FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/02/2010

El aumento de Nación a los maestros podría costarle $ 17.000 millones a las provincias

Si trasladaran el incremento de 23,4% concedido por el Gobierno a sus distritos, el gasto público sumado sería de $ 107.000 millones, con un alza de 19%, tan sólo para pagar lo concedido. De acuerdo a datos de la consultora Economía & Regiones, las provincias necesitarían $ 17.000 millones adicionales para pagar sueldos de empleados […]

Si trasladaran el incremento de 23,4% concedido por el Gobierno a sus distritos, el gasto público sumado sería de $ 107.000 millones, con un alza de 19%, tan sólo para pagar lo concedido.

Según una consultora, el aumento de Nación a los maestros podría costarle $ 17.000 millones a las provincias.

De acuerdo a datos de la consultora Economía & Regiones, las provincias necesitarían $ 17.000 millones adicionales para pagar sueldos de empleados públicos y docentes si trasladan a sus administraciones el aumento de 23,4%  en el salario mínimo que concedió el Gobierno a los cinco gremios docentes nacionales.

De consumarse ese incremento en todas las provincias, el gasto por personal ascendería este año a $ 107.253 millones durante 2010, con un alza de 19% en el gasto sólo para pagar sueldos.

Para la consultora, el resultado de las paritarias nacionales docentes operó “en contra del buen funcionamiento del federalismo fiscal”, porque no se trabajó de modo coordinado con los gobernadores en las negociaciones con los gremios.

22/2/2010

Archivado en: ,

 

 

19 pensamientos en “El aumento de Nación a los maestros podría costarle $ 17.000 millones a las provincias”

  1. Chicos, esta gentuza vive de paro en paro. Para que se metieron en el sistema publico si los sueldos siempre fueron bajos? Lo que menos quieren hacer es trabajar.Es increíble que todavía muchos lleven a sus hijos a estos colegios y dejen la educación de sus hijos en manos de estos delincuentes. Yo me pregunto porque la gente que no usamos el sistema publico educativo tenemos que pagarlo, deberían descontarnos en los impuestos o devolvernos la plata por lo que no usamos.El sistema público además de ser pésimo, es injusto.La educación pública es contraria a la libertad porque la financiación pública proviene de demandas obligatorias que restringen la capacidad de los individuos de perseguir sus fines (el Estado nos confisca una fracción de nuestros ingresos y sustituye nuestra elección por la suya con respecto al destino de estos) y porque impone a todos un plan de estudios uniforme ajeno a los valores particulares y diversos de nosotros los padres, que somos los que tenemos que elegir.

  2. Para madre y esposa. Quién te paga para escribir estas barbaridades por todos los medios posibles? Con otro nombre pero con el mismo discurso calcado escribís en Critica y La Nación. No seas egoista y decí como hacer para cobrar unos buenos pesos extras haciendo estos comentarios de cuarta defendiendo a los indefendibles. No importa porque por unos pesos yo no vendo el alma al diablo como hacés vos. Suerte.

  3. y bueno…chicos…como no pudo (porque no se atrevió) tirar bombas en los 70…ahora se dedica a ese menester…pero solo con la lengua, sin la cabeza…la tiene llena de bombones!!!!!
    Estimada madre y esposa….(?)… Pregúntate como siendo empleada pública toda su vida…pudo juntar tanta plata!!! Delia como docente y piquetero tiene una receta…pero… y la de Cris cual fue???
    Ademas te doy un consejo de onda…. cállate, estudia, aprende y luego si puedes, opina….otro consejito: todavía en Inglaterra se usa la institutriz para educar a la élite…puedes probar con eso…nosotros ya tenemos la meretriz…todas las rimas que se pueden hacer con -iz!!! jajajaj! anda practicando…alguna te cabra.jajajajaja!

