FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2010

La UIA rechaza los acuerdos de precios y dice que falta una política antiinflacionaria

Para José De Mendiguren, el Gobierno debe “convenir pautas de baja de la inflación que vayan a converger en 2011 a un dígito”. Además, señaló que el Gobierno debe “reconocer que hay inflación”. El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, le reclamó al Gobierno el desarrollo de una política antiinflacionaria, para […]

Para José De Mendiguren, el Gobierno debe “convenir pautas de baja de la inflación que vayan a converger en 2011 a un dígito”. Además, señaló que el Gobierno debe “reconocer que hay inflación”.

Para José De Mendiguren, secretario de la UIA, falta una política antiinflacionaria.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, le reclamó al Gobierno el desarrollo de una política antiinflacionaria, para lo que hay quue poner en juego “un conjunto de medidas utilizando todas las herramientas de la política económica en forma simultánea”, con el fin de “convenir pautas de baja de la inflación que vayan a converger en 2011 a un dígito”.

Además, De Mendiguren le advirtió al Gobierno que los acuerdos de precios no son un buen mecanismo para combatir la inflación: “Fueron una experiencia que ya tuvimos y que durante un tiempo funcionan como un puente de plata hasta que llegan los efectos de la inversión. No sirven para el largo plazo”.

En declaraciones a Radio 10, De Mendiguren señaló además que el Gobierno debe “reconocer que hay inflación”, pero aclaró: “la alternativa no es crecimiento contra plan antiinflacionario”, ya que no se puede “parar el crecimiento” porque “no estamos en una sociedad con pleno empleo”.

Información vinculada

16/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La UIA rechaza los acuerdos de precios y dice que falta una política antiinflacionaria”

  1. existe una inflación que tratan de taparla, como si fuera que el más tonto de los Argentinos no se diera cuenta… de dónde creen que somos…Ignorantes.- Tan corruptos son que ni siquiera los gusanos los querrran cuando ya no estén en este mundo.- Cárcel para los violadores de la ley.-

Los comentarios están cerrados.