FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/02/2010

Nokia fabricaría celulares en Tierra del Fuego

La marca finlandesa mostró un fuerte interés por fabricar celulares en la República Argentina. Con una producción de 1.5 millones de unidades anuales, ofrecería trabajo para 150 personas en Tierra del Fuego. La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió en el día de la fecha al embajador de Finlandia en la Argentina, Jukka […]

La marca finlandesa mostró un fuerte interés por fabricar celulares en la República Argentina. Con una producción de 1.5 millones de unidades anuales, ofrecería trabajo para 150 personas en Tierra del Fuego.

NOKIA. La compañía finlandesa es la preferida de los argentinos.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió en el día de la fecha al embajador de Finlandia en la Argentina, Jukka Pietakäinen, y a la Gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de Nokia, Paula Córdoba, en donde presentaron un ambicioso plan para fabricar celulares en la provincia austral de Tierra del Fuego.

El proyecto finlandés prevé instalar una fábrica para más de 1.5 millones de celulares por año, lo que implicaría unos 150 nuevos puestos de trabajo. La decisión de Nokia surge luego de la sanción y puesta en vigencia de la ley 26.539 que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en territorio fueguino e incrementa los aranceles de importación a los productos que provienen de otras regiones del globo.

Brightstar y BGH son dos de los fabricantes que ya producen celulares para Samsung, Motorola, Nextel y LG. De instalarse Nokia en nuestro país, se producirían unas 5 millones de unidades anuales, suficientes para cubrir el 60% del mercado argentino.

Nokia es una de las marcas preferidas por los argentinos, con el 34% de los celulares de nuestro país.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Nokia fabricaría celulares en Tierra del Fuego”

  1. Ah, pero estos finlandeses no aprenden más, cuando quieran hacer las cosas por derecha acá, como los cabezaduras siempre hacen en todos lados, van a terminar con piquetes, bloqueos, y lo de siempre. Ponganle la firma que no va a andar.

  2. QUE AGORERO QUE SOS MAX, PARA VOS ES TODO NEGATIVO. ADEMAS TE INFORMO QUE MUCHAS MULTINACIONALES CUANDO OPERAN O INVIERTEN EN PAISES SUDAMERICANOS O DE OTRAS REGIONES DONDE TODO SE HACE POR COIMAS, SIMPLEMENTE LAS INCLUYEN EN EL PRESUPUESTO. POR SUPUESTO QUE LA INVERSION VA A PROSPERAR -MUY A PESAR TUYO-, COMO MUCHAS OTRAS EMPRESAS QUE SE RADICARON Y SE RADICAN EN TIERRA DEL FUEGO.

Los comentarios están cerrados.