FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2010

Por el boicot, las ventas de la carne vacuna bajaron 10%

Lo aseguró Héctor Polino, de Consumidores Libres, la asociación que impulsa la medida. Además, estimó que los precios de los diferentes cortes sufrieron bajas de entre 5 y 10%. El representante de Consumidores Libres (CL), Héctor Polino, aseguró hoy que el boicot a la compra de carne lanzado por esa entidad hizo que se vendiera […]

Lo aseguró Héctor Polino, de Consumidores Libres, la asociación que impulsa la medida. Además, estimó que los precios de los diferentes cortes sufrieron bajas de entre 5 y 10%.

Por el boicot de Consumidores Libres, las ventas de la carne vacuna bajaron 10%.

El representante de Consumidores Libres (CL), Héctor Polino, aseguró hoy que el boicot a la compra de carne lanzado por esa entidad hizo que se vendiera “10% menos” y que los precios bajaran prácticamente en la misma magnitud.

Para Polino, “la medida es todo un éxito”, y estimó que “en los próximos días el boicot hará que se retrotraigan los precios a diciembre último”.

El titular de CL puso de relieve que “hubo un fenomenal acompañamiento de los medios de prensa”, y añadió que el resultado de la iniciativa “sorprendió por el resultado que tuvo en todo el país”.

16/10/2010

Archivado en: , ,

 

 

24 pensamientos en “Por el boicot, las ventas de la carne vacuna bajaron 10%”

  1. Me parece muy bien lo del boicot. Hace años se hizo con el tomate.
    Es una herramienta que usan los consumidores en todo el mundo.
    La carne ya bajó un poco pero el problema es que como no quieren que baje, Bussi insinuó con un desabastecimiento. Lamentable.

  2. Esaaaaa, lo mejor que podemos hacer los argentinos,Ahora vamos por el boicot de la verdura y fruta..$18 el kg de lechuga!!!

  3. Nabos!!!
    Baja el consumo por que no hay poder adquisitivo!!!
    Dejen de decir boludeces, ciberñokis, si quieren un gobierno socialista y distribuidor de la riqueza, comerán arroz y frijoles!!!!!
    Carne para los inteligentes que trabajan, no para los que viven de subsidios!!!!

  4. si pero la gorda canibbal carrio se come la mitad de sus congeneres del mercado asi que va a llevar un tiempo mas. digo ya que se lo putea al gobierno y maradona por cualquier cosa yo hablo al pedo del que quiero.

  5. Que me digan dónde bajó. Ignorantes. Pipina Bussi que tiene que ver, el negocio lo hacen los amigos de los que vos defendés (K).

  6. SI BAJÓ DEL CAMIÓN A LA CARNICERIA , EL AUMENTO LLEGÓ PARA QUEDARSE NO QUIEREN ENTENDER QUE SE ACABARON LAS VACAS PORQUÉ ANTE EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES VINO LA LIQUIDACIÓN Y LOS GANADEROS SE DEDICARON AL “YUYO” , DIGO: ES TAN DIFICIL QUE COMPRENDAN QUE NADIE SE VA A HIPOTECAR EN BENEFICIO DE OTROS , EL GOBIERNO QUIERE HACER BENEFICENCIA Y MANTENER A LA SARTA DE VAGOS Y CHUPAMEDIAS QUE TIENE CON EL LABURO DE OTROS Y ESO ES IMPOSIBLE , TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A COMER COMO LOS CUBANOS 1 LIBRA DE CARNE DE CERDO CADA 30 DÍAS Y DESPUÉS PURO ” MOROS Y CRISTIANOS” TABACO Y RON Y TAN MAL NO LES VA TIENEN MUCHO MÁS EXPETATIVAS DE VIDA Y SON TODOS DELGADITOS

  7. La Argentina tiene el mismo stock ganadero desde hace 30 años cuanto había la mitad de habitantes que ahora y el consumo era mucho menor. Debemos hacer un buen plan agrario y estimular el consumo de las carnes alternativas como dice la presidente Cristina, pero claro no deberían aumentar los sustitutos a precios siderales.-

    Yo kirchnerista desde que vote a Néstor y ahora a Cristina y cual es el problema.
    Aguanten los Kirchner lejos lo mejor de los últimos 30 años.-

  8. En mi casa los únicos que comen carne son mis dos perros, uno hígado, el otro picada porque no tiene dientes. Que se la guarden, además es más sano!

  9. QUE PUEBLO DE GILES, QUE VA A BAJAR LA VENTA DE CARNE POR EL BOICOT, ES POR EL PRECIO, QUIEN PUEDE DARSE ESOS LUJOS, CON TODOS LOS AUMENTOS QUE SE PRODUJERON Y PRODUCEN DIA A DÍA, O SE CREEN QUE EN SERIO VIVIMOS TIRANDO LA GUITA , POR QUE TE PASAN LOS LUGARES DE TURISMO LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY, CALCULEN CUANTOS HABITANTES SOMOS, Y CUANTO SON LOS TURISTAS REALES QUE GASTEN, SOLO COMO TODOS LOS AÑOS, ERAMOS 20 MILLONES HABITANTES, VERANEABAN 2 MILLONES, ERAMOS 40MILLONES VERANEABAN 3 MILLONES, HOY SOMOS CASI 45 MILLONEES VERANEAN 3,5 MILLONES, DE ESTOS VERANEANTES SON EL 50% POR MUTUALES O SINDICATOS , LA MAYORIA GASOLEROS, Y A PAGAR EN CUOTAS POR EL LABURO, PERO COMO CADA VEZ SON MENOS LOS PRIVILEGIADOS CON ESTE BENEFICIO, SON MENOS POR FALTA DE LABURANTES EN BLANCO, O NÓ?…..CHAUUUUUUU

  10. CUANDO APRENDERAN LOS ARGENTINOS QUE LA CARNE ES PARA LOS DE BUENA POSICION ECONOMICA? Y PARA EL POBRERIO, ARROZ, FRIJOLES, DEL COLOR QUE QUIERAN Y SOJA, COMO EN LOS PAISES POBRES. -O ALGUNO PIENSA QUE ARGENTINA ES UN PAIS RICO? LA RIQUEZA DE UN PAIS LA HACE SU GENTE, NO SUS RECURSOS..Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA A VENEZUELA, CHAVEZ LE PROVEERA DE TODITO.

