FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/02/2010

La carne no baja de precio y una asociación de consumidores llama a un boicot

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quiere repetir la exitosa experiencia vivida con el precio del tomate. La carne aumentó entre 40% y 50% su precio desde el pasado mes de diciembre. La Asociación de Consumidores Libres impulsa desde hoy y para toda la semana a un  boicot a la compra de carne vacuna con […]

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quiere repetir la exitosa experiencia vivida con el precio del tomate. La carne aumentó entre 40% y 50% su precio desde el pasado mes de diciembre.

La carne no baja de precio y una asociación de consumidores llama a un boicot.

La Asociación de Consumidores Libres impulsa desde hoy y para toda la semana a un  boicot a la compra de carne vacuna con el fin de frenar el alza en el precio del producto, que alcanzó a entre 40% y 50% desde diciembre.

El objetivo es reemplazar por una semana la carne vacuna “para que los consumidores, de una manera pacífica pero efectiva, podamos lograr una rápida reducción en el precio”, explicó el presidente de la Asociación, Héctor Polino.

Polino señaló que la medida “no es contra los carniceros, sino contra los grandes monopolios” y recordó que la estrategia del boicot “ya fue utilizada en la Argentina cuando aumentó abruptamente el valor del tomate y logramos en pocos días que éste volviera a los valores normales”.

EL DATO
Tras las fuertes subas registradas el mes anterior, los precios no dieron tregua en la primera quincena de febrero, al registrarse aumentos de casi 10 por ciento en los cortes cárnicos y de hasta un 6 por ciento en combustibles. Así surge de los datos relevados por el Sistema Monitor de Precios (SMP), desarrollado por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).

En línea con el objetivo de la Asociación, se espera que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anuncie esta semana un nuevo acuerdo de precios para la carne que incluirá, entre otros ítems, el kilo de asado a $ 10,50.

El Gobierno también está preparando una nueva clasificación para el ganado y mantendría trabadas las exportaciones por hasta tres meses más hasta que se normalice la oferta en el mercado interno.

COMUNIDAD EN FACEBOOK

Participe en el foro de la comunidad de FortunaWeb: ¿Disminuyó o aumento su consumo de carne? ¿Cuánto paga el kilo del corte que compra habitualmente? Participe.

Información vinculada

15/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

23 pensamientos en “La carne no baja de precio y una asociación de consumidores llama a un boicot”

  1. Es una muy buena idea los frigorificos y matarifes que tienen s tock comprado a precio vil con anterioridad ( sequia e inundaciones) se estan haciendo la america a costa de los consumidores y de los productores que no son los culpables ya que al no haber exportaciones ahora que hay pasturas y nunvca llegaron los subcidios salvo para algunos amigos del poder han perdido fortunas.y no tenemos reservas en los campos
    Recordemos que por el tema climatico se vieron obligados a vender vacas preñadas y terneras que fueron a parar a las camars frigorificas de las mafias de la carne la ley de agio y especulacion de Peron castigaba a estos “comerciantes” con rigor y hoy hacen lo que quieren con los productores y consumidores desprotejidos por la politica desastrosa del gobierno que esta decididamente contra el campo y el pueblo afavor de los corruptos de siempre

  2. COTO, ACOPIO CARNE DESDE EL AÑO PASADO Y LA GUARDO…..DE VEZ EN CUANDO, Y AMPARADO POR ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES, SALE A RALIZAR LA “GRAN BARATA DE REMANENTES DE EXPORTACION”, LOS CORTES SON: CARNAZA COMUN (QUE NO SE EXPORTA), PALETA (QUE NO SE EXPORTA), TAPA DE ASADO (QUE NO SE EXPORTA, PALOMITA (QUE NO SE EXPORTA), Y OOS BEEF (QUE TAMPOCO SE EXPORTA)….
    A MI PARTICULARMENTE ME IMPORTA UN CAZZOP, PUES SOY MACRO OVO VEGETARIANA, PERO, LA MAYORIA DE LOS ARGENTOS SON MUY CONSUMIDORES Y CIERTAMENTE, LA IRONIA Y EL CINISMO CONQUE SE MANEJA ESTE GOBIERNO DE ATORRANTES DA VERGUENZA Y ASCO….
    LA GENTE DEBERIA NEGARSE A CONCUMI PRODUCTOS QUE NO TENGAN UN PRECIO ACORDE….TAMPOCO HAY QUE COMER O CONSUMIR ABSOLUTAMENTE NADA QUE ESTE CON PRECIOS QUE SOLO PUEDEN PAGAR LOS LADRONES….
    TAMBIEN , SERIA PRECISO, DECLARARSE EN DEFAULT ECONOMICO Y NO PAGAR NI UN SOLO IMPUESTO MAS…..
    ESTOS ATORRANTES, PROXIMAMENTE , HARAN UNA DEVALUACION , DEJERAN DE DAR REGALIAS Y LOS IMPUESTOS, YA CAROS, SERAN VERDADERAMENTE IMPAGABLES:
    ESTOS KIRCHNER CONSTRUYERON UN PAIS PARA “LA PUTA OLIGARKIA , DISFRAZADA DE ZURDA ADINERADA” JAJAJAJA
    SON UNOD HDP!!!!!…HAY QUE SACARLOS A PATADAS EN EL TRASERO URGENTE

