Fortuna Web

Los 6 vinos más caros de Argentina

Existen vinos para todos los gustos y bolsillos. Nuestro país produce y exporta varios de los mejores vinos del mundo, […]

VINOS. Hay para todos los gustos....y bolsillos.

Existen vinos para todos los gustos y bolsillos. Nuestro país produce y exporta varios de los mejores vinos del mundo, pero existe un grupo ubicado por encima del resto. Esta selección de 6 vinos, son ideales para acompañar en algún agasajo especial o disfrutar un momento de relax.

1. Ultima Hoja 2006 ($1150) es el nuevo vino de Walter Bressia, el reconocido wine maker mendocino que ya nos había sorprendido con Profundo y Conjuro, tanto en precio como en estilo de vinos. Podrás conseguir este blend en muy pocos lugares: son sólo 1800 botellas obtenidas de las mejores barricas de roble francés, con 24 meses de crianza en su nueva bodega de Agrelo. El nombre del vino remite al momento de cosecha, entrado el otoño, cuando las vides pierden sus hojas.

2. Cobos Nico 2006 ($995) resulta un modelo de la enología de altísima gama, por lo que representa su elaboración –la ficha técnica es un manual de lo que debe hacerse para conseguir altos puntajes- como por el goteo restringido de sus ventas. Es un Cabernet Sauvignon-Malbec (60-40%) nacido en la calle Cobos, en Perdriel, y criado en la flamante bodega de Agrelo. Sus hacedores, el trío de alquimistas que forman los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud le rinden homenaje a Don Nico Marchiori, el viticultor que plantó las uvas que encarna este vino y el éxito de la empresa.

3. Cobos Malbec 2006 ($795) fue el vino que lanzó a la fama a la marca en 1999, mucho antes que el vicepresidente les hiciera un marketing positivo con su voto del año pasado. Este es uno de los Malbecs más reputados del país y prestigiado por la prensa extranjera: un 99 puntos en la escala de Robert Parker Jr, algo así como llegar a las puertas del paraíso, para un creyente en los puntajes. Proviene de unas retorcidas pero prolijas viñas de 80 años, que de sol a sol producen un racimo por planta y entregan toda su naturaleza en el jugos de la uva. El vino pasó 18 meses en barricas de roble nuevas antes de ser embotellado. Una perla de colección.

Continuar leyendo en Planeta Joy.

  1. marceloschissel dice:

    ok

Ya no se permiten comentarios en este artculo