FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/02/2010

Con Boudou y sin Fondo del Bicentenario, Cristina le habló al empresariado

La presidenta remarcó en su alocución la importancia que tiene para el Gobierno llegar a puntos de acuerdo con los empresarios: “Hace falta un mercado fuerte interno, para que ustedes puedan vender, ya que sin consumidores no hay capitalismo”. La presidenta Cristina de Kirchner recibió a las 13.30 en la Quinta de Olivos a un […]

La presidenta remarcó en su alocución la importancia que tiene para el Gobierno llegar a puntos de acuerdo con los empresarios: “Hace falta un mercado fuerte interno, para que ustedes puedan vender, ya que sin consumidores no hay capitalismo”.

Con Boudou y sin Fondo del Bicentenario, Cristina recibe al empresariado en Olivos.

La presidenta Cristina de Kirchner recibió a las 13.30 en la Quinta de Olivos a un grupo de importantes empresarios, entre los que se encuentran Jorge Brito, Luis Pagani, Eduardo Elsztain, Enrique y Sebastián Eskenazi, Eduardo Eurnekian, Aldo Roggio, Carlos Bulgheroni, Alfredo Coto, Gerardo Werthein, Viktor Klima, Eduardo Costantini, Marcelo Mindlin, Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio, y Cristiano Rattazzi.

La Presidenta comenzó su alocución destacando las cifras finales de 2009: “Afortunadamente, no fue lo que todos pensaban. En el año de mayor crisis en el mundo aún logramos tener crecimiento de 0,9%. Sin ese período 2003-2008, hubiera sido imposible poder sortear la crisis como lo hicimos en 2009”.

Durante su discurso, dijo que la creación del Fondo del Bicentenario “no fue producto de una tarde de calor”, sino que “tiene que ver con funciones que tienen que cumplir las reservas, como lograr estabilidad monetaria”. También hubo tiempo para intentar encontrar puntos en común con el empresariado: “La clave para poder tener un acuerdo es la necesidad de un mercado interno fuerte, para que, además, ustedes puedan vender, ya que sin consumidores no hay capitalismo, y una oferta protegida fue una de las claves de 2009”.

Además, el encuentro ofició de espacio para ratificar la confianza del Gobierno en el ministro de Economía, Amado Boudou, que acompaña a la jefa de Estado, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a los ministros de Producción, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; de Agricultura, Julián Domínguez y a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. También está el ex presidente Néstor Kirchner.

Información vinculada

24/2/2010

Archivado en: , ,