa de los empresarios porque llevará al país al lugar de Chile, Brasil y Perú, que quieren estar en el primer mundo, y no se contentan con quedarse en el tercero”.

Rattazzi además dijo que a diferencia de Uruguay, en la Argentina “el presidente que está quiere destruir todo lo que se hizo antes, porque dice que no sirve para nada”

10/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

63 pensamientos en “Mujica sedujo a 400 empresarios argentinos para que inviertan”

  1. Brasil aprovechó que Argentina achicara su producción de carne, se cerrara y dejara de exportar para tomar sus mercados, Uruguay ahora va a aprovechar la política local de maltratar a los inversores para atraer la plata para allá, Argentina es un país generoso… con los extranjeros.

  2. Me das envidia Presidente, eso es hacer pais, no como los chorros que tenemos en Argentina, que encima se creen que son el ombligo del mundo.
    Ojala te salga todo bien.

  3. ¡Qué envidia! Pensar que antes considerábamos casi despectivamente a “la Banda Oriental”.

  4. Hace dos años que me fui a vivir al uruguay, me fui por un problema de inseguridad. La verdad es que no me fui muy lejos estoy del otro lado del charco. En la argentina yo tenia un mini mercado, la verdad es que me harte, me canse, de los robos, de la carga impositiva, de fundametalmente de los POLITICOS, y un buen dia vendi todo, fui a colonia que ya conocia por ir a pasar el dia, me puse exactamente lo mismo que tenia en la argentina. La verdad al principio me costo pero hoy puedo decir que estoy en los mismo niveles de facturacion que en la argentina con mayor rentabilidad. La verdad, no me puedo quejar tengo 44 años, tengo mi familia, mi casita, ellos fundamentalmente disfrutan de la tranquilidad…… En la argentina ya no podiamos estar mas tranquilos. Ahora lo vemos por TV y cuando queremos vivirlo cruzamos el charco en 45 min…..

  5. Exprópiese, exprópiese, exprópiese!!!!!!
    Los vamos a expropiar a todos los vendepatrias y antes que se lleven la plata del Pueblo.
    Como el gran general Bolivariano, saldremos a buscarlos por Recoleta y Madero.
    Ya verán.-

  6. A la presidenta le molesto la vez pasada con motivo de las elecciones en Chile la comparacion con los politicos de ese pais. Eso es tener soberbia por que no aprende de lo que esta pasando en Chile, Uruguay y Brasil ejemplo de unidad y tirar todos para adelante, el futuro, no estar viendo el pasado y negando el presente (ejemplo inflacion, la corrupcion y la inseguridad) Dios quiera que en 2011 venga alguien con esa vision de unidad y trabajando hacia el futuro.

  7. En Uruguay hay reglas de juego, hay seguridad, hay previsibilidad. No hay corrupción institucionalizada, no hay peronismo.

  8. Hola soy uruguayo y he visto en varios sitios argentinos decir que Mujica se reunió con empresarios argentinos, la noticia no es totalmente cierta porque Mujica se reunió con empresarios de varios países entre ellos había argentinos, saludos.

  9. Pinguinista estas muy errado en lo que pensas. Yo antes pensaba diferente, pero desde que vivo en uruguay, te das cuenta que la argentina esta muy errada en la direccion que esta tomando. La verdad me cambio la forma de vivir, en todo sentido..

  10. Gonzalo querido, Conaprole es estatal, Ancel es estatal, Salus tambien. Sos un proletario sin darte cuenta. Seguí participando.

  11. Uruguay era un paisito que estaba al lado de Argentina, ahora va a ser al revés.
    No soy de izquierdas pero lo felicito, así es como se hace grande un país.
    Tambien es verdad que los uruguayos no tuvieron ni tienen que padecer al peronismo y eso es una ventaja enorme.

  12. IGUALITO A MI GOBIERNO Y SUS SOCIOS, EL CHAVO , CORREA Y EVO , TODOS BARARNCA ABAJO SIN PARADA , BANCOS , COLORADOS, FA. E INDEPENDIENTES TODOS JUNTOS PARA URUGUAY , ACA SON TODSO DESESTABILIZADORES, PARA COLMO DE MALES EL YUYO ES EL UNICO QUE NOS PROPORCIONARA DIVISAS , INVERSIONES , SE RAJAN , Y SE LE DEBE AVISAR A LA PRESIENTE QUE CUANDO LLUEVE NO LLUEVE PASTO ,SINMO AGU AL PASTO VIENE 3 MESES DESPUES., PARA QUE MAS.

