FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2010

Desiré Petroleum perforará en Malvinas pese a las restricciones del Gobierno

La empresa británica confirmó que el viernes llega la plataforma alquilada y que el domingo comenzará a explorar. En tanto, un parlamentario inglés pidió que se convoque al embajador argentino a que dé explicaciones. La firma británica de exploración de petróleo Desire Petroleum confirmó que su programa de perforación en las Islas Malvinas avanzará según […]

La empresa británica confirmó que el viernes llega la plataforma alquilada y que el domingo comenzará a explorar. En tanto, un parlamentario inglés pidió que se convoque al embajador argentino a que dé explicaciones.

Desiré Petroleum perforará en Malvinas pese a las restricciones del Gobierno.

La firma británica de exploración de petróleo Desire Petroleum confirmó que su programa de perforación en las Islas Malvinas avanzará según lo planeado a pesar de la medida dispuesta por el Gobierno para restringir el acceso al área.

Un portavoz de la firma dijo en Londres que “toda esta situación, desafortunadamente, se ha anticipado por meses, aunque la logística de Desire no está afectada”.

Este viernes, la plataforma semi-submarina Ocean Guardian, alquilada por la firma, llegará a las aguas malvinenses y el próximo domingo 21 comenzaría con las perforaciones que determinarán si existe o no petróleo en las islas.

Enojo en el parlamento británico

Un parlamentario británico instó hoy al ministerio de Relaciones Exteriores a convocar al embajador de Argentina tras la decisión de restringir el acceso a los barcos que quieran atravesar sus aguas rumbo a Malvinas.

“Espero que el secretario del Foreign Office convoque al embajador y le diga que esto es inaceptable”, declaró Andrew Rosindell, secretario del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas. “Han pasado 28 años desde la guerra”, agregó el diputado conservador, “y se ha dejado claro a Argentina que no tiene nada que decir sobre las Falklands, y que no deben tratar de interferir en ellas”.

Calma en el parlamento argentino

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró que no hay “una ruptura de relaciones con Gran Bretaña”, sino “una controversia sobre las Islas Malvinas”, al justificar la decisión del Gobierno.

“El decreto que ayer anunció el Jefe de Gabinete tiene que ver con tomar todas las medidas para evitar que se avance en un sentido que todas las resoluciones internacionales prohíben”, indicó el legislador oficialista respecto de los planes del gobierno de Gran Bretaña de iniciar actividades de exploración petrolífera.

17/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Desiré Petroleum perforará en Malvinas pese a las restricciones del Gobierno”

  1. Con una Armada descente podriamos negociar con una carta de disuacion de conflicto si necesidad de este.
    Pero este gobierno no conoce la palabra geopolitica
    ni estrategia de conservacion de recursos en posibles zonas de comflicto.
    me dan lastima y asco a la vez HDRMP

  2. AHORA LA PRESIDENTA SE VA DE GIRA, CON LA EXCUSA DE MALVINAS. SEAMOS REALISTAS, INGLATERRA SIGUE SIENDO UN PAIS PODEROSO Y NOSOTROS NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS. GRACIAS A LA POLITICA DE ESTOS MONTONEROS AGGIORNADOS, NO HAY INVERSION EN ARMAMENTO. SOLO VA DE GIRA PARA PEDIR EL AUXILIO DE LOS POCOS ALIADOS QUE TIENE, LEASE CHAVEZ, PARA QUE EL MONO VENEZOLANO DIGA LAS BOLUDECES QUE DICE SIEMPRESOBRE EL IMPERIALISMO.

Los comentarios están cerrados.

Expertos