FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/02/2010

Telecom Italia descartaría la fusión con Telefónica

Según Corriere della Sera, la compañía habría cambiado de estrategia para fortalecer sus inversiones en infraestructura. De confirmarse, el hecho tendría repercusiones en la situación legal de Telecom en la Argentina. Sepa por qué. Según el periódico italiano Corriere Della Sera, la posible fusión entre Telecom Italia y la operadora española Telefónica “quedó congelada”, ya […]

Según Corriere della Sera, la compañía habría cambiado de estrategia para fortalecer sus inversiones en infraestructura. De confirmarse, el hecho tendría repercusiones en la situación legal de Telecom en la Argentina. Sepa por qué.

Según un diario de Milán, Telecom Italia descartaría la fusión con Telefónica.

Según el periódico italiano Corriere Della Sera, la posible fusión entre Telecom Italia y la operadora española Telefónica “quedó congelada”, ya que la primera de las firmas habría privilegiado otro proyecto, vinculado con la ampliación de su infraestructura.

El actual plan de Telecom Italia, asegura el diario de Milán, incluye vender sus activos en el extranjero, su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, para centrar su actividad en la compra de torres de telefonía móvil. Las ventas le permitirían resolver la deuda contraída en los últimos años.

De confirmarse la información, la situación tener repercusiones inmediatas en la Argentina, en donde se ha suscitado una batalla jurídica alrededor de la decisión del Gobierno de instar legalmente a Telecom Italia a desinvertir en Telecom Argentina, ya que considera que el vínculo comercial con Telefónica supone una restricción grave de la competencia del sector. No obstante, la compañía recurrió dicha decisión y la Justicia paralizó su aplicación.

Información vinculada

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

22/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Telecom Italia descartaría la fusión con Telefónica”

  1. Y la verdad que no deberían hacer lo que quieran. Para algo tienen un marco regulatorio y se dividío el monopolio en dos (que tampoco es”la” competencia). Y el tema es que si hacen lo que quieren desconociendo su marco regulatorio como por ejemplo pretendiendo fusionarse con Telefónica, o no realizando las debidas inversiones (que en definitiva y a largo plazo es vaciar empresas, parecido a lo que hicieron con Entel y por lo que tuvimos que entregarla bajo condiciones muy desfavorables, para el Estado obvio, y que por supuesto después con reajuste tarifario y las inversiones que pudieron hacer por el precio que no pagaron, todos nos sentimos “maravillados”), es que al Estado no le va a quedar otra que intervenir porque o será pagar una locura por la telefonía local(es barato ahora? en comparación a países de primer mundo digo…) o tener un pésimo servicio o que el Estado se intervenga. Obligarán a reestatizar para depués de unos años hacer de nuevo EL negocio, reprivatizando? No me parece tan loco cuando en dos años que tengo una nueva línea al menos 5 veces me vi privada del servicio debido a desperfectos técnicos, y en el útlimo reclamo me dieron una semana para repararlo y estando en el octavo día aún no lo hicieron. Quizás sea mi situación particular, pero después leo esto y no sé…me da para pensar.

Los comentarios están cerrados.