  4. EL sueldo de los docentes no puede ser pensado como un costo ni como un gasto. Debe ser pensado como una inversión.

  5. Vamos por parte Madre y Esposa. Tal vez esta gentuza, como llama ofensivamente a los docentes, reclama por sus derechos no resueltos, por eso “vive de paro”. ¿De qué trabaja usted señora, es secretaria ejecutiva de IBM? Los sueldos de empleados públicos no son bajos, como usted dice, al menos no todos, fíjese en lo que ganan concejales, diputados, senadores, ministros, militares y miles de ñoquis. Por lo visto usted siendo madre no lleva sus hijos a colegios públicos, ya que los aborrece. Dispone entonces de lo suficiente para pagar una cuota, que engrosa los bolsillos de los administradores de colegios privados, que son subvencionados por el Estado y que pagan a sus docentes menos que el Estado. Su alegato de no pagar el sistema de educación que no utiliza, es valido, “deberían descontarnos en los impuestos o devolvernos la plata por lo que no usamos”. Dice ud, “el sistema público además de ser pésimo, es injusto. Es injusta la educación, la salud, la seguridad y la justicia, señora. Bienvenida al planeta Tierra. “La educación pública es contraria a la libertad porque la financiación pública proviene de demandas obligatorias que restringen la capacidad de los individuos de perseguir sus fines y porque impone a todos un plan de estudios uniforme ajeno a los valores particulares y diversos de nosotros los padres, que somos los que tenemos que elegir”, debo reconocer cierta verdad en su argumento final. Tal vez la alternativa mas inteligente para usted que puede, sea irse lo mas pronto posible de este país. No olvide aleccionarnos sobre el sistema educativo cuando este fuera de esta galaxia.

  6. no se porque algunos se preocupan, si el proximo gobierno es radical le van a bajar el 13% y si es macrista lo va a destinar todo a la policia porque parece que el aparato de represion ubicado en barrios selectos es el unico que merece cobrar bien ah y el aumento a los jubilados es un despropocito.

  7. Es lamentable encontrarse con opniones tan básicas como las de “Madre y Esposa”, tan apresuradas por llegar a su conclusión que se atropellan con los argumentos. Tratar de “gentuza” a los docentes es descalificar por el solo hecho de hacerlo, pero no es un argumento. Vivir de paro en paro en cambio equivale a ser holgazan, vago, atorrante, como dice más adelante “no quieren trabajar”, y con esto pasa por alto que vivimos desde hace casi diez años en un país inflacionario (aunque el indec no lo reconozca), donde la canasta básica se desborda de manera continua y no proporcional a la suba de salarios, sobre todo en el sector público. Y esto es obvio incluso para “Madre y Esposa”, para quien los sueldos de este sector “siempre fueron bajos”. Pero el problema de esto no es del empleador sino del empleado, como si cada uno pudiera realmente elegir donde trabajar, a menos que sean todos unos mazoquistas a los que puediendo elegir por un buen trabajo donde ganas bien, elegis lo peor, ¿por qué? por el solo placer del autoflagelo. Absurdo. Esta idea de que uno puede elegirlo todo es totalmente falsa, es un deseo que tiene raices en los 90 en nuestro país y que pervive en personas como “Madre y Esposa”. Y que al parecer por el nick, es la única a la que le atrae el autoflagelo, ya que exalta su caracter de martir, de mujer sacrificada que lo da todo por la familia. “Madre y Esposa” si tanto te jode tener hijos y esposo bancatela, tomate unas vacaciones a Cancún y metele los cuernos a tu marido, capaz así te reconcilias con la vida, y dejas de escribir boludeces por internet. Sorete

  8. Argentina destina solo el 7 por ciento de su PBI a educación cuando lo habitual para un pais es del 20 por ciento, es de los paises que menos gastan en educación incluso a nivel Latinoamericano. El presupuesto de una sola Universidad en EEUU supera al presupuesto de todo el sistema educativo Argentino a nivel Nacional.

  9. Para Madre y esposa, que su ignorancia brota de falacias.
    Soy docente de música, y aún con carrera en curso que me lleva ya 5 años y la carrera mínimo dura 7 años. Para que un docente tenga un buen sueldo necesita tomar muchsisismas escuelas y se complcia ya que hay tambien hay otros docentes en el sistema, las horas que llevan planificar antes que ir al aula eso, no se paga. Los niños por culpa de padres ignorantes vienen cada vez en peores condiciones y no de clase baja, sino también media y alta. Resumiendo el sistema esta en CRISIS.