  3. Cuando el asado vacuno (masticable, digerible y preferentemente faenado
    en este año) este a $ 10,50 el kgs. formalmente invito al Sr.Moreno y cia.(1+)
    a degustar una parrillada completa en mi casa, y de paso entre costilla y costilla, que me explique como hizo semejante patriada.
    Me animo a predecir que esto al gobierno, le dara màs redito polìtico
    que seguir asignando planes Trabajar, Padres de Flia. ó cualquier otra
    modalidad de prepaga bancada por el contribuyente
    Mucha suerte y saludos

  4. El boicot va a ser natural. No es necesario que lo convoque Polino. Muy pocos argentinos pueden pagar la carne a estos precios. No sé si eso bajara los precios porque faltan animales (en los campos).

  5. APUESTO UNA VACA A QUE NO TIENE RESULTADO!!! ES MÁS SE LA VOY A CEDER A PÉRSICO!!!! SI LA CARNE VALE 30 MANGOS ES PORQUE ALGUIEN ACÁ LA ESTÁ PAGANDO (NO AFUERA PORQUE DESDE DIC. QUE NO SALE NADA SALVO HILTON)… POR ESO AUNQUE CIERREN LA EXPORTACIÓN NO VA A BAJAR…. Y A DIFERENCIA DEL TOMATE LA CARNE NO ES UN PRODUCTO RÁPIDAMENTE PERECEDERO…..

  6. exelente, comamos helados, pizza y otras cosas que estan regaladas y eso que para ser un kilo de helado tardas como 2 horas, entre batir y frezzer, estos del campo no tinene cara les crecen las vacas y las verduras gratis y encima quieren cobrar para que nosotros comamos, seguramente que en otros paises a la carne y todo lo que sea comida la regalan. y si se funden que se fundan total siempre habra algun otro que tenga ganas de trabajar para que nosotros que somos argentinos de la argentina nos den de comer barato, bha que digo barato: grasit, la argentina de los argentinos, viva pero n carajo

  7. Los novillos que no hay no van a aparecer de golpe porque la gente deje de consumir. La oferta de carne va a volver a ser lo que quieren los argentinos el día que la cría vuelva a ser un buen negocio.

  8. EN EL ÚNICO LUGAR DONDE LA CARNE TIENE UN PRECIO ALEJADO DE LA REALIDAD ES EN EL MERCADO CENTRAL, HAY SAMID Y ALGUNOS OTROS Y SEGURAMENTE SUBSIDIADO POR LA “REINA” VENDEN LA CARNE MÁS BARATA PERO EL MERCADO ESTA HAY DONDE ESTÁ Y LO PUEDEN DISFRUTAR LOS DE LA CAPITAL Y EL CONURBANO , PERO QUE VAYAN A COMPRAR A LA PCIA DE BS AS O A CUALQUIER OTRA Y LA TENDRAN QUE PAGAR CON EL PRECIO REAL , LA CARNE NO VA A BAJAR POR MÁS BOICOT QUE LE HAGAN PORQUE SENCILLAMIENTE NO HAY NOVILLOS, Y SI NO COMPRAN VACUNOS EL POLLO SEGUIRA AUMENTANDO Y EL CERDO TAMBIÉN Y SI NO SE COME VACUNO NI POLLO NI CERDO SE TENDRÁ QUE PAGAR 20 $ UN ATADO DE ACELGA.
    EL BOICOT AL TOMATE NO TUBO EXITO , SOLAMENTE BAJO PORQUE BAJO ES UN PRODUCTO MUY ESTACIONAL Y LOS AUMENTOS SON TRANSITORIOS, ASÍ QUE POLINO POR MÁS QUE PRONOSTIQUE NO LE VA A DESCUBRIR EL AGUJERO AL MATE

  9. hay que hacer un boicot a la compra de la carne y ver quienes son los picaron que estan aumentando y a ellos no comprarles buscar la carniceria donde esta mas barato y comprar un poco no mucho.