  13. Pinguinista por eso mismo gil…. segui participando vos…. NO es ninguna novedad que sean estatales, sino la novedad para vos que las empresas estatales y los privados convivimos y las empresas estatales que vos haces nombre funcionan escuacha PINGUINSTA ( no dan perdidaaaaaaaa gil) y esas empresas estatales le compran a los privados y le pagan en tiempo y forma gil……..Imaginate si la serenisima seria estatal en la argentina, Gilllllll, seguramente pagaria en forma y si Telecom funcionaria barbaro, por eso te digo aca aca funciona el sistema convivimos privados y estatales. Pinguinista te voy a dar un dato proba el dulce de leche conaprole es muy bueno y estatal y la leche es de privados……. Segui participando, vas a seguir y seguir y seguir gil….

  14. Orson es asi es un Progresista que hace las cosas bien y Tabare fue tambien, para ellos sean de derecha o de izquierda siguen la misma linea…..
    Pero para Pinguinista parece que confunde el progresimo con el populismo corrupto….

  15. Realmente desde en año 1940 viene en picada, todo va acompañado del contexto global, claro esta, pero estamos tan errados que asi nos va. Ahora La presidente Cristina le hecha la culpa a la lluvia y al prod. agropecuario del precio de la carne, no tiene verguenza siempre alguien o algo a quienhecharle la culpa en vez de una vez por todas tener pautas y reglas de juego clara para atraer inversores, aca se conforman con abastecer un pequeño mercado interno, a eso le llaman proteccionismo, estan destruyendo la industria y lo que es elemental, estan arruinando el capital humano, que a mi criterio es lo mas importante que tenemos como sociedad, por el contrario se fomenta la vagancia con planes jefes de hogar y ahora el tema de la ayuda por hijos. Realmente de seguir asi estamos condenado al fracaso siempre, vemos al mundo como algo imposible para competir y nono damos cuenta de la oportunidad que se pierde, ¿ es lo mismo abastecer a 40 millones de personas que al resto del mundo ? no hay que ser economista ni muy chispa para darce cuenta que no.

  16. De izquierda lo unico que le queda es el pasado como tupamaro por que en economia tiene la vison de un liberal.
    Como va reducir la pobreza si las empresas no tienen que pagar impuestos ni retenciones. NO me digan que va recortar ! pobre uruguay!! hay traidores por todas partes y en argentina peor, los tenemos en la vicepresidencia.

  17. Gracias, Uruguay, ni bien pueda recuperar los terrenos que me ocuparon, agarro toda la guita y la voy a invertir allá, sin ninguna duda.

  18. Que suerte que Uruguay es un país serio y responsable…. vamos a poder mandarles los cientos de miles de desocupados suyos que escapan del hambre y vienen a ganarse el pan a este país tan desastroso, carente de oportunidades y maldito! Que suerte! mas trabajo para los argentinos!

  19. Pingüinista: si vas a buscar “a los vendepatrias antes de que se lleven toda la guita” en Pueto Madero, te vas a ebcontrar a todos tus amigos kirchneristas!
    No hay nada que hacer… No hay nada mas contradictorio que un peronista!

  20. Y todavía hay otarios que creen que las retenciones son para crear justicia social!! Giles!!! Esa guita va para el bolsillo de los KK!! Millones de dólares que se roban a nombre de los pobres. De los pobres giles que les creen!

  21. Pinguinista, ignorante como tu jefa. Conaprole es una cooperativa (cooperativa nacional de productores de leche), Salus es una S.A. Ancel y Ancap si son del estado (YPF es un 20 porciento propiedad de un testaferro de Kirchner). Ya les queda poco. Y despues del 2011 cuando se les acabe la impunidad van a ir todos presos. 4…3…2…1….

  22. Pingüinista se fué, parece que ya terminó el turno y hasta mañana no vuelve.
    Por un chori y un tetra que más quieren los kk !

