FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/02/2010

Prohíben a un buque danés que embarque tubos de Techint

La decisión la tomó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que aseguró que la producción tenía como destino la explotación petrolera británica en las Islas Malvinas. La multinacional negó la acusación. La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables prohibió que un buque de bandera extranjera que venía de las Malvinas embarcara en el puerto […]

La decisión la tomó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que aseguró que la producción tenía como destino la explotación petrolera británica en las Islas Malvinas. La multinacional negó la acusación.

Malvinas: el Ejecutivo prohíbió a un buque danés que embarque tubos de Techint.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables prohibió que un buque de bandera extranjera que venía de las Malvinas embarcara en el puerto de Campana una partida de tubos sin costura de Techint.

Según un comunicado de Cancillería, “existen evidencias” de que el buque danés Thor Leader “habría sido utilizado para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera promovidas ilegítimamente por el Reino Unido”, con el que la Argentina sostiene un fuerte cruce bilateral por el inicio de actividades de exploración hidrocarburíferas en el archipiélago.

La multinacional de origen argentino aseguró mediante otro comunicado que era “totalmente falso” que haya embarcado tubos petroleros con destino a Malvinas, ya que ese buque habría sido contratado para “llevar la carga de tubos con destino a cinco clientes de diferentes puertos del Mediterráneo”.

11/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Prohíben a un buque danés que embarque tubos de Techint”

  1. No me extraña. Por que no investigan también de donde salia el concreto y las barras de concreto pre armadas para construir botnia? salian de argentina y se triangulaban en Brasil.
    Despues culpamos a los politicos! Somos una sociedad absolutamente enferma, amoral, sin la menor etica y decadente. Esto no termina aca. Vamos a una crisis final.

Los comentarios están cerrados.