FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/02/2010

Definiciones políticas de la Sociedad Rural: afirma que es más ventajoso el campo uruguayo

El director ejecutivo de la entidad afirmó que para los extranjeros es más ventajoso invertir en campo uruguayo, que en Argentina. También la entidad emitió un comunicado criticando el análisis del sector agropecuario e inflación en alimentos que realizó la Presidenta. “El director ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcelo Fielder, aseguró que para […]

El director ejecutivo de la entidad afirmó que para los extranjeros es más ventajoso invertir en campo uruguayo, que en Argentina. También la entidad emitió un comunicado criticando el análisis del sector agropecuario e inflación en alimentos que realizó la Presidenta.

Sociedad Rural Argentina

“El director ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcelo Fielder, aseguró que para los extranjeros es más ventajoso invertir en el sector agropecuario de Uruguay que en el de Argentina.

“Ellos no tienen retenciones. Si invierten en soja tienen precio pleno en dólares”, dijo Fielder a periodistas que cubren el encuentro del presidente electo de Uruguay, José Mujica, con empresarios. El ruralista aseguró que si bien los campos uruguayos no llegan a tener la calidad de los argentinos, las diferencias de tratamiento impositivo en cada país produjo que en el país vecino la tierra haya subido su valor.

Fielder además consideró que el presidente electo es un dirigente “pragmático” y consideró que la política uruguaya “es mucho más tranquila” que la de Argentina.

Las declaraciones llegan en medio de un contexto de relaciones tensas entre las organizaciones de empresarios agropecuarios y el Gobierno nacional. Si bien la SRA se ha pronunciado históricamente en contra de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, además mantiene una postura fuertemente crítica hacias las políticas económicas oficiales.

De hecho, este miércoles la entidad emitió un comunicado de prensa en el cual rechazó los dichos de la presidenta Cristina Fernández sobre los motivos del aumento en el precio de la carne, y consideró que “hace un análisis sesgado de la realidad”.

“Decir que la suba del precio de la carne se debe a un aumento de las lluvias y a que el productor está reteniendo las vacas para ganar más plata, sin mencionar que hace casi cinco años recibe el mismo precio por su producto que lo ha llevado en algunos casos a la quiebra, es hacer un análisis sesgado de la realidad”, indicó la entidad.

También estimó que lo expresado por la Presidenta “revela la falta de conocimiento de las autoridades nacionales sobre la crítica situación que atraviesa la ganadería de nuestro país”.

Remarcó que “a raíz de la perversa política implementada por el gobierno nacional, que destruyó la actividad ganadera y ahuyentó la inversión, la Sociedad Rural Argentina, ha venido advirtiendo asiduamente sobre las consecuencias que sufriría el consumidor argentino sino se modificaba esta situación”.

Con DyN

10/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Definiciones políticas de la Sociedad Rural: afirma que es más ventajoso el campo uruguayo”

Los comentarios están cerrados.

Expertos