  23. Y eso que en Uruguay, son todos viejos y se supone que solo quieren que nada cam bie. Pero parece, que los viejos se avivaron, o los KK le dejaron libre la pista y a rio revuelto, ganancia de Uruguayos. Gracias KK´¨s.

  24. y quien no quiere invertir en un paraiso fiscal!!! jajajja.. esta es la oportunidad pa q se manden a mudar los de la rural y demas!!!

  25. Claro y en el futuro vamos a comer pin guinos retardados mentales, uruguay 20 veces mas chico que nosotros exporta mas carne que nosotros, que inteligente moreno ahora para comer un asadito debemos ir a puinta del este que es mas barata la carne

  26. Toto, Cristian, Teyu…… Donde trabajan ustedes….
    Aunque no entiendan la generación de empleos comienza con inversiones.
    Hay que fomentar y regular las inversiones, es la unica salida, los enfrentamientos no conducen a nada.
    Dijo Perón: El 2000 nos encontrara unidos o dominados…..
    Nos encontró dominados!!!!
    Chau…

  27. La verdad este gobierno es el más corrupto de la Argentina incluyendo la decada infame y el gobierno de Menem. De todas maneras le recuerdo al ex-guerrillero (que no lo va a leer por supuesto) el refran chino que dice “no es bueno quien necesita que los demas sean malos”. Obvio al lado del gobierno argentino hasta somalia es mejor.

  28. Soy uruguayo y no quiero terciar en este debate, que solo le compete a ustedes, hermanos argentinos. Solo quiero hacer la siguiente aclaracion: Ni Conaprole ni Salus, son empresas estatales. La primera es una cooperativa, la segunda una S.A, se rigen por el derecho privado y en ninguna de las dos existe, ni existió,
    participación del Estado

  29. Mujica será de izquierda pero muy lúcido! … como Lula, como Bachelet y no como nuestros KK que dicen ser de izquierda para fabricar pobres pero no para su bolsillo y el de sus adláteres.

  30. Los uruguayos se merecen lo mejor, son un ejemplo de cordialidad, cultura y amabilidad. Conoci su hermoso pais y me quede asombrado del orden y la cordialidad de la gente, tengo la esperanza que los argentinos algun dia seamos como ustedes. Aunque los argentinos tenemos un grave factor negativo que no nos permite crecer, el peronismo, que por suerte los uruguayos no padecen de ese mal.
    Los felicito uruguayos, por algo le dicen la Suiza de Latinoamerica.

  31. Tenemos que aprender de los hermanos uruguayos, asi como vamos no vamos a ir a ningún lado, estamos llenos de imnpuestos y no hay seguridad jurídica que se requiere para atraer inversiones. En este pais a los únicos que les va bien es a los políticos. Pones un negocio y sos candidato a fundirte.

  32. lo correcto seria mandar a la señora prisdenta a Uruguay a ver si aprende un poquito, por lo menos a como tratar a los empresarios y no mandarlos como mando a los ganaderos,,, si al campo le va mal, a el pais le va como le vaaa.

  33. Martín,

    No seas malo, ¡los pingüinos noooo!. Argentinos que vengan todos los que quieran, a invertir, a pasear, por un fin de semana, por toda la vida. Pero los pingüi…noooooooooo! ¡Con 5 años mas de pingüinos ahí Uruguay está salvado!
    En estos últimos añitos ustedes nos hicieron la revolución del turismo, la revolución tecnológica en el campo, nos hicieron los nuevos aeropuertos de Montevideo y Punta del Este (que están preciosos como solo ustedes pueden lograr la elegancia cuando se lo proponen), nos hicieron las nuevas carreteras, la remodelación de las terminales de pasajeros de los puertos, nos pasaron a Botnia y a Stora Enso, ………..

    ¿Qué querés que te diga?. Por la historia y por el presente, porque provenimos de la misma matriz, porque los junamos de memoria, porque solo un uruguayo puede conocer y entender a un argentino casi como uno de ustedes, pero además porque nos salvan la vida dos por tres (a veces sin siquiera darse cuenta como cuando eligieron a los K), nosotros los queremos mas que los habitantes de cualquier otro país.

    Que el pingüi se recupere rápido, que no se muera nunca, que lo reelijan a él o a su espo o a alguno de sus hijos o a su hermana. Solo 5 añitos mas ¡por favor!

