FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/02/2010

Toyota se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos

Compareció Akio Toyoda, número uno de la compañía y nieto de los fundadores. Dijo que ahora desea “más que ninguna otra cosa que los Toyota sean seguros. La firma ya reenvió a sus talleres 8,5 millones de autos. La automotriz japonesa Toyota se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos por la serie de problemas […]

Compareció Akio Toyoda, número uno de la compañía y nieto de los fundadores. Dijo que ahora desea “más que ninguna otra cosa que los Toyota sean seguros. La firma ya reenvió a sus talleres 8,5 millones de autos.

Akio Toyoda, número uno de Toyota, se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos.

La automotriz japonesa Toyota se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos por la serie de problemas técnicos de sus vehículos, que han afectado especialmente a ese mercado en las últimas semanas, en donde sus ventas cayeron 15%.

“Mi nombre está en cada auto”, afirmó Akio Toyoda, número uno de la empresa, la primera del mundo en el sector. “Ahora deseo más que cualquier otra cosa que los Toyota sean seguros”, agregó.

Toyoda hizo un profundo mea culpa y señaló que “se dejó de escuchar a los clientes, se descuidó la formación del personal y se perdió de vista el desarrollo de la empresa; lamento que esto haya llevado a los problemas de seguridad”. “Crecimos demasiado rápido”, dijo el nieto del fundador de la empresa.

La automotriz se ha visto obligada a reenviar a sus talleres 8,5 millones de auto, debido a que se atascaban los pedales de aceleración, a fallos en los frenos, por la salida de los ejes motores de su anclaje en algunas furgonetas y por fallas en la dirección asistida en alrededor de medio millón de vehículos de su modelo Corolla.

Archivo

24/2/2010

Archivado en: ,