  10. me parece bien que le aumenten a los maestros,alguno de ustedes ciudadanos docentes o no tienen idea lo que ganma una enfermera de terapia intensiva(con antiguedad) en el policlinico del docente osplad?
    la misera suma de 2300 pesos y nadie se calienta por esto,

  11. Chicas por favor, el objetivo de la política de educación, tiene que ser el dar a los PADRES la oportunidad de otorgar a sus hijos una buena educación. Pero quienes guardan sueños totalitarios y de adoctrinamiento a las fuerzas del mal, han contaminado la educación con otros objetivos: la igualdad, el olvido de Argentina, el odio a nuestra herencia cultural occidental y cristiana.
    Hoy sabemos que la iniciativa privada puede llegar incluso a los pobres simplemente de instituciones privadas dirigidas a alumnos pobres, que por lejos superan a la escuela hitleriana stalinista pública del estado.
    Pero para las que insisten en la mamadera del estado lo correcto es que el estado podría pagar la educación de quienes menos tienen sin necesidad de entrometerse en su gestión, por ejemplo con un préstamo escolar. No hay ninguna razón para que el estado siga imponiéndonos la educación. Pero es hora de exijírselo, a él como a los politicos que tengan algún interés en la libertad de los argentinos.

  12. PARA MADRE Y ESPOSA: EVIDENTEMENTE NO SOS NADA, NI ESTUDIASTE, NI TRABAJASTE, SOLO COMO TU NICK LO INDICA SOS ALGO POR ASOCIACIÓN A ALGUIEN,LA VERDAD QUE SERIA BUENO QUE TE INTERIORICES DE LO QUE HACE UN MAESTRO. NO SOLO TRABAJA Y APARTE ESTUDIO PARA ELLO, SI NO QUE TIENE QUE LIDIAR CON PADRES COMO VOS , DIRECTIVOS CON MIEDO Y QUE NO SE HACEN CARGO, VIOLENCIA ESCOLAR ENTRE LOS ALUMNOS Y HACIA LOS DOCENTES, MAS EL TRABAJO EXTRA QUE CONLLEVA CORREGIR, PLANIFICAR Y GASTAR DEL PROPIO BOLSILLO MATERIAL DIDÁCTICO, REGALITOS PARA EL DIA DEL NIÑO, ETC.
    PARECE QUE ESTAS BUSCANDO UNA EDUCACIÓN DE ÉLITE EN ESCUELAS PRIVADAS CON DOCENTES QUE TAMBIÉN SE FORMARON EN EL ESTADO,ASI QUE ANTES DE DAR RECETAS MAGISTRALES Y OFENDER A LOS DOCENTES QUE SE MATAN TRABAJANDO, INFORMATE Y MOVETE UN POCO DE TU CÓMODO LUGAR, DESDE EL CUAL ESCRIBIS.

  13. otra cosa mas que me olvidaba… el titulo de esta nota es alarmista, si el aumento sale 17 millones mejor preocúpense por los 900 millones que se destinan al “futbol para todos” .

  14. Para las que hablan del “derecho” a la educación como Natalia, les digo hay derechos mas básicos como los de agua y alimentación y sin embargo estoy segura que ustedes reciben agua corriente en sus casos de una empresa privada y comprar sus alimentos en los supermercados como debe ser.
    A ninguna, ni siquiera Natalia, se les ocurriría que el estado deba alimentarlas con una caja de comida. Entonces porque piensan que la educación tiene que ser lo mismo.
    Los padres que optan por el sistema publico no pueden elegir que clase de educación van a recibir sus hijos. Peor aun, con el grado de inmoralidad que se vive hoy en todas las instituciones del estado argentino,los padres están cautivos de un “adoctrinamiento” a las fuerzas del desorden, ya que desde chicos ven y aprenden los abominables actos de chantajismo y corrupción como los de estos paros.
    Los mas pobres de ingresos y de mente pensaran ”bue, es gratis por lo menos”.No es cierto, lo pagamos todos, incluso los que repudiamos de ese sistema educativo. Saludos, MyE

  15. “¿Madre y esposa?” Nah… ni una ni otra. No es más que un provocador a sueldo o con mucho tiempo libre. Asco, che.

