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Negocios

15/02/2010

TAM se suma a las que quieren ir al exterior desde Aeroparque

Con el pedido, la aerolínea brasileña se inetgra a las solicitudes de Aerolíneas Argentinas, que operará desde allí al extranjero desde la primera semana de marzo, y de la chilena Lan, que lo hará desde abril. La aerolínea brasileña TAM, una de las más afectadas por la autorización a Aerolíneas Argentinas a volar regionalmente desde […]

Con el pedido, la aerolínea brasileña se inetgra a las solicitudes de Aerolíneas Argentinas, que operará desde allí al extranjero desde la primera semana de marzo, y de la chilena Lan, que lo hará desde abril.

La línea brasileña TAM se suma a las aéreas que quieren volar desde Aeroparque.

La aerolínea brasileña TAM, una de las más afectadas por la autorización a Aerolíneas Argentinas a volar regionalmente desde Aeroparque desde marzo, solicitó la semana pasada poder despegar también al exterior desde la estación aérea Jorge Newbery.

La firma hizo la presentación ante Aeropuertos Argentina 2000, paso previo a la solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil. En la firma estiman que podrían estar operando desde Aeroparque desde fines de abril.

Así, la línea brasileña se suma a Aerolíneas Argentinas, que inaugurará sus frecuencias en la primera semana de marzo, y a LAN, que también realizó el pedido y estima que podrá hacerlo desde los primeros días de abril.

En la región, TAM vuela a Paraguay dos veces por día y a Brasil con frecuencias diarias directas a San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre. A Chile, en tanto, tiene vuelos diarios vía Brasil.

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15/2/2010

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2 pensamientos en “TAM se suma a las que quieren ir al exterior desde Aeroparque”

  1. Si a una aerolínea la habilitan ¿por qué no a las demás si somos todos iguales ante la ley? El problema con esto es que ni siquiera se debería haber habilitado a a Aerolíneas Argentinas para estas operaciones. Dejemos de lado la cuestión de la “línea de bandera” porque es un argumento falaz; no se trata de eso sino de la seguridad aérea y aeroparque es una estación que debería dejar de usarse porque con el porte y la masa de los aviones usados actualmente para los vuelos regionales, ahí los margenes de seguridad son mínimos o inexistentes. Hace un mes no se operaba de esta forma, ahora se va a dejar que absurdamente una empresa opere, y después, legalmente, las demás también lo van a conseguir porque nadie tiene coronita. Dentro de poco vamos a tener un escenario de mayor riesgo donde antes no lo había porque se dejó que gente ignorante maneje la cosa. A esto conducen los criterios absurdos que se están implementando. Soy piloto, sé de lo que hablo.

  2. Pablo, pero nuestra línea de bandera tiene que ganar plata!!! O al menos parecer que pierde menos, entonces que hacemos? La argentinada, en vez de hacer las cosas mejor nosotros tratamos de crear trabas para los demás. Fantástico, sobre todo para los que pagan pero jamas se van a subir a un avion en Aeroparque ni en Constitución.

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