FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2010

Cae 30% la venta de carne en los híper y el Gobierno permitirá tres tipos de precio

Establecerá valores para los cortes premium, los semipremium y los populares. La iniciativa es de Guillermo Moreno e intentará abaratar los cortes más consumidos. Se podrá seguir exportando, aunque los premisos están muy demorados. Según fuentes de las principales cadenas porteñas de hípermercados, la venta de carne vacuna bajó en promedio 30% desde los últimos […]

Establecerá valores para los cortes premium, los semipremium y los populares. La iniciativa es de Guillermo Moreno e intentará abaratar los cortes más consumidos. Se podrá seguir exportando, aunque los premisos están muy demorados.

Cae 30% la venta de carne en los híper y el Gobierno permitirá tres tipos de precio.

Según fuentes de las principales cadenas porteñas de hípermercados, la venta de carne vacuna bajó en promedio 30% desde los últimos aumentos que elevaron su valor 40%, debido principalmente a la pérdida de 2 millones de cabezas de ganado en todo el país.

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría diseñado un nuevo sistema de control de precios de la carne, que establecería tres tipos de valores: los corte premium, los semipremium y los populares. El plan entraría en vigencia desde el próximo viernes, en la reunión semanal que el funcionario sostiene con todos los eslabones de la cadena productiva.

Entre los cortes premium se encuentran el lomo, el bife ancho y el angosto, el cuadril y la colita de cuadril. Los semipremium abarcan a la bola de lomo y a la nalga, y los populares incluyen los cortes delanteros del animal y el asado.

Si bien Moreno aseguró que no pondrá freno a las exportaciones, el sector asegura que los permisos de exportación están demorados. Por ejemplo, la industria destinó al exterior 46.000 toneladas en diciembre, pero el volumen se redujo a 22.000 toneladas en enero.

Información vinculada

17/2/2010

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos sobre “Cae 30% la venta de carne en los híper y el Gobierno permitirá tres tipos de precio”

  1. Los controles de precios nunca funcionaron y no hacen falta: si la venta de carne ya bajó tanto debido a los aumentos, el precio va a tener que bajar a su punto de equilibrio. La ley de la oferta y la demanda es una ley de la ciencia económica. Lo que cree Moreno es simplemente ideología, no es que tiene una nueva ley que puede suplantar a la anterior. Científicamente hablando, lo que hace Moreno es hechicería.

  2. EL STALINISMO NO PODRA CON LOS CONTROLES DE PRECIO QUE FRACASARON EN TODO EL MUNDO, SE VAN PORQUE ES LA ECONOMIA ESTUPIDO

  3. Hay un totalitarismo similar al que la Sra. presidenta repudia en cada acto. Distorsionan la realidad, mintiendo sobre la inflacion, precios. Hay constantes discursos casi diarios, justificando su obrar, que no es necesario. Tiene un sequito que la engaña y la hace decir pavadas

Los comentarios están cerrados.

Expertos