FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/02/2010

La Mesa de Enlace apuesta al “trabajo legislativo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, anunció que espera que La Mesa de Enlace apostará al “trabajo legislativo” antes que las medidas de fuerza. Buscan impulsar a las a las “asambleas rurales”. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió hoy no adoptar por el momento medidas de fuerza como medio para […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, anunció que espera que La Mesa de Enlace apostará al “trabajo legislativo” antes que las medidas de fuerza. Buscan impulsar a las a las “asambleas rurales”.

BIOLCATI. El presidente de la Sociedad Rural apuesta al trabajo legislativo.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió hoy no adoptar por el momento medidas de fuerza como medio para reclamar contra la política oficial y centrara sus esfuerzos en emprender “un profundo trabajo legislativo” durante 2010.

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien dejó en claro que la realización de futuras asambleas y reuniones de productores cuentan con el apoyo de la Mesa de Enlace.

Por ello, Biolcati aclaró que las futuras concentraciones de productores contarán con el aval de las entidades que integran la Mesa de Enlace “donde fuera” que tengan lugar, al aludir el encuentro de Chabás organizado por la Federación Agraria y la asamblea organizada para el próximo sábado 20 por CARBAP en Necochea.

“Se van a realizar muchas asambleas en el Interior del país, acciones que vamos a acompañar” desde este nucleamiento ruralista, aseguró Carlos Garetto, titular de CONINAGRO al término de la primera reunión convocada por la Mesa de Enlace tras un breve receso estival.

Pese a no formalizar nuevas medidas de fuerza como mecanismo de protesta frente a la problemática que exhibe los mercados ganaderos y la comercialización de trigo y maíz, Biolcati volvió a criticar la acción del gobierno, al tildar a la gestión kirchnerista de “autista”.

El titular de la Rural reclamó “un compromiso en firme” en lo que respecta a los anuncios realizados en las últimas horas por el Ministerio de Agricultura, respecto a liberación de exportaciones cerealeras.

Según Biolcati, “hemos encarado planes de acción y seguiremos en contacto con los productores. Afrontaremos de forma inmediata un profundo trabajo legislativo con proyectos de ley para obtener lo que no podemos conseguir por otras vías en materia de soja, trigo y carne”, dijo.

Entre los proyectos de ley sobre los que trabajarán el sector ruralista figura, tal como indicó Biolcati, un replanteo de los roles que presenta la ONCCA en materia de comercialización de carne y una reformulación del esquema de retenciones para la soja.

Fuente: DYN

Archivado en: ,