  34. MUJICA ESTA PROMOVIENDO EL LAVADO DE DIVISA Y LA EVASION.QUE SE CUIDE.PORQUE QUIERE CAGAR AL PUE,BLO ARGENTINO, COMO CAGARA AL POBRE PUEBLO URUGUAYO.

  35. MUJICA = TUPAMARO ASESINO TERRORISTA: ¿Uruguay es un pais serio? Es un paraiso fiscal, que recibe dineros mal habidos de todas partes de Sudamerica !!! ¿como puede ser serio un pais donde un maestro primario gana U$S 240? ¿como puede ser serio un pais que unilateralmente decide violar un estatuo internacional e instalar una fabrica que arroja 23 toneladas de desperdicios quimicos a un rio de soberania compartida ? Si Uruguay fuera un pais serio no hubiera perjudicado asi a nuestros hermanos de Gualguaychú ….. MUJICA ASESINO, empecemos por arreglar los problemas en casa primero, que no se solucionan mendigando inversiones en un foro, ni mucho menos queriendoselas quitar a tus vecinos !!!!

  36. Martin, las inverisiones asi como van vienen, te comento. Las rutas uruguayas estan hechas pomada y ademas tienen los peajes mas caros de sudamerica!!! ($ 45 uruguayos = mas de 2 dolares) y solo brindan: un pozo tras otro, un parche tras otro, hasta la interbalnearia esta hecha merda.
    El aeropuerto: es muy facil, con una concesion de algunas decadas en favor de un argentino !!! quien no ?
    Los campos sembrados en uruguay por pooles argentinos ¿a donde pensas que vendran las ganancias?
    Ahora andan mendigando para que Cristina levante el Corte de Gualeguaychú (a mi criterio, muy legitma respuesta a un acto ilicito unilateral uruguayo) o mendigando para que Cristina apoye la financiacion de Uruguay para interconectarse con la red electrica brasilera.
    El guerrillero terrorista arapiento de Mujica, vino a la Argentina a mendigar para que Cristina inviera en una planta de energia electrica en Montevideo (si Argentina no compra, a Uruguay no le dan los costos)
    El turismo en general, sigue casi sin cambios (en realidad una leve merma en la cantidad de argentinos que fueron esta temporada a Uruguay) Uruguay recibe 2 millones de turistas por año s/datos del M.Turismo yorugua (el doble que las Cataratas del Iguazu lado argentino y el cuádruple que los Carnavales de Gualeguaychú): un merito bárbaro !!!! uruguayos
    Uruguay es un pais donde la gente gana centavos (un maestro primario gana U$S 240) y se paga por los alimentos, la ropa, los remedios, los combustibles: PRECIO ORO !!!
    La realidad es que algun dia…. Uruguay llegará a ser como nosotros (y eso que con estos mugrientos K les estamos dando un handicap enorme)

  37. La Argentina no va a estar en paz hasta que el argentino no cambie su mentalidad, pero para esto debemos obtener educacion, para erradicar la ignorancia. Luego inversores, pero asegurando estabilidad economica y seguridad juridica, sin decretos monarquicos, sin monopolios politicos. Esto generaría trabajo y el trabajo acompaña la dignidad del hombre. Inversiones, productividad y basta de un pais que ofrece solo servicios, sin producción no existen los oficios, no existe la mano de obra, no existe el profesional, porque no tendria trabajo.

  38. Inversiones = puestos de trabajo = crédito = consumo = menos pobres
    Presión impositiva = cierre de puestos de trabajo = falta de crédito = pobreza = planes trabajar y descansar = MÁS VOTOS PARA LA REELECCIÓN

    Solo hay que recordar cuando podías comprarte algo en cuotas que podías pagar a 10 o 20 años.
    Sueldos mejores y peores hubo y habrá siempre, en todas partes del mundo. No tiene nada que ver con lo que dice el artículo.

  39. Esta bien Tito, pone que van a producir alla, estan acotado en territorio, no van a poder producir mas alla de lo que les demarque los limites…. Que vayan 2 o 3 empresas, con que van a sustentar la demanda de energia, la mano de obra… no se a que quiere llegar este Mujica… lo de las retenciones aca en la Argentina es Arcaico y siguen produciendo porque es rentable (aunque me parece abusivo)…..

