FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/02/2010

Gremios anticipan que pedirán aumentos de hasta 25%

Metalúrgicos, Bancarios, UOCRA, SMATA y Comercio pedirán ese piso porque es el nivel que la CGT entiende que existe de inflación. Anoche, la presidenta dijo que los aumentos que se registran en la carne son producto de “la lluvia” y de “la especulación de los productores”. Los fuertes aumentos que se registran en los últimos […]

Metalúrgicos, Bancarios, UOCRA, SMATA y Comercio pedirán ese piso porque es el nivel que la CGT entiende que existe de inflación. Anoche, la presidenta dijo que los aumentos que se registran en la carne son producto de “la lluvia” y de “la especulación de los productores”.

Hugo Moyano, seceretario general de la CGT, dijo que "la inflación es una realidad".

Los fuertes aumentos que se registran en los últimos días en artículos de consumo indispensable, como la carne, los lácteos y el combustible, ubicaron a la inflación nuevamente en el centro del debate político. Gremios como Metalúrgicos, Bancarios, UOCRA, Smata y Comercio sostendrán entre marzo y mayo negociaciones salariales y están comenzando a reclamar aumentos del orden de entre 20% y 25%.

El propio secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que “la inflación es una realidad que no se puede negar”, en respuesta a declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien había hablado de que algunos bienes experimentaban un “reacomodamiento” de sus precios.

El precio de la carne, otra polémica

El encarecimiento del precio de la carne volvió a desatar otra polémica. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner admitió “la carne ha aumentado mucho”, pero responsabilizó por esa suba a la “especulación” de los ganaderos para engordar la hacienda y tener más ganancia. En particular, señaló que esa decisión es producto del alto nivel de lluvias que se registró el último mes.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que el Gobierno busca “culpables en el eslabón más débil que es la producción” por el aumento en el precio de la carne, y advirtió que esos incrementos resultan consecuencia de la actual “política ganadera”.

Garetto dijo que el Ejecutivo ya había sido advertido por los ruralistas sobre estos incrementos pero, según manifestó, desoyó las recomendaciones de los productores. “El responsable de los aumentos de precios es el Gobierno por la política ganadera que implementa”, dijo.

En los últimos días se detectaron drásticos incrementos en su precio: el kilogramo de milanesa de ternera ya se vende a $ 32 en algunas carnicerías, el vacío a $ 35 y el lomo llega a $ 50.

10/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos