FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/02/2010

Pescarmona y Roggio cuestionan una licitación multimillonaria que ganó Electroingeniería

Se trata de la construcción de la central neuquina de Chihuidos, con una inversión de U$S 1.500 millones. También se vería beneficiada CPC, la constructora de Cristóbal López. Las observaciones fueron presentadas por los grupos IMPSA y Grupo Roggio. Los grupos Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Grupo Roggio hicieron observaciones de índole técnica al proceso […]

Se trata de la construcción de la central neuquina de Chihuidos, con una inversión de U$S 1.500 millones. También se vería beneficiada CPC, la constructora de Cristóbal López. Las observaciones fueron presentadas por los grupos IMPSA y Grupo Roggio.

IMPSA y ROGGIO. Dicen que hay "errores" metodológicos en la preclasificación por Chihuidos.

Los grupos Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Grupo Roggio hicieron observaciones de índole técnica al proceso licitatorio de la central hidroeléctrica neuquina de Chihuidos, que en su precalificación ubicó en primer lugar al consorcio conformado por un grupo de empresas cercanas al kirchnerismo: la cordobesa Electroingeniería; CPC, la constructora de Cristóbal López; Hidrocuyo; Robella Carranza y la brasileña OAS.

Las dimensiones de la obra, que demandará una inversión cercana a U$S 1.500 millones, desató una fuerte disputa entre las principales empresas constructoras y de ingeniería, que plantearon formalmente sus quejas porque entienden que la metodología utilizada en la preselección contuvo “errores” manifiestos.

Puntualmente Roggio, que el caso integra un consorcio con Corsan-Corvian, Supercemento y Esuco, pidió que se reitere el análisis de propuesta, tras señalar errores técnicos. Mientras tanto, IMPSA señala que el mecanismo de selección de proveedor no estaba especificado en el pliego de condiciones de la licitación.

Si los dos oferentes no están de acuerdo con la respuesta a sus observaciones, podrían impugnar el proceso, para la cual deberán depositar una garantía de $5 millones.

RESPUESTA DE ELECTROINGENIERÍA
Tras una consulta de FortunaWeb respecto a las observaciones presentadas, Electroingeniería respondió que “si algún oferente considera que un mecanismo de evaluación no está debidamente explicitado en los pliegos debe hacer las objeciones correspondientes antes de la apertura de sobres de la licitación”.

Por otra parte, la empresa sostiene que si bien la licitación tiene varios puntos “uno de los más importantes es la financiación propia, por el cual el consorcio que intera Electroingeniería ofreció 66% del total de la obra y fue la propuesta más alta”.

Actualizado a las 13:25 hs.

11/2/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Pescarmona y Roggio cuestionan una licitación multimillonaria que ganó Electroingeniería”

  1. SI REALMENTE , ROGGIO Y PESCARMONA OBJETARON LA ADJUDICACION , ES PARA DISTRAERNOS , PORQUE? , EXPLICO , TRASLADENSEN A VILLA MARIA (PCIA. DE CORDOBA) Y VERAN QUE LAS LICITACIONES DE LA AUTOPISTA BS.AIRES/CORDOBA CON SUS PUENTES Y DISTRIBUIDORES , SE ALTERNAN ENTRE ELECTROINGENIERIA Y ROGGIO, TAMPOCO DEBEN OLVIDAR QUE EL INTENDENTE DE VILLA MARIA , EX DIPUTADO ACASTELLO ES EL HOMBRE FUERTE DE KISCHNER EN CORDOBA Y SU SRA. N.BEDANO ACTUAL DIPUTADA EX INTENDENTE ( TODO QUEDA EN CASA), ES TAMBIEN DEL MISMO PALO.. NO SOMOS E… LOS ARGENTINOS, SI DEMASIADO PACIFICOS.

  2. En la obras públicas de la era k , son habituales las licitaciones amañadas y los pliegos preparados de tal manera que sólo califiquen las empresas vinculadas al poder. También es habitual que los distintos contrincantes sólo lo sean aparentemente y después se repartan el queso. Tiene razón MIGUEL en su comentario.

  3. Naaaa, es otra maniobra de los medios, no creo que este gobierno decente otorgue una licitacion irregularmente y menos que menos a una empresa que esta ligada directamente al minitro de planificacion y amigos directos de la presidente, lo dudo.

  4. SRES ROGGIO, UDS SE PRENDIERON CON ANGELOZ Y POR EL SALIERON DE LA RUINA, LUEGO SIGUIO MENEM.
    DEJEN QUE ELECTROINGENIERIA CURRE UN POCO.
    YA SE SABE QUE ACA TODO ES ACOMODO Y COIMA, UDS FUERON.
    SI HUBIERA JUSTICIA, TANTO ELECTROINGENIERIA COMO UDS (ROGGIO) DEBERIAN ESTAR PRESOS POR COIMEROS DEL ESTADO Y GENERADORES DE CORRUPCION, ACA NO SE SALVA NA DI E

  5. típica reaccion de la empresa que pierde una licitación.
    Las licitaciones se ganan y se pierden. Lo que resaltan de la financiación es muy importante. Que argumento mas poderoso que ese para ganar un proyecto hoy en día???
    por favor que los comentarios sean serios y objetivos.

  6. Miren que empresas ganan las obras en los ultimos tiempos!

    IECSA, ROGGIO, DYCASA, TECHINT????? NOOoooooooooooooo

    Las grandes empresas de ingenieria del pais estan diesmadas, tienen que buscar trabajo afuera.
    Toda la torta va a parar a:
    ELECTROINGENIERIA (DE VIDO)
    CPC CONSTRUCCIONES (CRISTOBAL LOPEZ; K)
    AUSTRAL CONSTRUCCIONES
    ESUCO

    Los pliegos van a medida y sin ninguna transparencia.
    AVERIGUEN QUE CONTROLES DE CALIDAD LES HACEN A LAS OBRAS QUE ADJUDICAN A ESAS EMPRESAS!

    Cuervo vos no sos serio. Y los demas dejen de ser tan revanchistas y miremos al futuro, si no somos claros, honestos y previsibles nadie va a invertir en Argentina!

    DEJEN QUE ELECTROINGENIERIA CURRE UN POCO(Raul Dixit) es vergonozo lo que decis.

Los comentarios están cerrados.