  40. No voy a contestar las otras tonterías de Gustavo, como la de Botnia o la del turismo como principal fuente de ingresos de Uruguay, cuando no lo es.

    Sólo copio y pego lo siguiente:

    Uruguay es un pais donde la gente gana centavos (un maestro primario gana U$S 240) y se paga por los alimentos, la ropa, los remedios, los combustibles: PRECIO ORO !!!

    De dónde sacaste esos datos disparatados. Te respondo: LOS INVENTASTE. Un maestro gana menos de lo que debiera en casi toda A. Latina, pero no gana tan poquito en Uruguay. Y los “PRECIOS ORO” los pagás vos en Argentina, sobre todo en la carne. ¿O te creíste aquella mentira pública de Kirchner sobre el precio del lomo en Uruguay?

  41. Muchachos, vamos a la sustancia de la cosa. Mujica que fue guerrillero en serio con 10 años de clandestinidad mas 12 de cárcel (no como los K que son tipo la gauche caviar francesa o los radical chic italianos), al final aprendió

  42. PEPE DEBERÍA ESTAR ATENTO POR SI LE MANDAN ALGUNOS “EMPRESARIOS” KK A EMBARRARLE EL PAÍS INVIRTIENDO O LAVANDO DINEROS ROBADOS A LOS ARGENTINOS. EL TUERTO Y LA YEGUA YA DEBEN ESTAR TRAMANDO ALGO EN CONTRA DEL URUGUAY.

  43. No hay que ser ridiculos!!!! si se van los capitales, eso significa más desocupación.
    Que mentes cerradas por Díos!!! 1500 en la mujeres y 1600 en los varones es la media salarial en el país!!! pensaron si sigue creciendo la desocupación a cuanto van a bajar los salarios por la gran demanda de trabajo que se generaría??? y para colmo con tremenda inflación!!!
    Hay que pensar un poco antes de escribir

  44. que para sacar la gente de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de toda la población en forma sustentable lo que se necesita es inversión, empresas privadas, empleo, paz social, impuestos de nivel normal, apertura de la economía, etc.

    Por supuesto que Uruguay no es un país de pirmer mundo, por supuesto que Argentina no es un país del fondo del tarro. Ambos tienen sus potencialidades y sus (grandes) problemas. Lo resaltable de la cosa es que Mujica (y la mayor parte de la izquierda uruguaya) aprendió de sus errores pasados y ahora hemos logrado en mi país un cierto pensamiento mínimo común sobre las mejores estrategias para mejorar nuestro nivel de vida.

    Mas allá de las bromas, a nosotros nos convendrá siempre que a Argentina le vaya lo mejor posible, porque por simple derrame su bienestar tendrá efectos benéficos en las economías mas pequeñas vecinas como la nuestra.

    Yo creo que el mejor camino para mejorar a nuestra gente va por el lado que eligió Mujica. No es que seamos muy inteligentes, es que el camino que hoy recorre la Argentina nosotros ya lo recorrimos en el pasado (retenciones, precios administrados, inflación, alto gasto público, poca apertura al exterior, corporativismo exacerbado, etc.) y nos fue muy mal y nos costó mucho tiempo y mucha miseria para nuestra gente salir de ese agujero negro. ¡Hastta la libertad perdimos por el camino! Por ésto y sin ser mujiquista me alegro de su cambio. Y es un dato de nuestra realidad que la mayor inversión extranjera en Uruguay proviene de Argentina.

    Que estos empresarios extranjeros se ganen su dinero, que se lo lleven a sus países u a otros o a donde les plazca, lo tienen bien ganado. Invierten, corren riesgos, hacen las obras que se comprometen, cran fuentes de trabajo, pagan sus impuestos, está perfecto que hagan lo que les plazca con sus utilidades, es su derecho.

  45. Esto es mentira. Estan confundiendo a la gente. Mujica dió una conferencia para empresarios de todo el mundo en el Conrad. No solo argentinos. QUe ganas de confundir a la gente solo por ser oposición.

