FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/02/2010

Los pilotos de Lufthansa van a huelga y paralizan Alemania

Según los analistas, es la medida de fuerza más importante de la historia del transporte aéreo alemán. El paro le costaría alrededor de 100 millones de euros a la compañía. Los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa iniciaron una huelga que durará hasta el jueves y que los analistas entienden como la más importante […]

Según los analistas, es la medida de fuerza más importante de la historia del transporte aéreo alemán. El paro le costaría alrededor de 100 millones de euros a la compañía.

Los pilotos de Lufthansa van a huelga por sus salarios y paralizan Alemania.

Los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa iniciaron una huelga que durará hasta el jueves y que los analistas entienden como la más importante en la historia del transporte aéreo de ese país.

El paro, convocado por el sindicato Cockpit, que representa más de 4.000 pilotos, comenzó luego del fracaso de las negociaciones salariales con la patronal de la aérea.

Lufthansa organizó un plan de urgencia para garantizar entre 50% y 60% de los vuelos, es decir unos 1.000 vuelos de los 1.800 que diariamente realiza. Este paro le depararía pérdidas a la compañía por 100 millones de euros.

22/2/2010

Archivado en: ,