FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/02/2010

Mujica recibió 150 pedidos de entrevistas de empresarios para invertir en Uruguay

Las solicitudes llegaron después de una conferencia que brindó el presidente electo en el CONRAD ante hombre de negocios. Dos argentinos ya formalizaron su deseo de hacer inversiones millonarias en agroindustria y energía. El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió 150 pedidos de entrevista con sus ministros por parte de empresarios interesados en […]

Las solicitudes llegaron después de una conferencia que brindó el presidente electo en el CONRAD ante hombre de negocios. Dos argentinos ya formalizaron su deseo de hacer inversiones millonarias en agroindustria y energía.

MUJICA. Este miércoles, al hablar en el CONRAD con empresarios.

El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió 150 pedidos de entrevista con sus ministros por parte de empresarios interesados en invertir en el país. Mujica encabezó ayer una reuniónmultipartidaria en Punta del Este para solicitar inversiones, en la cual participaron 1.500 hombres de negocios.

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni señaló que “en tres o cuatro meses” dará a conocer “detalles de un importante proyecto agroindustrial” que tiene en desarrollo.

“Algunos allegados confirmaron que se trata de un importante emprendimiento lechero en el departamento de Durazno. El grupo cerró tiempo atrás la compra de 9.000 hectáreas por unos U$S 35 millones”, según informa el periódico El País de Montevideo.

Por su parte, el empresario argentino Daniel Mazzucchelli adelantó que su idea es construir un hotel por U$S 20 millones en la costa de Maldonado: “Ya tengo comprado el terreno pero faltan discutir algunas cosas. Va a ser de altísimo nivel y va a competir con los mejores hoteles del Uruguay”, señaló.

Otro empresario argentino, del cual no se dio a conocer la identidad y que trabaja para un grupo inversor español, señaló que planea invertir hasta U$S 200 millones en energía renovable.

“Con nuestro planteo se abastece de energía a todo el país y se puede exportar”, explicó, al tiempo que señaló que a fines de mes llegará una delegación para dialogar con las futuras autoridades. También sañalan los medios orientales que un empresario uruguayo indicó que su intención es “explotar la llegada de cruceros.

En Uruguay está en pañales ese tema” e indicó que maneja una propuesta de más de U$S 10 millones para instalar un puerto en Maldonado que profesionalice la llegada de los grandes cruceros turísticos.

Según informaron los organizadores, el futuro gobierno recibió más de 150 formularios con todos los datos completos. “Fue altamente positivo este mecanismo, nos sorprendió a todos, estuvimos recibiendo hojas hasta último momento”, comentaron. Entre otros se solicitaban los datos de la empresa, los nombres del contacto, el proyecto a desarrollar, un monto aproximado de inversión, así como el ministerio con el que quería contactarse.

11/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Mujica recibió 150 pedidos de entrevistas de empresarios para invertir en Uruguay”

  1. MOTIVA LA COHERENCIA Y EL GESTO CRITICO DE LAS AUTORIDADES URUGUAYAS .
    LOS EMPRESARIOS NECESARIOS PARA EL CRECIMIENTO DE TODOD PAIS DEBEN SER TRATADOS COMO TALES Y NO COMO CLIENTELISMO POLITICO.EXCELENTE

  2. ME PARECE BARBARO, YO SOY ARGENTINO, PERO SI TUVIERA PLATA NO DUDARIA UN INSTANTE ME LA LLEVO TODA AL URUGUAY, SEGURIDAD JURIDICA Y ECONOMICA, ESTABILIDAD POLITICA, GENTE DECENTE, NADA QUE VER CON LA REPUBLICA BANANERA DE ARGENTINA, PAISITO DONDE SOBREVIVIMOS.

  3. Muy bien por Uruguay. Si uruguayos han reconocido con grandeza que es muy importante para ellos que a Argentina le vaya bien porque los empuja económicamente pora adelante, tambien sería hora de que los políticos argentinos empiecen a mirar para el otro lado del charco y aprender como se hacen las cosas bien. En Argentina está todo por hacer, y día a día nos negamos siquiera a empezar, es lamentable. Si seguimos así será eternamente cierto lo de “Argentina potencia”. Para siempre en potencia, nunca en acto.

  4. estamos tan cerca en distancia, pero tan lejos en pensamiento con respecto a uruguay, brasil y chile. Espero que algun dia todo cambie y seamos como fuimos alguna vez una potencia.
    Pero la realidad es que ese cambio no se avisora.

  5. Saben que es lo mas importante que tiene los uruguayos… o mejor dicho que no tienen… PERONISTAS Y LO GREMIALISTAS (los argentinos, que espantan a todos los empresarios)………….

    Simple ¿no?

    Chile tampoco, Brasil tampoco… el unico pais que tiene a un general teniendo ideas es Venezuela… hummmm

    Cual puede ser el problema???

  6. Soy uruguayo, pienso que son algo duros con su país; Argentina es un país que por su potencialidad nunca se va a hundir, aunque sí pueda tener momentos malos o peores que otros. Pero nunca se va a hundir. Uruguay es un país pequeño con riquezas naturales y hoy día se vive una situación bastante buena y con grandes esperanzas en el futuro ya que se ve muchisimo crecimiento en diversos sectores que estaban muy caídos. Personalmete pienso (y espero) que Mujica va a ser un gran presidente. Pepe ahora te toca a vos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos