FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

24/02/2010

Bernanke prometió tasas bajas por largo tiempo

Lo aseguró porque duda del vigor de la recuperación económica de los Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal compareció ante la Cámara de Representantes para brindar su informe semestral. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, prometió mantener los intereses bajos por un período de tiempo “prolongado”, en vista […]

Lo aseguró porque duda del vigor de la recuperación económica de los Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal compareció ante la Cámara de Representantes para brindar su informe semestral.

Ben Bernanke, titular de la FED, prometió tasas bajas por largo tiempo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, prometió mantener los intereses bajos por un período de tiempo “prolongado”, en vista de la debilidad de la recuperación económica, con un mensaje que resultó reconfortante para los mercados globales, que reaccionaron con subidas.

Bernanke compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral del estado de la economía. Allí afirmó que la tasa de interés de referencia, que actualmente ronda 0%, “se mantendrá en un nivel inusualmente bajo por un período de tiempo prolongado”. Esa decisión estaría vinculada con que Bernanke pone en duda el vigor de la recuperación, si bien la economía estadounidense creció 4% en la segunda mitad del año pasado.

“Una recuperación sostenible dependerá del crecimiento continuado en la demanda de bienes y servicios por parte del sector privado”, dijo.

24/2/2010

Archivado en: ,