FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/02/2010

Disconforme con la política oficial, la Federación Agraria vuelve a los tractorazos

Serán en la localidad santafesina de Chabás y el 26 del mismo mes un acto de protesta frente al puerto bonaerense de Quequén. Sin embargo, los federados dicen que se volverían a reunir con el ministro de Agricultura. La Federación Agraria Argentina (FAA) volverá a la protesta. Así lo decidieron ayer los principales dirigentes de […]

Serán en la localidad santafesina de Chabás y el 26 del mismo mes un acto de protesta frente al puerto bonaerense de Quequén. Sin embargo, los federados dicen que se volverían a reunir con el ministro de Agricultura.

EDUARDO BUZZI. Al medio de la mesa diciendo "basta".

La Federación Agraria Argentina (FAA) volverá a la protesta. Así lo decidieron ayer los principales dirigentes de la entidadad. que hoy anunciaron en conferencia de prensa el nuevo plan de lucha.

El mismo consistirá en un tractorazo en la localidad santafesina de Chabás a realizarse el martes que viene, 16 de febrero, y una concentración frente al puerto de Quequén en Necochea para el próximo 26 de febrero. Y no se descartan medidas inusuales, como podrían ser la toma de molinos.

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, pidió a la presidenta Cristina Fernández que “en lugar de relatar los problemas, tenga una actitud para resolverlos, puesto que ya le habíamos dicho que en el 2010 iba a faltar la carne”.

Objetó además el “chamuyo y barullo” que promueve la administración kirchnerista para discutir públicamente cuestiones que hacen a las políticas de Estado y criticó también “la confusión que quiere generar Cristina Fernández de Kirchner” frente a cuestiones como la carne o el trigo.

Sin embargo, Buzzi consideró que el sector, y específicamente la Mesa de Enlace, “está dispuesto” a volver a reunirse con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para tratar nuevamente la problemática del sector.

El motivo de la protesta se basa en las promesas incumplidas del Gobierno nacional y los dirigentes de la entidad federada llevarán su propuesa a los demás represetantes de la Mesa de Enlace, que se reunirán la semana que viene en Buenos Aires.

Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner culpando a los ganaderos por el aumento de la carne terminó de enfurecer a los productores que anunciarán esta tarde el plan de lucha. Sin embargo su principal preocupación es la imposibilidad de vender buena parte del trigo de la cosecha 2009/10.

TRIGO
Al respecto, Pablo Pailón, dirigente de FAA de Santa Fe, afirmó que la situación del sector agropecuario es “dramática” para el pequeño y mediano productor.

“El productor, que venía de un período de seca, con las lluvias salió a buscar insumos a fiado para sembrar trigo y ahora no puede vender, no hay precio ni demanda, y el quiebre en la cadena comercial agudiza el proceso de desaparición del pequeño y mediano productor”, aseguró Pailón.

10/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Disconforme con la política oficial, la Federación Agraria vuelve a los tractorazos”

  1. Sacar nuevamente los tractores agitando banderas y ser vitoreados por el mismo pueblo, lamentablemente no es ninguna solucion, un desabastecimiento feroz,cruel y sin excepciones produciria una reaccion en cadena, las consecuencias,bueno como siempre imprevisibles,pero hay momentos en que se debe actuar a todo o nada, las protestas ambiguas no sirven, mas si enfrente se encuentra un Gobierno corrupto saqueando el futuro del Pais-

Los comentarios están cerrados.