FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2010

“El Fondo del Bicentenario generará más inflación”, dijo Redrado

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que la implementación del “Fondo del Bicentenario” generará más inflación y afectará los bolsillos de todos los argentinos. Martín Redrado advirtió que la implementación que del “Fondo del Bicentenario” generará más inflación porque se habilitará la emisión de moneda sin el respaldo necesario para financiar el […]

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que la implementación del “Fondo del Bicentenario” generará más inflación y afectará los bolsillos de todos los argentinos.

REDRADO. El ex presidente del Central advirtió de los peligros del Fondo del Bicentenario.

Martín Redrado advirtió que la implementación que del “Fondo del Bicentenario” generará más inflación porque se habilitará la emisión de moneda sin el respaldo necesario para financiar el creciente déficit fiscal. De esta forma, el ex presidente del Banco Central contradijo las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, quien sostuvo el lunes pasado que el Fondo del Bicentenario ayudará a bajar la inflación y a que los empresarios se financien a tasa más bajas.

En una entrevista publicada en el diario santiagueño El Liberal, Redrado aseguró que su objetivo principal fue “defender los bolsillos de todos los argentinos” y que siempre se opuso a la utilización de reservas para conformar el Fondo.

El ex funcionario señaló que en el decreto presidencial que daba forma a la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “se ha suprimido un cláusula que obligaba al Estado a no emitir, algo que en el Congreso ha pasado por desapercibido”. “Ahora puede generarse más emisión de la que ya está aprobada por el Programa Monetario del Central”, concluyó.

Fuente: DYN

Información vinculada

17/2/2010

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en ““El Fondo del Bicentenario generará más inflación”, dijo Redrado”

  1. Es muy lamentable leer artículos como éste y tantos otros, donde supuestos expertos en las ciencias económicas, sólo buscan asustar a los no expertos e inadvertidos lectores, con fantasmas del pasado, que nada tienen que ver con la realidad. Lo único que uno puede inferir cuando lee este tipo de mensajes y algo entiende de economía, es que son otras las verdaderas razones que los impulsan a este tipo de declaraciones. De más está decir, que la carta orgánica del BCRA establece que …’EL BCRA DEBERÁ DAR A PUBLICIDAD, antes del inicio de cada ejercicio anual, su programa monetario para el ejercicio siguiente, INFORMANDO SOBRE LA META DE INFLACIÓN y LA VARIACIÓN DE DINERO PROYECTADAS. Con periodicidad trimestral, o CADA VEZ QUE SE PREVEAN DESVÍOS SIGNIFICATIVOS RESPECTO DE LAS METAS INFORMADAS, deberá hacer público las causas del desvío y la nueva programación’… http://www.argentinapensada.com.ar 25 de mayo de 2003: LAS DEUDAS DEL KIRCHNERISMO. PARTE I y II

  2. Voy a reproducir un párrafo que ya usé varias veces, porqué, cuando hablan gurúes y economistas o expertos, viene justo: …“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros” RAUL SCALABRINI ORTIZ. En el segundo párrafo del artículo, este economista comete una flagrante falacia de razonamiento, ya que infiere que para el pago de la deuda en pesos se emitirá nueva moneda, lo que no es cierto. pues el gobierno puede obtener los pesos, mediante la venta de los valores que componen la parte de la reserva que constituye el fondo del bicentenario (dolares, euros, yenes, bonos, etc.). http://www.argentinapensada.com.ar 25 DE MAYO DE 2003: CAMINO AL BICENTENARIO

  3. PERDON YA ME CANSA DEL BICENTENARIO, DE QUE BICENTENARIO ME HABLAN SI LA INDEPENDENCIA DE LOS PAISES DEL RIO DE LA PLATA POR ESA EPOCA FUE FIRMADA EN TUCUMAN EL 9 DE JULIO DE 1816, FALTA 6 AÑOS Y 4 MESES , MUCHACHOS NO LE HAGAN EL JUEGO A LOS KK. SOMOS FEDERALES O NO??

  4. ESTE PERSONAJE LAMENTABLE, MARTÍN PEREZ, JAMÁS PODRÍA HABER HECHO LO Q HIZO, CREO Q EN NINGÚN OTRO PAÍS Q EN ESTE -Y DE HECHO FUE HISTÓRICAMENTE INSÓLITO LO Q HIZO!!! COMO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ATENTÓ EN PERSONA, DIRECTAMENTE, CONTRA EL VALOR DEL PESO Q DECÍA Y DEBÍA DEFENDER (PROVOCÓ EL ALZA DEL DÓLAR, Q DEBIÓ SER COSTOSAMENTE CONTENIDA). ADEMÁS, PUSO 1ro. SU PERSONA Y SUS ESPÚREAS AMBICIONES POLÍTICAS X ENCIMA DE LA INSTITUCIÓN BCRA Y SU PROCLAMADA “FUNCIÓN TÉCNICA”. TODO ELLO, SIN OTRO RESULTADO Q LOS MENCIONADOS PERJUICIOS, AMÉN DE LA DISPARADA DEL RIESGO PAÍS (Q IMPLICA MAYORES TASAS INTERNACIONALES PARA NOSOTROS) Y EL DELEZNABLE CONFICTO POLÍTICO INSTALADO EN EL MES DE ENERO, CLARAMENTE DESESTABILIZADOR!!! POR TAL, MERECE 1 JUICIO POLÍTICO YA -SIN MÁS DILACIONES NI CONSIDERACIONES- Y UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN DE SUS MÁS Q SOSPECHOSOS CONTACTOS POLÍTICOS Y DE SU ELEVADO PATRIMONIO!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos