FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

16/02/2010

Con Evo Morales, Bolivia se lanza al espacio exterior

Construirá su primer satélite de comunicaciones. Costará U$S 300 millones. El presidente firmará en marzo el contrato que suscribirá con China para el desarrollo del programa. Un ministro dijo que ayudará a reducir la pobreza. El gobierno de Evo Morales anunció la creación de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), un programa que le permitirá contar […]

Construirá su primer satélite de comunicaciones. Costará U$S 300 millones. El presidente firmará en marzo el contrato que suscribirá con China para el desarrollo del programa. Un ministro dijo que ayudará a reducir la pobreza.

El gobierno de Evo Morales lanzará su primer satélite de comunicaciones.

El gobierno de Evo Morales anunció la creación de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), un programa que le permitirá contar con su primer satélite de comunicaciones, que se llamará Tupac Katari, en homenaje a un héroe indígena del siglo XVI.

La iniciativa se completaría en tres años gracias a la cooperación de China, que sería responsable de la construcción del aparato, y tendría un valor total de U$S 300 millones. El presidente Morales viajará a Pekín en la segunda quincena de marzo para firmar el contrato de construcción.

Para Walter Delgadillo, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia , Walter Delgadillo, “tener un satélite de comunicaciones nos va a facilitar la resolución de los problemas de la pobreza. Vamos a tener un país mejor ordenado, mejor detectado y mejor diagnosticado, y entonces vamos a poder construir respuestas más coherentes”.

Por ejemplo, el satélite permitirá conectar por primera vez a todo el territorio boliviano, ya que en la actualidad ni los servicios de telefonía, fija o móvil, ni las conexiones de Internet tienen alcance nacional. Las zonas más perjudicadas son algunas de las áreas rurales más remotas y pobres del país.

16/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos sobre “Con Evo Morales, Bolivia se lanza al espacio exterior”

  1. Con Evo Morales, Bolivia se lanza al espacio exterior………..¡ESPERO QUE SE LLEVE A TODOS SUS CONCIUDADANOS QUE PERNOCTAN, CURAN Y ENSUCIAN NUESTRO PAÍS!
    CENSURAR MI COMENTARIO NO CAMBIA LA VERDAD.-

  2. Eso se llama independencia tecnológica muchachos!!! y por algo se empieza,no?
    Lamentables los comentarios de gente que como el Colorado DecNarvaez, quieren vivir “en un país normal”. Bueno, un país normal se construye con tolerancia y no escuchando a Macri decir que la culpa la tienen los Bolivianos y/o Paraguayos, mientras la ciudad de Buenos Aires se tapa de agua, no ofrece un sistema de reciclaje digno o accesibilidad para discapacitados…ese es el País normal de la clase política que vota el país…ya sean K o Pro (se acuerdan que Macri y el Colorado son Peronistas). saludos…

  3. Luis tiene razón. La culpa de esta inundación es de Macri que manda a toda su familia a revsar bolsas de basura que luego quedan abiertas y las siguen destrozando perros, viento, agua, etc. También es culpa de la familia de Macri que no es capaz de tirar su residuos en papeleros, desde los más pequeños hasta envases vacios de gaseosa, algodones, y basura en general. También es culpa de Macri la ignorancia, falta de sentido común, educación, y orgullo personal para no ser mugrientos y desamorados con las cosas propias, romper papeleros, bancos de plaza, etc. es una familia malísima la de Macri. Menos mal que existe gente como todos nosotros, especialmente Luis que es tan considerado en sus apreciaciones. Gracias Luis. Ah, me olvidaba, Luis no vayas a un hospital público porque los bolivianos y paraguayos tienen prioridad y si los hacés enojar encima te meten un piquete. Ojo, en serio, honestamente sé que los boli son gente muy buena y trabajadora, los paraguayos también, tienen los mismos defectos que cualquiera, pero no es para decir tantas estupideces Luis, la culpa, de última la tenemos todos, hacete cargo de tu parte. Yo te pregunto, qué hicieron los que estuvieron antes? especialmente Chopín Telerman aparte de recitales de rock?. A mi me importa un corno Macri, tampoco lo quiero, pero lo justo que sea justo.

  4. yo propongo que los argentinos sobre todo los que vivimos en salta o jujuy hagamos una vaquita y pongamos algo de guita,, pero el BOLI-SAT SEA DE 5000 ASIENTOS Y SE LLEVE TODA LA INDIADA QUE NOS RODEA,, SOBRE TODO CON SU MUGRE, SU BANDERA RIDICULA WUIPALA Y SU COLA-KOLLA,, SU MUSICA Y SUS NEGOCIOS EN LAS VEREDAS QUE DEJAN LLENO DE BASURA,,, VAMOS “MEDIO-EVO” HAGA EL TREN SATELITAL DE ESAS PLAZAS,,, NOSOTROS YA ESTAMOS CON EL KRIS-BALA

  5. Chicos, otra vez con las estupideces de Evo?
    Se acuerdan cuando los amigos de Evo le estrellaron un tortazo en la cara? Que clase de orden puede tener Bovo Morales en Bolivia, si ni siquiera sus propios asesores lo respetan. Nuevamente queda en evidencia la clase de mandatario que es el “hijo bobo” de Fidel y Chavez. Tienen que tratar de entender a los graciosos del tortazo como de quien los representa, Evo Morales.
    Un presidente que va a las reuniones en pulover y que en cada reunión internacional se hace un picadito de futbol con las estrellas del futbol local en vez de reunirse y que hizo pasar a los bolivianos como ridículos durmiendo tipo “camping” con sus asesores en colchones en la casa de gobierno.
    Para este presidente le resulta algo de mucha importancia para ser discutido en un comité internacional de la ONU como ser el mascar coca, mientras que otros países discuten la colocación estratégica de un escudo antimisiles en europa, el presidente de los pulóveres discute semejante ridiculez.

  6. Qué racistas y envidiosos que son algunos. Irrespetuosos a más no poder. Les duele que un Indígena gobierne. Bueno, tengo algo para decirles: Evo ganó por una mayoría abrumadora de votos, tiene una imagen positiva altísima y una gran aprobación de su gobierno por parte de los Bolivianos. Eso se llama DEMOCRACIA. Repitan conmigo DE-MO-CRA-CIA. Grábenselo bien, retrógrados inservibles!

  7. Respuesta posible a Osonex N*1: Macri te importa un corno porque para eso vas a votar a De Narvaez no? asi tu conciencia social no te molesta y tu vision democrática te permite expresar esas ideas, hasta sin verguenza. Perdón, pero tu argumento sobre “civismo” me mató, parace sacado del spot de campaña del Partido Popular español. Entonces, en tu pequeño mundo civilizado que se originó ayer, la gente vive como si esto fuera Disneyland no?
    Me gustaría poder decir que conocés la situación de mucha gente de la cual hablás con certeza, pero lo dudo. Como también dudo de tu interés por lo que dice la Constitución Argentina. No creo que seas un “facho” de esos que suelen andar sueltos en Perfil, pero por lo leido en tu comentario, veo que la clase de educación Cívica la tomaste junto con la ostia los domingos, no?

Los comentarios están cerrados.

Expertos