FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

10/02/2010

Nokia operará las redes de telecomunicaciones de Nextel

Sin embargo, Nextel continuará tomando las decisiones de negocios y gestionando el soporte técnico y atención al cliente. La compañía dice que el acuerdo servirá para mejorar la calidad en el servicio. Nextel, que ha basado su negocios en Latinoamérica en la expasión de radio-llamadas, cederá a Nokia Siemens Network la operación de sus redes […]

Sin embargo, Nextel continuará tomando las decisiones de negocios y gestionando el soporte técnico y atención al cliente. La compañía dice que el acuerdo servirá para mejorar la calidad en el servicio.

Nextel, que ha basado su negocios en Latinoamérica en la expasión de radio-llamadas, cederá a Nokia Siemens Network la operación de sus redes de telecomunicaciones tanto en Argentina, como Brasil, Perú, México y Chile.

NII Holdings (NII), firma controlante de Nextel, explicó su acuerdo con Nokia Siemmens en virtud de mejorar sus servicios de comunicaciones inalámbricas y optimizar sus costos operativos. Sin embargo, Nextel seguirá siendo propietario de las redes y continuará tomando las decisiones que involucran a su negocio en el ámbito latinoamericano, al igual que el soporte técnico y relación con clientes.

“Este acuerdo nos permite perfeccionar el foco en la evolución de nuestras redes, incluyendo expansiones geográficas y la adición de capacidades 3G, al tiempo que mejoramos la eficiencia operacional”, dijo Alan Strauss, Vicepresidente y CTO de NII Holdings.

Como parte del acuerdo, cuyo valor no fue dado a conocer, 1.000 empleados Nextel serán transferidos a Nokia Siemens, que diseñará, construirá, mantendrá y operará las redes de Nextel.

Con base en el acuerdo, alrededor de 1.000 empleados de Nextel pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks. Entre otras características el acuerdo incluye:

  • Nokia Siemens Networks asumirá la responsabilidad de servicios en el día a día, provisión y mantenimiento de las redes de NII, incluyendo un amplio rango de operaciones, planeación y optimización de redes, consultoría e integración OSS/BSS, así como servicios de mantenimiento multi-proveedor.
  • NII y sus compañías operativas mantendrán la completa propiedad de sus activos en redes, y continuarán generando todas las decisiones relacionadas a estrategia, tecnología, selección de proveedores e inversión en redes.
  • Los empleados de NII y sus compañías operativas continuarán siendo el contacto principal para los clientes, debido a que NII mantiene el control total de la experiencia del cliente y el soporte técnico a clientes.

10/2/210

Archivado en: , ,

 

 

Expertos