  10. Señores no nos engañemos, la carne aumenta simplemente porque no hay vacas que son las que ¨fabrican¨terneros, en una gestación de 9 meses. Eso pasó porque los pequeños y medianos productores tuvieron que vender primero porque estaban ahogados financieramente y los que aguantaron, vendieron por la sequía lo que pudieron salvar. Hay que informarse amigos. No juzgar. No tienen idea de lo que cuesta mantener una producción. Sólo unos pocos pueden tener un feedlot y encima subsidiado.

  11. POLINO QUERIDO, POR QUE NO VAS DIRECTAMENTE A LOS SAMID & CIA. LOS MAGNATES DE LOS MONOPOLIOS DE LA CARNE, QUE HACEN CAMPAÑA DE INOCENTES PRESENTANDOSE COMO GRANDES ESTADISTAS EN TODOS LOS MEDIOS QUE LES ABRAN LAS PANTALLAS, Y HABLAN QUERIENDO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, AYER FALDERO DEL GRAN CARLO, HOY DE LOS REYES “K”, Y SIEMPRE HABLANDO Y *** MI DIOS, Y EL PUEBLO TIENE QUE ADHERIRSE A LA CAMPAÑA DE ESTOS, PARA QUE SIGAN LUCRANDO, ASÍ QUE SR. POLINO, INVESTIGUE A ESTOS “GRANDES MONOPOLISTAS” Y DESPUÉS SI, MIRE QUE LA CARNE ES COMO LOS GRANOS, NO ES COMO EL TOMATE, ESTE SE MADURA Y TIRA, LO OTRO SE JUNTA Y EXPORTA, O NÓ?…PARA LA RETENCIÓN “K” …(Y DE LOS COTO, CUANTAS ACCIONES TIENEN LOS MONARCAS?) ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  12. Es hora de que los consumidores se pongan el pantalon largo y reacciones como deben. Boicot total a la carne, y de paso aprendamos a utilizar el resto de los comestibles que no han aumentado descaradamente su valor.
    No compremos carne por 10 dias, y la cadena de comercializacion (frigorificos y matarifes ladrones en su mayoria) tendran que ceder…………………….. Utilizemos nuestros derechos basicos………….

  13. BOICOT A LA CARNE?? Y LA VERDURAS Y FRUTAS, HOY EN EL SUPER EL KILO DE TOMATE ESTABA 7 PESOS Y LA LECHUGA 18, CREO QUE HABRIA QUE HACER BOICOT A TODO, YA QUE ESTA TODO CARISIMO, SE LLAMA INFLACION ESO Y ES POR LAS POLITICAS QUE VIENEN APLICANDO AÑO TRAS AÑO…

  14. Suba o baje el precio de la carne, hay una realidad gracias a los K, que tendremos que bajar nuestro consumo de 75 kg. a 60 kg por que muchos productores ganaderos se pasaron a la soja, para evitar que le rematen los campos por las deudas de invertir en sus animales y no recuperar siquiera su costo al momento de venderlos.
    Es facil, economia elemental, todos los insumos en estos cinco años le subieron un 300% y sus animales mantenian su valor, por ej. un rollo de alambre de valer $ 75 paso a $350. Gracias a esto tenemos un parque ganadero con 3.000.000 menos de madres, que son la fabrica de carne.
    Todo esta merma, originada en apenas dos años de desgobierno.
    La capacidad de daño de este usurero, remata casas de familias afectadas por la 1050 no tiene limites. Espero que abramos los ojos y nunca mas tenga un voto de un argentino.

