FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

19/02/2010

Foursquare y las recomendaciones sociales

Es uno de los sucesos del momento y puede convertirse en el nuevo espacio utilizado por las personas para compartir experiencias sobre locales como restaurantes o bares. Foursquare mezcla sistemas GPS con un juego por puntos, invitando a que las personas descubran su ciudad. Por Federico Aikawa* Visito mi bar favorito en la ciudad de […]

Es uno de los sucesos del momento y puede convertirse en el nuevo espacio utilizado por las personas para compartir experiencias sobre locales como restaurantes o bares. Foursquare mezcla sistemas GPS con un juego por puntos, invitando a que las personas descubran su ciudad.

FOURSQUARE. Es la red social del momento.

Por Federico Aikawa*

Visito mi bar favorito en la ciudad de Buenos Aires y decido registrar su ubicación. Antes de salir, agrego un par de “sugerencias” sobre el bar para que cualquiera que lo visite en el futuro, pueda conocer de antemano sobre mi experiencia. Esto es Foursquare, la nueva “vedette” de la Web 2.0 y que promete ser una de las palabras más nombradas del 2010.

La aplicación no es nueva, pero recién este año comenzó a divulgarse, boca a boca en la Argentina. Su funcionamiento es simple: en los celulares con GPS, basta con descargar la aplicación para iPhone, BlackBerry o Android, y registrar el nuevo lugar. Cada vez que incorporemos al sistema nueva información sobre un lugar, nos dará puntos extra que nos posicionarán dentro de nuestros contactos.

Foursquare causa revolución en los Estados Unidos, gracias a sus fanáticos y sus detractores. Los últimos anuncian de que es una violación de la privacidad e invita a que las personas sean robadas. Los fanáticos hablan de que simplemente es un juego social que sirve para conocer nuevos lugares en base a las visitas de las personas.

Los hechos demuestran que los negocios están teniendo en cuenta lo que opinan las personas de sus emprendimientos. Ahora, antes de que las personas ingresen a los mismos, pueden verificar si el servicio o la comida es buena, o si sus precios son económicos. Todo, gracias a las experiencias que comparten otras personas.

Foursquare llegó para quedarse y las empresas deberían prestar más atención a lo que comparten sus clientes.

* Editor de Perfil.com

Archivado en: ,

 

 

Expertos