  16. Madre y esposa. Trabajo en escuela privada y pública. La privada tiene subvención del 60 %, el resto del sueldo lo paga con la cuota de dos alumnos, en total en primaria hay 570 chicos, 18 maestros, calculá. El sueldo es el mismo que en escuela pública. Vos mandás a tus hijos a colegio privado???
    En la escuela pública no adoctrinamos, como decís, sí les damos de comer, les solucionamos muchas veces problemas familiares, contenemos a las niñas cuando quedan embarazadas o a los varones cuando embarazan, calmamos a los padres cuando vienen entre ellos peleando, socorremos a un niño golpeado por sus padres, los acompañamos y protegemos cuando los “violan” etc etc ahhhh y también les enseñamos a lavarse, tener hábitos de higiene y comida, a levantar su autoestima y pelear por lo que les corresponde y es justo, por sus derechos, seguro los mismos que tienen tus queridos hijos, si los tenés. Estoy orgullosa de ser docente, no estudié obviamente para estas cosas, sino para enseñar Matemática, lengua, ciencias…. pero sabes? es lo que hay y sé que estoy haciendo algo que me gusta y me da satisfacciones, aunque no me corresponda, porque de esas cosas, mencionadas antes debería ocuparse el estado y la familia. Tenés idea del país en el que vivís? Salí de la burbuja del country. decís.. ” odio a nuestra herencia occidental y cristiana”!!!!!! La facha sos vos, me parece, quien te adoctrina? Realmente nos has ofendido…. pero sabés, no te deseo el mal, ya lo tenés en vos… Dios te bendiga, compatriota….

  17. LA EDUCACION NO ES UN GASTO ES UNA INVERSION .ESO QUE LES QUEDE CLARO -SOMOS TRABAJADORES COMO CUALQUIER OTRO RUBRO Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
    LES CUENTO A MADRE Y ESPOSA QUE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PRIVADA RECIBEN EL MISMO SUELDO QUE LOS QUE TRABAJAN EN ESCUELA PUBLICA. Y GRACIAS A LOS DOCENTES Y A SUS GREMIOS QUE HACEN PAROS -MOVILIZACIONES SE DEFIENDE LOS SALARIOS DE TODOS SIN DISCRIMINACION.
    SI FUESEN POR LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE MANEJAN LAS ESCUELAS PRIVADAS LE IMPORTA BIEN POCO LOS SALARIOS DOCENTES Y SI PUEDEN ESTARIAN PAGANDO MUCHO MENOS .SE COMPRENDEN – LOS DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS NO HACEN PARO POR MIEDO A LOS DUEÑOS PERO INDIRECTAMENTE TERMIINA RECIBIENDO LOS AUMENTOS Y SE BENEFICIAN GRACIAS A LOS QUE SI LO HACEN EN NOMBRE DE TODOS SIN DISCRIMINAR

  18. MADRE Y ESPOSA . que enana fascista que sos. yo te pregunto a que hora despertas por la mañana. parece como que vivis en una burbuja cuanto mas esteril mejor asi no te infectas. un poco mas de sencibilidad hermana y menos desprecio por LO PUBLICO. PORQUE DESPUES DE TODO LAS ESCUELA PRIVADAS QUE SON SUBSIDIADA POR EL ESTADO , LA TERMINAMOS PAGANDO TODOS -ENTENDES”’??????? Yo no te perdono ofendistes a muchos de nosotros que si nos jugamos por la educacion publica y que creemos que LOS QUE tienen menos recursos tienen los mismos derechos que cualquier otro argentino. REFLEXIONA QUERIDA!!!!!!!!!!!!!

  19. Estimadas Lidia y Eli:
    Chicas, la situación de la educación de las escuelas públicas, una auténtica vergüenza, no parece incomodar en absoluto a nuestras autoridades educativas ni, mucho menos, a los Kirchner.
    Lo único que podría hacerles plantearse que quizá estén fracasando en sus objetivos sería que nuestros hijos no estuvieran lo suficientemente sensibilizados con la agenda política del zurdo socialismo.
    Nuestros (en verdad quiero decir los suyos) chicos andarán mal en matematicas, pero, afortunadamente, nuestros estudiantes saben de sobra todo lo relacionado con los militares y los desaparecidos, las madres de plaza de mayo, que el cambio climático está causado por la avaricia de las sociedades capitalistas, que los que tienen plata lo son porque roban a los pobres, que la identidad sexual es algo que se elige después de probar varias (si no todas) las posibilidades y que el zurdo socialismo es bueno porque busca la igualdad y la “redistribución”.
    Los que no usamos el sistema publico deberian devolvernos la diferencia de lo que pagamos en impuestos. Es el mismo caso de los hospitales y la salud publica “gratis”, la misma gente que tiene obra social y se la paga, tiene que hacerse cargo de la salud y la educacion de los que no pagan pero si la usan, es el peor plan administrativo y estrategico que jamas haya existido. Saludos, MyE

Los comentarios están cerrados.