  15. Una cosa es elboicot a un producto que sube su precio por x razón, lo cual es factible y necesario el boicot y otra cosa es querer boicotear un proceso inflacionario en donde todos los productos han aumentado su precio. Me pregunto porque este señor no se dedica a hacer boicot a las empresas de luz, de gas que ya este verano nos estan matando con las boletas.
    Que haga el boicot, de última lo paga el carnicero ya que los frigorificos están abarrotados de carne comprada a $4,50 el kilo vivo y pueden mantener la carne hasta 6 meses guardadita, cuando la hiperinflación sea un cruel realidad la van a vender a $400 el kilo y se la van a tener que comer calladitos la boca, aparte que para ese entonces no habra ganado en argentina e importaran carne de Uruguay a $700 el kilo. Como me voy a reir de estos farsantes que apuntan el dedito al carnicero o al ganadero, pero nunca al frigorífico y menos a este gobierno vendepatria.

  16. ESTE GOBIERNO ES EL VERDADERO CULPABLE DE TODO LO QUE SUCEDE…..
    Y, EL CIUDADANO ES COMPLICE DE LOS KORRUPTOS, SIMPLEMENTE PORQUE PERMITE QUE ESTOS HIJOS DE PERRA SIGAN ROBANDO.
    LOS QUE TENEMOS QUE SOLUCIONAR LA SITUACION SOMOS LOS CIUDADANOS, COMO SE HARIA EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO: SACARLOS A PATADAS EN EL CULO, LLEVARLOS A JUICIO SUMARISIMO Y FUSILARLOS , TAL CUAL PASO CON LOS CEAUCESCU…
    .ADOPTARON UNA POSTURA DEMASIADO COMODA AL TOLERAR, “QUE SI LOS SACAN POR LA FUERZA, SE VAN A VICTIMIZAR”…
    Y QUE CARAJO IMPORTA QUE SE VICTIMICEN???? O NO SE DIERON CUENTA QUE UDS ESTAN VICTIMIZANDO A SUS HIJOS?????….QUE LOS CRAPULAS SE CAGAN EN LA ALIMENTACION DE SUS HIJOS….
    LA SITUACION NO DA PARA MAS..Y ESTIRARLA ES PROLONGAR LA AGONIA.

  17. Sabias de la corrupcion de la policia e intendencia de Unquillo,que amenazan a una mujer e hijo todo el tiempo para sacarlos del pueblo y para eso se valen de un monton de personas y de la policia para amedrentar a esta gente. Hace un tiempo que le han puesto al lado de su casa a un maton llamado Sebastian Velez, que esta usurpando el terreno; hace unos meses le entro a robar a la casa de esta, y hoy iba en bici por la calle,y vino este tipo y le empezo a insultar y a amenazar. Hasta cuando en Unquillo se va a vivir como en la dictadura, y los derechos de ese niño menor de edad. Que alguien haga algo por favor.JUSTICIA

  18. Les deseo la mejor de las suertes a mis compatriotas Argentinos. No he tenido otra alternativa que emigrar de mi Argentina querida y ahora soy ciudadano Canadiense. Les deseo comentar que la carne en la argentina esta al mismo precio que aca, en Winnipeg Manitoba Canada. Estamos cituados en el medio de las heladas praderas canadienses y a 3000 kilometros del puerto de aguas profundas mas cercano. Les deseo mucha suerte y esperanzas.

  19. El boicot vine dando resultado. La carne ha bajado un poco y hay mas hacienda. Y como no quieren bajar los precios, ahora Bussi amenazo con un desabastecimiento. Lamentable.

  20. YO EMPEZE POR MI CUENTA LA SEMANA PASADA Y ME ADHIERO, LOS CONSUMIDORES TENEMOS TODO EL PODER, LOS ACUERDOS NO SIRVEN
    Y EL CONTROL DE PRECIOS TAMPOCO, PORQUE LOS COMERCIANTES ESCONDEN LOS PRODUCTOS Y NO ENCONTRAS NADA, TENEMOS QUE IR POR TODO LO QUE AUMENTA, LA CARNE, LA FRUTA, LA VERDURA, LO QUE ESTA CARO NO LO COMPREMOS, LO QUE PASA QUE MUCHA GENTE EN VEZ DE ADHERIRSE REZONGA Y COMPRA PERO LOS QUE SOMOS CONCIENTES DE QUE ESTA ES LA MANERA ES LA QUE DA RESULTADOS VAMOS PARA ADELANTE, PASO HACE 2 AÑOS CON EL TOMATE LO LLEVARON A 22 PESOS CUANDO LE HICIMOS EL BOICOT AL OTRO DIA BAJO A 16, Y A LOS DOS DIAS A 80 Y LUEGO A 60 REITERO EL PODER ESTA EN NOSOTROS

Los comentarios están cerrados.

Expertos