FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/02/2010

El petróleo impulsa a los papeles líderes, pero caen los bonos

La bolsa porteña operó en alza, subiendo un 0,6 % gracias a mejores expectativas internacionales por una suba del petróleo. En contrapartida, los bonos cedieron un 0,1%. Un mejor clima externo de negocios y el alza del precio del petróleo trajeron hoy ganancias a la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL subió 0,6 […]

La bolsa porteña operó en alza, subiendo un 0,6 % gracias a mejores expectativas internacionales por una suba del petróleo. En contrapartida, los bonos cedieron un 0,1%.

MERVAL. La bolsa porteña operó en alza.

Un mejor clima externo de negocios y el alza del precio del petróleo trajeron hoy ganancias a la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL subió 0,6 por ciento, aunque los bonos soberanos continuaron con su desvalorización.
El MERVAL avanzó a 2.334,44 puntos en la plaza local, que negoció importantes 100,5 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Tenaris (+1,2 por ciento), Petrobras Brasil (+2,2) y los bancos Macro (+2,9) y Patagonia (+2,4), y pérdidas para Siderar (+1,32).

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos ganó 0,55 por ciento y en dólares con ley extranjera cedió 1,5 por ciento, el PAR en dólares con ley argentina cedió 2 por ciento, el cupón PBI en pesos cedió 0,1 por ciento y en dólares con legislación de Nueva York cayó 2 por ciento, en la Bolsa porteña.

Fuente: DYN

Archivado en: