FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/02/2010

Otro revés judicial del Gobierno: la Cámara bloqueó el uso de las reservas

De ese modo, la resolución pasó a la Corte Suprema, que demoraría su respuesta para que el Congreso de la Nación tome cartas en el asunto a partir del 1º de marzo. Los camaristas no hallaron argumentos técnicos plausibles para avalar el uso de U$S 6.500 millones de reservas que proponía el Fondo del Bicentenario. […]

De ese modo, la resolución pasó a la Corte Suprema, que demoraría su respuesta para que el Congreso de la Nación tome cartas en el asunto a partir del 1º de marzo. Los camaristas no hallaron argumentos técnicos plausibles para avalar el uso de U$S 6.500 millones de reservas que proponía el Fondo del Bicentenario.

Fondo del Bicentenario: la Cámara no permitió que el Gobierno use las reservas.

A pesar de los pedidos del Gobierno, la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo no liberó el uso de las reservas del Banco Central (BCRA), le concedió el recurso extraordinario al Gobierno, pero sin darle el efecto suspensivo, lo que mantuvo la medida cautelar que impide al Ejecutivo disponer del Fondo del Bicentenario.

La decisión de los camaristas dio paso a la intervención del máximo tribunal judicial, que no apuraría una definición para permitir que el Congreso pueda resolver el debate.

Más allá de las recusaciones que sufrieron por parte del radicalismo los camaristas Sergio Fernández, Luis Márquez y Jorge Morán, el principal motivo para no concederle el amparo de modo suspensivo es que los jueces no hallaron argumentos técnicos plausibles para revocar, por el solo pedido del Gobierno y sin competencia alguna, la medida cautelar contra el uso de reservas.

Información vinculada

Archivo

23/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Otro revés judicial del Gobierno: la Cámara bloqueó el uso de las reservas”

  1. Es raro por no decir siniestro el cambio de los K. Seguro que los nros. no le cierran, deberían haber dicho la realidad, no el còmo sino el para qué del DNU. Presionados aflojan, peron insistirán. Igual es raro.

Los comentarios están cerrados.

Expertos