FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2010

Reclamo docente: el Gobierno debería destinar $ 2.000 millones para evitar el paro

Además, la provincia de Buenos Aires debería erogar no menos de $ 500 millones adicionales para conceder el aumento de 25% que le solicitan. Hoy se reúnen las comisiones técnicas bonaerenses para avanzar en la discusión. Con el inicio de la discusión en la provincia de Buenos Aires, en donde los gremios educativos pondrán sobre […]

Además, la provincia de Buenos Aires debería erogar no menos de $ 500 millones adicionales para conceder el aumento de 25% que le solicitan. Hoy se reúnen las comisiones técnicas bonaerenses para avanzar en la discusión.

Reclamo docente: el Gobierno debería destinar $ 2.000 millones para evitar el paro.

Con el inicio de la discusión en la provincia de Buenos Aires, en donde los gremios educativos pondrán sobre la mesa un reclamo de aumento salarial de 25%, comenzaron las dos semanas de intensas gestiones para que el gobierno nacional y los provinciales logren un inicio de clases sin sobresaltos.

En el caso bonaerense, el gobernador, Daniel Scioli se comprometió a arbitrar en el conflicto, aunque los representantes del Frente Gremial Docente advirtieron que si no hay respuestas la provincia será la responsable de que no se inicie el ciclo lectivo. “Nos convocaron con mucho retraso”, aseguró Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Luego de una primera reunión ocurrida ayer, hoy se reunirán las comisiones técnicas para analizar el aumento salarial, aunque la paritaria provincial se convocará una vez que finalice la nacional, informó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto.

El costo del incremento

Este incremento exigido por los docentes pone en crisis tanto a las provincias como al Gobierno nacional. Los cálculos más benignos dicen que la Nación deberá asistir a las provincias con no menos $ 2.000 millones para evitar medidas de fuerza. Solo Buenos Aires debería erogar $ 500 millones para cumplir con el incremento solicitado.

La paritaria nacional está estancada desde la semana pasada. Los gremios rechazaron la propuesta de un incremento de 19% e insistieron con un piso salarial de $ 1.900, lo que representa una suba de 27,5%. Esto hizo que hasta hoy sólo esté asegurado el inicio de las clases en Catamarca y La Rioja.

16/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Reclamo docente: el Gobierno debería destinar $ 2.000 millones para evitar el paro”

  1. Si todavía no se puede solucionar este problema, menos vamos a solucionar la pobreza. La única política social válida es la educación y si ni eso nos funciona no podemos esperar que funcione el país. Tanto los sindicalistas que promueven siempre estos paros antes de comenzar las clases como los sucesivos gobiernos que asignan magros presupuestos y políticas respecto de la educación son los que irónicamente más están haciendo por fomentar la pobreza y la marginación. ¿Qué se puede esperar que aprendan los chicos de gente que les da un ejemplo de vagancia – porque el paro es “no trabajar”, hecho que con el manejo básico del idioma que hace un nene se asocia inemdiatamente con “haraganería” y no con “sindicalismo” – desde el primer día en la escuela y de políticos que demuestran total desinterés?

Los comentarios están cerrados.

Expertos