FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/02/2010

El Gobierno derivó $ 144 millones de las provincias al “Fútbol para Todos”

Los fondos redirigidos estaban destinados originalmente a la solución de problemáticas medioambientales. Lo hizo a través de una resolución administrativa que fue publicada en el Boletín Oficial. El programa arrancó 2009 con un déficit publicitario de $ 180 millones. A través de la resolución administrativa 41/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo […]

Los fondos redirigidos estaban destinados originalmente a la solución de problemáticas medioambientales. Lo hizo a través de una resolución administrativa que fue publicada en el Boletín Oficial. El programa arrancó 2009 con un déficit publicitario de $ 180 millones.

El Gobierno destinó $ 144 millones de las provincias al deficitario Fútbol Para Todos.

A través de la resolución administrativa 41/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ordenó reasignar partidas del presupuesto por $ 144 millones para destinarlos al programa “Fútbol para Todos”.  Según consta en la norma, firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, los fondos estaban originalmente destinados a transferencias para gastos corrientes de gobiernos provinciales y municipales.

El monto derivado al programa oficial no concuerda con lo asignado en su momento al fútbol. Según el decreto firmado por Cristina Kirchner, los $ 660 millones anuales del contrato firmado entre el Gobierno y la AFA se pagarían, tras un primer adelanto de $ 100 millones, en 11 cuotas “iguales, mensuales y consecutivas”, lo que supone cuotas de $ 45,45 millones, una cifra muy inferior a los $ 144 millones desviados en este caso.

Sin embargo, fuentes de Jefatura de Gabinete aseveraron que lo redirigido no se suma a los $ 660 millones, sino que se trata de una readecuación del origen de los fondos del programa por “falta de venta publicitaria”.

“Fútbol para todos” no parece haber comenzado con el pie derecho. Por ejemplo, las cuentas del programa cerraron 2009 en forma deficitaria, con un rojo publicitario estimado por consultoras privadas en $ 180 millones.

17/2/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno derivó $ 144 millones de las provincias al “Fútbol para Todos””

  1. ¿Cómo debería figurar esto en la factura? ¿Como gastos de ineptitud? ¿Inoperancia? ¿Ineficiencia? ¿Estará excenta de IVA la falta de inteligencia?

Los comentarios están cerrados.

Expertos