  11. TONTOS!
    porque no averiguan cuanto sale 1 kg de carne en brasil, uruguay, etc.

    todo subio 200% en los ultimos años, y pretenden comer carne al mismo precio que en 2005, estan locos?

    porque no protestan cuando sube el transporte, la comida, el cigarrillo, las escuelas, el alquiler, tambien suben los salarios…

    si el productor no gana, no invierte,
    por ende se producen menos vacas, y el precio sube por falta de oferta…

    por ser irrealistas nos comimos años de convertibilidad hasta que nos fundimos…

    aprendan, los subsidios no sirven, y el precio achatado demagògicamente tampoco,
    no se puede producir a perdida.

  12. nuestro problema es que tenemos mucha gente sin sentido comùn, por no decir burrra!

    durante 5 años KIRCHNER le estuvo haciendo la “gamba” a los frigorificos grandes,

    cada vez que cerraban las exportaciones, estos grandes frigorificos (casi todos extrangeros) COMPRABAN VACAS MUY BARATAS.

    las faenaban y al congelador, para venderlas afuera a 14 U$$ el kilo (cuota hilton)

    la pregunta: ¿que ganaba kirchner beneficiando a esas grandes friorificos?

    algun retorno quizà …?

  13. La carne vacuna es como el combustible, la unica forma que no se consuma es que no haya mas…. aumente o no!!! Hoy se empienzan a pagar losplatos rotos de las cagadas que se manda el gobierno con sus politica erronea…. ojo! no se equivocaron por ignorantes los K ellos saben muy bien lo que hacen, solo quieren tener mas riquizas y mas poder

  14. Era obvio que iba a pasar!!!!La carne,era nuestro alimento mas abundante aunque se exporte.Se apunta contra los productores y el monumental aumento del precio desde el campo a la carnicería, no es nuestra responsabilidad…no somos formadores de precios ni exportadores: son los intermediarios que el gobierno no ataca!!Cuenta fácil: a nosotros nos pagan $ 6 el kilo vivo de novillo.A eso nos descuentan el 8%…3% comisión y 5% de desbaste: quedamos en $ 5,50. Vendemos un novillo de 300 kilos a $5,50 y cobramos de bolsillo $1.650 en bruto.A ese mismo novillo,le sacamos el 20% del peso en pérdida en el frigorífico(que no es tan así,porque se vende el cuero y demás “resíduos”),entonces de 300 kg, queda en 240 kg.Esos 240 kg de carne en una carnicería y a un promedio de $ 25 el kilo, representan $ 6.000 que paga el consumidor!!!!Porqué no atacan al intermediario que compró anteayer y vende hoy??

  15. No hay que dejar de comprar…hay que comprar distinto!!Como dije en mi comentario anterior,a mi como productor de carne,me pagan un novillo de 300 kg a $5,50 el kg vivo que representan $1650 y en la carnicería,$6.000 al consumidor!!!Son $4.350 de diferencia que queda en el medio repartida entre quienes no producen nada!!! Con un freezer de 400 litros,comprando en el campo un novillo a $1.650 entre 2 familias,pagándo $150 que cobran para despostarlo,hay 150 kg de carne para 3 meses con $850!!!!Y pueden vender el cuero

  16. OBVIAMENTE QUE LAS VENTAS TIENEN QUE HABER BAJADO , SI EN MI FAMILIA Y VARIAS FAMILIAS AMIGAS NO SE COMPRA MAS CARNE , PERO NO POR HACER BOICOT , SINO PORQUE ES CARÍSIMA Y NO SE PUEDE COMPRAR. Y SUPONGO QUE A MUCHA GENTE LE PASA LO MISMO, Y ACLARO QUE NO ME CONSIDERO POBRE.

  17. Estas se veían venir, los vacunos se los llevaron los KK… con su política surdista y para ellos, lo de todos es de ellos, lo de ellos KK es tan solo para ellos… todo está tan pensado y premeditado que al venir de dos letrados lo vuelve tan malévolo, de mala fe, que ni siquiera el diablo los querrá como socios.-

  18. Por favor diganmé donde bajó la carne porque vengo del mercado central y la carne que hace dos semanas estaba $12.50 hoy estaba a $21.50!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pasen la data de donde ser puede comprar a precios mas razonables!
    Gracias

  19. Que boicot !!! ni que boicot !!! es que la gente se canso que la roben esta manga de ladrones hdp que son los formadores de precios,.
    Como saben que hay un manguito más, no saben como sacartelo.
    Laburen !!! no especulen….

  20. DE QUE BOICOT ME HABLAN, ES PORQUE NO HAY PLATA PARA COMPRAR CARNE QUE BAJA EL CONSUMO Y VA A SEGUIR BAJANDO, CON ESTOS PRECIOS VAMOS A SEGUIR LOS PASOS DE INDIA, QUE ALLA LAS VACAS NO SE TOCAN…………LAMENTABLE PERO CIERTO.

Los comentarios están cerrados.