  46. Santiago, Sin importar si la conferencia era solamente para argentinos o para todo el mundo, o si la oposición es buena o mala, o si el gobierno es bueno o malo ¿no sería hora de que en la Argentina se imitaran algunas cosas que Uruguay hace mejor? Hay cosas que un país puede tener bien, y otras no tanto; debemos mejorar aprendiendo de los demás cuando ellos hacen algo mejor. Me parece bastante evidente que la discusión no pasa por el detalle de cuantas sillas había y de cual era el pasaporte de los que ahí ponían el traste. El meollo de la cuestión es que Uruguay atrae inversores y la Argentina no.

  47. jijiji… les vendieron espejitos!!.. … textual de mujica: “como te digo una cosa, te digo otra”… mujica no es de fiar… uruguay si, y mujica no es uruguay..

  48. Las propuestas del presidente electo Mujica tienen como eje principal una logica de estado ,mas alla de una logica de partido politico y por eso logra consenso Para los inversores es un elemento muy significativo que mas alla de un partido exista una politica de estado.
    Uruguay esta avanzando hacia un estado moderno, con capacidad de negociar con inversores sin recorrer el camino de la corrupcion o las presiones como fue tradicional en america latina hasta hace unos años .
    El camino lo marcan brasil ,chile ,peru y seguramente en un futuro cercano Argentina se plegará a esa tendencia .
    Por otra parte, es destacable la humildad economica de Mujica , no tiene fortuna ni piensa en eso , su equipo de gobierno son personas capaces y muy bien formadas , pero saben que ninguno va a salir enriquecido despues del periodo de gobierno y eso es una garantia para todos .

  49. Soy Argentino vivo en Colonia, la verdad es que me fui hace unos años de la argentina porque realmente me pudrio los problemas que tenia de inseguridad en la argentina. Vivi años en Moron y tenia un mini mercado, me robaron tantas veces y en el ultimo mi hijo, en aquel entonces tenia 9 años sufrio una crisis muy grande cuando uno de los ladrones le apoyo un revolver en la cabeza, la verdad es que me puse a buscar opciones en diferentes partes de mi pais y otros paises. Opte por Colonia del Sacramento Uruguay, ahi instale excatamente lo mismo que en la argentina, saben que foristas vivo Tranquilo, la verdad nunca tuve un hecho delictivo en mas de 4 años, vivo prebisiblemente(osea puedo presupuestar las compras de aca a un 1 año) si alguno de ustedes tiene o sabe de comercio digame si en la argentina en los ultimos años se puede hacer. En este momento estoy en los mismo niveles de facturacion que en la argentina, mejor rentabilidad y no tengo fundamentalemente paz para familia……
    YO se que uruguay no es lo mejor del mundo pero me abrieron los brazos, mis hijos pueden andar en bicleta sin que les roben las zapatillas o los celulares…… Para mi eso es muy importante……

  50. Creo que en pocas palabras se puede dilucidar la discusión. Si los multimillonarios inversores acuden a un llamado y deciden invertir en Uruguay, a partir de ese momento, todos nosotros nos quedamos simplemente pateando tarros e insultando porque son ellos los que saben lo que hacen y les conviene y ninguno de nosotros, que nos enfrascamos en estas discusiones, tenemos el poder ni el conocimiento para decirles lo que deben o puede hacer. Si somos tan inteligentes, que estamos haciendo acá discutiendo en un foro en vez de administrar millones de dolares. Quedó claro ?

  51. La situacion en mi pais no es ni sera facil,pero algo esta cambiando.
    Se generalizo la salud que antes era o estatal(mala) o privada (cara) ahora todos tenemos la misma posibilidad de atención pagando cada trabajador 1.5 % mas de aporte que antes.
    350 mil computadoras para escolares,ahora ves a los niños con ellas en las cercanías de los locales de estudio.Sacándolos de actividades algunas veces nocivas para ellos.
    En materia de trabajo informático la desocupación es 0 .
    La inflación es de un dígito al año(6 % aprox)
    La desocupación también bajo a menos de 7 % cuando siempre rondaba los 15 % /18%

  52. SOY UN SIMPLE TRABAJADOR DE ESTE HERMOSO PAIS QUE ES EL URUGUAY,Y ESTOY SEGURO QUE EL GOBIERNO DEL PEPE VA A SER ESPECTACULAR, TANTO PARA LOS INVERSORES COMO PARA LOS TRABAJADORES. EL HOMBRE ES PUEBLO Y LUCHA POR ELLO. ¡¡¡¡¡¡¡GRANDE PEPE!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos