FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/02/2010

Piden que Barclays quede fuera del canje de deuda

El planteo judicial lo hizo Ricardo Monner Sans. Argumenta que el banco no informó que tiene acciones de Desire Petroleum, la compañía británica que en estos días comenzará a buscar petroleo en las Islas Malvinas. El abogado Ricardo Monner Sans le solicitó a la Justicia que le prohíba a Barclays encargarse del canje de deuda […]

El planteo judicial lo hizo Ricardo Monner Sans. Argumenta que el banco no informó que tiene acciones de Desire Petroleum, la compañía británica que en estos días comenzará a buscar petroleo en las Islas Malvinas.

Ricardo Monner Sans le pidió a la Justicia que Barclays quede fuera del canje de deuda.

El abogado Ricardo Monner Sans le solicitó a la Justicia que le prohíba a Barclays encargarse del canje de deuda de U$S 20.000 millones, porque el banco no reveló que tenía dinero invertido en una compañía británica que comenzará estos días a realizar una prospección petrolera en aguas de las islas Malvinas.

Según la demanda civil de Monner Sans, el banco no acató un reglamento del Gobierno que requiere revelar toda participación en actividades petroleras en aguas profundas.

De acuerdo a datos de la agencia Bloomberg, Barclays hasta julio de 2008 poseía 3,5% de las acciones circulantes de Desire Petroleum Plc, la compañía que organiza actualmente la exploración petrolera en las islas.

15/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Piden que Barclays quede fuera del canje de deuda”

Los comentarios están cerrados.