FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/02/2010

En 2009 cayó 14% la cantidad de turistas que ingresan por Ezeiza

No obstante, los visitantes gastaron en total 10% más que durante 2008.  El 28,1% de las llegadas corresponde a Europeos, seguida de 22% desde países del resto de América. El ingresos de turistas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cayó 14,1% en 2009 frente al año anterior con un total de 1.999.535 ingresos de visitaste […]

No obstante, los visitantes gastaron en total 10% más que durante 2008.  El 28,1% de las llegadas corresponde a Europeos, seguida de 22% desde países del resto de América.

El ingresos de turistas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cayó 14,1% en 2009 frente al año anterior con un total de 1.999.535 ingresos de visitaste no residentes. No obstante, en diciembre pasado se registró un repunte de 3,2% con 195.474 arribos de no residentes. La información se desprende la encuesta de turismo que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo al país de residencia de los turistas que ingresaron el año pasado, en diciembre de los 196.475 arribos el 28,1% pertece a europeos; 22,2%, resto de América; 21,1%, brasiñeros; 14,5%, estadounidenses y canadienses; 7,2% chilenos y 7%, resto del mundo.

En todo 2009 los turistas extranjeros gastaron en promedio U$S 2.616,2 millones en suelo Argentino, que representan U$S 282 millones más que en 2008. Cada uno tiene un gasto promedio de U$S 96,7 diarios. En este sentido las visitas de Brasil son las que más nivel de gasto individual tienen: U$S 143,1 por día.

El motivo de viaje “Vacaciones / ocio” representó el 56,9% de todos los ingresos de turistas durante el año pasado. Mientras que el alojamiento más utilizado fue: hoteles de 5 y 4 estrellas, 45,9%; casas de familia o amigos, 20,2%; hoteles de 3, 2 y 1 estrella, 18,7% y otros, 15,2%.

ARGENTINOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR
Por otra parte, 1.505.205 de turistas nacionales viajaron al exterior que gastaron U$S 2.333 millones, -8,1% menos que en 2008. El 42,1% de los turistas se alojó, en el cuarto trimestre de 2009, en hoteles 5 y 4 estrellas; el 24,7%, en hoteles de 3, 2 y 1 estrella; el 22,5%, en casa de familiares o amigos y el 10,7% lo hizo en otros tipos de alojamiento.

AL EXTERIOR. El 24,2% viaja por turismo a resto de américa; 21,5%, Brasil. (INDEC)

En cuanto a la elección de los destinos, los turistas residentes en la Argentina optaron por Resto de América en el 24,2% de los casos, con una permanencia promedio de 13,9 días y un gasto por pernoctación de U$S 102,3. Le sigue Brasil con el 21,5% de participación, una estadía promedio de 8,3 días y un gasto diario promedio de U$S 113,7.

15/2/2010

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “En 2009 cayó 14% la cantidad de turistas que ingresan por Ezeiza”

  1. HAY MUCHO TURISMO ARGENTINO QUE VIAJA AL EXTERIOR Y NO SE REGISTRA EN EZEIZA. VIAJAN EN AUTO AL SUR DE BRASIL Y SE QUEDAN UN MES PORQUE VIVIR ALLI ES COMO VIVIR AQUI. HAY MEJOR CARNE, MAS BARATA, LOS DEMAS PRECIOS CASI IGUAL.POR CIENTO CINCUENTA REALES DIARIOS HAY ALOJAMIENTO PARA 4 PERSONAS Y COCHERA.. MEJOR CLIMA Y MENOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN FLORIPA O JURERE. OTROS VIAJAN A EEUU Y EUROPA DESDE MONTEVIDEO PARA QUE NO LOS REGISTRE LA AFIP.

  2. Nestor : ¿estàs loco? La nafta es más cara, el real està sobrevaluado, la inseguridad es mayor, la carne es de cebú, ¿y se quedan un mes? Estàs para el chaleco!!!

    En cuanto a la nota, no dice que en Enero ingresaron màs turistas del exterior, o sea que se revirtió la tendencia. Perfil siempre negativo.

  3. Nestor, voy seguido a Eze, y la AFIP no registra a nadie. Y desde Montevideo
    tenés que hacer conexiones para ir a Europa o USA. (American o TAM)
    No digas barbaridades.

  4. Cuánta mala leche que tiene este pool de medios para informar. Lo peor es que son ignorantes. Nunca es tan importante el número de turista, sino el dinero que gastan en el destino, que se traduce en mayores puestos de trabajo. Desde la industria del turismo siempre se apunta a un viajero de mayor poder adquisitivo, es decir a la calidad del turista más que en la cantidad. Y ustedes ponen énfasis en el dato negativo, obviando este dato que les pongo acá, que podría chequearse con cualquier fuente.
    Para peor, después dicen al pasar que en diciembre cambió la tendencia, como si fuera una pavada, cuando a mi entender es el dato más importante, porque se cortó una racha negativa de 13 meses, que coincidió con la peor crisis económica internacional de los últimos años.
    En fin, nadie les pide que no sean opositores, pero al menos sean profesionales.

  5. Sres. Perrodistas (y Nestor)
    Vayan a la Calle Florida y a Recoleta, está lleno de brasileros, todos comprando barato.

  6. Johnny, Nestor tiene razon, hace ya muchos anos que Argentinos con pasaporte Europeo viajan desde Montevideo, eso no es nada nuevo. Salen del pais con la cedula Argentina y desde Montevideo viajan con el pasaporte de la doble nacionalidad.
    Igualmente no creo que un mes en Brasil sea mas economico que un mes en Argentina, ni que la seguridad en Brasil sea muy diferente de la seguridad en Argentina.
    La baja en el turismo mundial es de aprox 4 % (www.unwto.org), por lo que una baja del 14 % en Argentina deberia ser preocupante. Tambien habria que analizar las causas de esa baja. Por que el turista elige otros destinos?

  7. LO BUENO QUE TIENE ARGENTINA SON SUS BELLEZAS NATURALES, QUE S0N ÚNICAS, LOS GLACIARES, LAS CATARATAS, LOS CANALES FUEGUINOS ETC , Y POR ESO LA GENTE LLEGA PERO COMO SIGA AUMENTANDO TODO NO SE HASTA ADONDE SERÁ . YÁ COMER O TOMAR UN CAFÉ SALE TANTO O MÁS CARO QUE EN EUROPA Y ESTO LO DIGO CON CONOCIMENTO , EJEMPLO : EN ESPAÑA UN CAFÉ CUESTA 1€ , 5,50 ARGENTINOS , COMER BIÉN : ENTRADA , PLATO,POSTRE , BOTELLITA DE RIOJANO “ANTAÑO” Y CAFÉ 15€ UNOS 82 ARGENTINOS

Los comentarios están cerrados.